Recetas

mcruz Escribió en : Jun 18, 2013

Recetas bajas en calorias

3 aportaciones 6 visitas
Actualmente estoy en plan de ponerme en forma Claro esta, quiero realizarlo de una manera saludable Estoy con la dieta de las calorías, la cual consumes una cantidad de calorías al día Quería saber si algunas/os están llevando la misma dieta A su vez, si tenían recetas sobre comidas bajas en calorías que sean fáciles de preparar
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

3 aportaciones

mcruz Aportó en : Jun 18, 2013
He encontrado un plato para mi sorpresa bajo en calorías. Pasta y queso, para mi son ingredientes altos en calorías. Es fácil de preparar y se lee rico.

Ensalada de pasta y queso

Indicaciones para elaborar una ensalada de pasta y queso ideal para el verano, aunque igualmente sabrosa el resto del año. Receta con un elevado aporte de energía además de una gran dosis de hidratos de carbono. No es un plato demasiado graso.

Ingredientes:

300 g de pasta; 100 g de ventresca de bonito; 100 g de queso Enmenthal; 1 cebolleta; 1 pimiento verde; 2 cl de aceite de oliva; 1 cl de vinagre balsámico o de Jerez; 1 cucharadita de cebollino picado; 1 cucharadita de mostaza de Dijon; 3 hojas de albahaca picada; sal.

Elaboración:

Hervir abundante agua con sal y un chorrito de aceite.
Introducir la pasta en el agua hirviendo y cocer el tiempo recomendado por el fabricante.
Dejar que cueza a fuego medio-fuerte, pero siempre hirviendo.
Transcurrido el tiempo de cocción, escurrirla y ponerla a enfriar.
Disponer en un bol el aceite, el vinagre, la mostaza, el cebollino, la cebolleta finamente cortada, el pimiento, la mitad de la ventresca y la albahaca. Remover hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Añadir la pasta.
Espolvorear el queso.
Decorar con el resto de la ventresca.
Valor nutricional

Energía 499 kcal
Proteínas 24,1 g 19%
Hidratos de carbono 63,4 g 51%
Grasas totales 16,5 g 30%
Saturados 6,8 g 12%
Monoinsaturados 5,3 g 10%
Poliinsaturados 2,1 g 4%
Colesterol 38,8 mg
Fibra 2,3 g
Sodio 207,3 mg

Gabriela Krupicka Aportó en : Jun 25, 2013
hola soy amante de la ensalada cesar entre otras cosas por ser una receta de baja calorias acá dejo una forma de hacerla espero les agrade.

Porciones: 2
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Ingredientes:

1 lechuga orejona lavada

Pan rebanado y frito en aceite de olivo

1 huevo tibio

1 cucharadita de mostaza

1 lata de anchoas

1 limón

1 diente de ajo

aceite de olivo, el necesario

queso parmesano rallado, el necesario

Instrucciones:

En un bol de madera se tritura el ajo y las anchoas con un tenedor, se agrega el huevo y se inicia a batir, se agrega la moztaza y el aceite de olivo sin dejar de batir, luego se agrega el jugo de limón y más aceite de olivo, hasta lograr una consistencia cremosa, finalmente sal al gusto, se enveve una a una las hojas de lechuga y se ponen en una fuente, luego se pone el pan frito y se espolvorea generosamente con queso parmesano

Miguel Martinez Aportó en : Jul 03, 2013
hola a todas, que bueno estas recetas, en particular la de la ensalada Cesar ya que es una de mis ensaladas preferidas sobretodo por lo bajo en calorías ideal para embarazadas y personas de la tercera edad, solo queda es hacerlas y comerlas. Ahora a hacerlas y buen provecho!!!