Otros Temas Relacionados con la Familia

MariSolano Escribió en : Oct 10, 2006

Quiero desahogarme

10 aportaciones 12 visitas
El sábado fue la fiesta de mi principito que fue muy pequeña pero quedó muy bonita, ni se imaginan como lo disfrutó el hermano mayor
Pero quiero contarles algo que pasó ese dí­a con mi suegra, no me gusta hablar mal de ella, al fin y al cabo todas las mamis seremos suegras, y como humanas no seremos perfectas Estoy contenta porque ella no se mete con nosotros, y siempre que se lo pedidos nos ayuda, pero no con los niños, yo siempre he pensado que tan abuela es la materna como la paterna, así­ que tratamos de ir una vez a la semana para que los vea, pero ella, a pesar de ser sus únicos nietos, no le gusta jugar con ellos, no es de hacerlo con niños, tampoco los llama por teléfono, ni cuando cumplen años o están enfermos, resultado, ellos también son muy indiferentes con ella, el menor no se deja casi ni tocar, porque se pone a llorar Pues el dí­a de la fiesta le dijo a un familiar mí­o, que ella no se sentí­a abuela, porque mis hijos son muy uraños, cuando me enteré me sentí­ muy mal, son así­ porque ella no ha puesto de su parte, me molestó mucho, pero no se lo he comentado a mi esposo por 2 razones, priemro, no quiero que piense que mi familia habla de más, además, de que él quisiera que fuera más cariñosa, yo lo entiendo, es su mamá y son sus hijos, y quisiera que la relación fuera más bonita Creo que ya me extendí­, pero necesitaba desahogarme
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

10 aportaciones

Mara Aportó en : Oct 10, 2006
Hay amiguis, si supieras que tienes toda la razon. Dicen que cuando una se casa, se casa tambien con sus suegros. Yo tengo unos suegros q ni me quejo pero como fui novia de su hijo tan jovencita(13) pues no les era completamente de su agrado. Ahora me doy cuenta en que estuvimos mal mi esposo y yo, y se lo que ellos sentian,(celos). Pero gracias a Dios seguimos juntos y los quiero mucho, aunque no en todo este deacuerdo.

pasciencia, con ella. Tu trata de continuar dando esa relacion con su abuela. Total, ella debe ganarselos y ellos dan segun le ofrecen. Tu procura que siempre respeten a su abuela. En cuanto a tu esposo, despues como si nada le comentas, pues esas cosas hay que sacarlas antes de que empeoren.

Que bueno que la fiestesita estuvo bonita.

Cuidate mucho y besos a tus peq.

Mara

pipilchic Aportó en : Oct 10, 2006
mari, pues q pena por ella ya q se pierde de estar mas en la vida de los nenes. esto de las relaciones entre suegros y etcs es tan dificil, hay q tener mucha suerte para encontrarte una joya de suegra q si q las hay, pero no todas tenemos la suerte de tenerlas. me imagino tu frustacion, pero haces bien pienso yo en no decirle nada a tu esposo por ahora, pero si escuchas algo mas en un futuro si que tienes q buscar la manera de que el vea como tu te sientes ante tal situacion. a mi parecer la Sra. actuo muy mal en comentar eso con tu familia, si lo piensa y si lo quiere creer, problema de ella pero no deberia de meter a tu familia. yo pienso que tu eres una persona q no se complica y asi tratas de llevar la fiesta en paz, asi q no prestes atencion a estos comentarios, tu familia se dara cuenta de la situacion y la que queda de "especial" es tu suegra.

que bueno que el principito mayor se gozo la fiesta, ya el menor hara lo propio el proximo año.
Marce

Rafaelina Aportó en : Oct 10, 2006
Hola Mari!!

Bueno pues me imagino como te sientes estas entre la espada y la pared practicamente, si ella no quiere buscar a los niños tu no tienes porque sentirte mal ese es su problema...me imagino q tu esposo sabra q la del problema es ella no ustedes asi que sigan normal llevando a los niños a su casa y traten de que ellos se relacionen con ella al din y alcabo es su abuela !!

Raysa

Talita Aportó en : Oct 10, 2006
HOLA MARY, NO SABES COMO ME IDENTIFICO CONTIGO, PUES EN MI CASO, ANGEL VE A SU ABUELA MATERNA UNA O DOS VECES AL MES MAS O MENOS, Y HASTA ESO PORQUE LA VEMOS EN LA IGLESIA Y UN RATITO. NOSOTROS CASI NO VAMOS A VISITARLA NO POR OTRA COSA SINO POR QUE EL TIEMPO NO NOS DA MUCHO CHANCE, PERO ELLA TAMPOCO ES DE VISITAR NI NADA.

AL MENOS DE UN TIEMPO PARA ACA ELLA HA LLEGADO DEREPENTE A LA CASA A VER A ANGEL, EN SU CASO ES EL UNICO NIETO Y SI LO QUIERE MUCHISIMO, PERO POR LA MISMA DISTANCIA LA VERDAD ES QUE HAY MUY POCA RELACION ENTRE ELLOS.

SI ME GUSTARIA QUE TUVIERAN UNA RELACION MAS CERCANA, PERO CREO QUE NO ES A MI A QUIEN ME CORRESPONDE HACER QUE SUCEDA, AL MENOS MIS PAPAS CUANDO ESTABAN ACA PROCURABAN MUCHO A ANGEL, POR ESO EL LOS QUIERE TANTO; LO LLEVABAN, LO TRAIAN ETC ETC. PERO BUENO A VECES LAS MAMAS QUISIERAMOS QUE LAS COSAS FUERAN DISTINTAS Y EL PROBLEMA ES QUE CUANDO SE TRATA DE LA FAMILIA POLITICA HAY QUE ANDARSE CON PINZAS, PORQUE CUALQUIER MAL COMENTARIO MAL INTENCIONADO O NO, PUEDE RESULTAR EN UNA TRIFULCA MARITAL.

EN LO QUE RESPECTA A TU SUEGRA, EN EFECTO, QUIEN SE ESTA PERDIENDO LA EXPERIENCIA DE SER ABUELA ES ELLA, PORQUE EL AMOR SE GANA, NO NACE EN MACETAS, ASI ES QUE SI LOS NIí‘OS SON URAí‘OS CON ELLA NO ES GRATIS...Y SI ELLA NO QUIERE PONER DE SU PARTE PARA QUE TUS HIJOS LA QUIERAN, DESPUES QUE NI SE QUEJE QUE NO LA PELAN PARA NADA. AHI SI QUE NO HAY MUCHO QUE PUEDAS HACER AL RESPECTO, PUES A LA FUERZA NI LOS ZAPATOS ENTRAN; Y AUNQUE ES LOGICO QUE ESO TE HAGA SENTIR MAL, PUES PIENSA QUE AHI SI TU NO TIENES NADA QUE VER...SE RECIBE LO QUE SE SIEMBRA NENA...Y ELLA ESTA COSECHANDO EL DESINTERES DE SUS NIETOS...OJALA QUE CUANDO DECIDA "SENTIRSE" ABUELA, NO SEA DEMASIADO TARDE.

Marlis Aportó en : Oct 10, 2006
Hola Mary,

Al leerte me parecio escuchar a mi suegra decir "esa muchachaa es una llorona y una samura" asi se refiere a Alicia Marie, e ironicamente mi hija solamente llora cuando la sra esta cerca. Hemos tenido varias diferencias pero yo trato de llevar la fiesta en paz.

Se que es dificil porque no quiero imponerle a mi hija su abuela pero si la Sra no busca la forma de serle agradable a la nina que puedo yo hacer.

Pues lo mismo tu si tu suegra no busca una manera de compartir con sus propioes nietos pues nada que le siga diciendo urano ( para nosotros samuros) pues al final seran ellos los que decidiran como repartir su amor.

Namibia

Iku Aportó en : Oct 11, 2006
Hola Mari,

Felicidades por la fiesta de tu principito y me alegro de que el mayor lo disfrutara como un loco.
Respecto a tu suegra, opino igual que el resto de las chicas. Los niños se aficionan a las personas que los cuidan, los quieren, los tratan y si ella no los trata y encima no juega con ellos, qué espera??? Qué se le tiren al cuello en cuanto la vean??? Eso es absurdo. No sé qué tal será tu suegra pero de niños no debe de saber mucho si no sabe eso, que es algo básico.
Entiendo tu pena de que los niños traten con su abuela y de que la quieran, qué me vas a contar a mí­!!!! Creo que haces lo correcto, aunque yo le comentarí­a algo a tu marido, con mucho tacto y cuidado para que no se ofenda y no te malinterprete.
Mi experiencia es un poco diferente pero te cuento para que sepas lo que nos ha pasado a nosotros. Desde hace un año no tenemos relación con los padres de Jaime. Desde que nos casamos hasta que nació Claudia tampoco tuvimos, son horribles, mala gente y van a ver qué te pueden sacar y cómo te pueden hacer daño, así­ que nos alejamos de ellos. Cuando nació Claudia Jaime los llamó para qué lo supieran y la vieron dos veces. Con tres meses de vida dejó de verlos porque eran exactamente igual que siempre y no querí­amos la mala influencia para la niña. Con dos años, después de llamar e insistir, volvimos a tener relación y empezaron a portarse bien, a llamar, a verla más o menos asiduamente. Nosotros pensamos que serí­a bueno para ella el tener la referencia de los abuelos y consentimos por su bien. Conclusión...las niñas se encariñaron con ellos porque son muy cariñosos y siempre les traí­an regalos. En noviembre del año pasado dejaron de dar noticias y hasta el dí­a de hoy, ni cumpleaños, ni reyes ni nada de nada. Ni una llamada. Así­ que mis niñas de vez en cuando se acuerdan de ellos y preguntan. Ahora hemos decidido que tuvieron su oportunidad y que se acabó porque no queremos que ellas sufran. No nos da la gana. No valen la pena y ya está. No es tu caso y espero que no lo sea en un futuro, pero piensa en si vale la pena que los niños vayan a su casa a verla si no les hace caso. Para qué los quiere ver? Yo no soy partidaria de ir a cumplir o a fichar con quien no quiere o lo hace de mala gana.
Cuí­date
Cárol

Rocio_15 Aportó en : Oct 11, 2006
Hola Mari:
Bueno mi opinion es igual a la de las chicas, pues creo que el amor nace y se cultiva conforme pasa el tiempo, ademas el trato, el dar amor y recibir es mutuo. En los ninos ni decirlo, ellos tienen una sencibilidad increible, perciben todo y si tus hijos son un poco uranos con su abuela es porque lo que se siembra ase cosecha, derrepente tambien notan mucho la diferencia entre sus dos abuelas, tu mama y la de tu esposo y porsupuesto dan todo el amor a la abuela consentidora, juguetona, que los trata bien, que los cuida, etc.
Espero que ya te sientas mejor y derrepente se lo podrias hacer saber a tu esposo, de alguna manera, para que el se de cuenta y derrepente hable con su mama, y que ella cambie con tus hijos, nunca es tarde, ademas ella si cambia podria disfrutar mas a sus nietos... no crees??
Un besito.
PIO

MariSolano Aportó en : Oct 11, 2006
Gracias por sus palabras, ya me siento mejor, la verdad siempre quise que mis hijos tuvieran una relación muy especial con todos sus abuelos, pero si ella no pone de su parte yo no puedo hacer nada. Yo no dirí­a que ella no los quiere, pero no de la manera que yo quisiera, como bien dicen, cada quien recibe lo que cosecha, así­ que luego no espere que los niños quieran llamarla o estar con ella. Si los seguiré llevando porque mi cuñada que vive con ella, si es muy especial con ellos, además no quiero que luego se diga que yo no hice lo posible porque tuvieran una mejor relación, cuando vamos los trata bien, pero no juega con ellos, eso si, si le piden algo especial para comer se los hace, pero con esto no se los gana, por supuesto, en fin, como bien dicen, es ella la que se lo pierde.

pipilchic Aportó en : Oct 11, 2006
muy bien dicho Mari, la q se lo pierde es ella.

Kiki Aportó en : Oct 11, 2006
Hola Mari

Que bueno que ya estas mas tranquila en cuento a este tema y pues para no repetir los consejos tan sabios que te han dodo las chicas lo unico que te puedo decir es que tu sigas igual que siempre y que trates de hablar de una manera muy tactica con tu esposo en relacion con lo que sientes con respecto a tu suegra, claro que sin llegar a pelear ni mucho menos a hacer un chisme.

Animo amiga.

Kiki