Otros Temas Relacionados con la Familia

bettina Escribió en : Jul 21, 2008

Reportandome !...Bettina.

6 aportaciones 28 visitas
Hola chicas !!
Tanto tiempo tenia sin hacer un foro, pero hoy me decidijeje
Nosotros estamos todos muy bien por suerte y seguimos por Santigo de Chile, en setiembre vamos por unos dias a mi pais a ver a la flia, Ian esta super felizzz
Les cuento que mi niñita Dea Nicole ya tiene 1 año 6 meses y tengo tremendo lio con ella por que es super maniatica para alimentarse, ella tiene de talla 76 cm y pesa 8460 kgms, hasta hoy dia vamos mensualmente a su control con la pediatra especialista en nutricion, ella le ha cambiado su leche, le agrego calorias y nestun al comienso dea tomaba toda la mamadera 175 ml que aumenta a 200 ml y ahora nometoma todo, el tema es con las comidas hay dias que no come y no cena, lo he probado de todas formas, cocidas, licuados,carnesitas, pastas con crema con mantequilla etc por ej la carne se mete a la boca y se saca todo el jugo y luego lo tira, lo que mas me come son los licuados , tb ella come solita pero solo 2 a 3 cucharitas y nada
de frutas solo come platano, lo demas lo tira, y lo peor hay dias que ni me abre la boca o si no lo tira cada ves q lo cargoes un tema que me esta volviendo locajeje
La doctora creo que es muy buena profesional es la presidenta de asociacion de pediatria de Chile, ella ordeno unos analisis copletos de sngre, orina y caquita y todo le salio muy bien, por suerte y solo me dice que es mañosa y manipuladora, pero eso nome convence mucho ami, tb le da un estimulante de apetito y eso ya no le hace efecto, en fin le pedi que lo hagan estudios y me dice q no hace falta q este tranquila que Dea no esta desnutrida peso si esta en el limite de la tabla de peso, y tambien me ordena que le de 2 a 3 mamaderas por dia y el almuerzo y la cena y que debo respertar 4 horas entre cada comida, en estos dias lo llame y le conte como sigue Dea y me dice que me quede tranquila y q el 25 le toca control y le dije q si quiero que le hagan estudios y me dijo que si bajo de peso le dara la ordenAsi que veremos como nos va, tb ya lo he llevado a otro doctor y me dijo lo mismo es como que no le daba importancia al bajo peso de Dea

De Ian les cuento que ya va al kinder y anda super bien el come todolo que la hermanita no come, va a la escuela de tennis y le gusta mucho y lo que mas leencanta son los dinosaurios, tiene una coleccion de elos y sabe muchas cosas, los nombres, cuando miden, de que se alimentaba y tb tiene varios libros de ellos
Chicas me extendi muchisomooo asi que luego les cuento como nos va con Dea en su control y si alguna de ustedes pasa lo mismo con su bebe me cuenta o me daan algunos consejos por favor !!

saludos !!
Bettina
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Marissia Aportó en : Jul 23, 2008
Hola Bettina!!! Qué gusto tener noticias tuyas!!!

Me imagino que tus hijos deben estar enormes. Y el Ian sigue igual de terrible?? Siempre me reía montones con las cosas que nos contabas de él!! Y Deah...ya veo que te está dando guerra con la comida.

Pues mira, si te sirve de consuelo, yo ando igual con la Pollita. Está insoportablemente delicada con la comida. Arruga la cara como si le estuviera dando caca!! La única diferencia es que ella sí come lo que le gusta, es decir, la lechita, las chucherías, a veces cereal, frutas ( no todas ), pero cuando ya le presento la comida formal entonces cierra la compuerta y a veces no me permite que le dé ni un grano de arroz!!! Más bien no sé ni como está tan gordita ( pesa 11.3 Kg ), porque hay días que casi no come. Lo que hago es que le empujo un chupón de PediaSure para compensar.

Pero como ya sabes ( esa es la ventaja del segundo hijo ), esas son etapas que pasan todos los niños...Igual yo lo viví con el Pollito, y ahora más bien si no me quito me come a mí!!! A veces parece un adolescente, con la cantidad de comida que come. Pasa todo el día pidiendo comida, y más bien él se ve flaquito. Es que es como apretado, es puro músculo, no tiene ni un gramo de grasa, porque pesa 20 Kg de pura fibra!!

Bueno mi niña, un gusto haberte leído. Ojalá y no te pierdas, y puedas subirnos fotitos de los niños.

Un abrazo,

carolinad Aportó en : Jul 23, 2008
Hola Bettina!! me alegra saber de ustedes!! que lindo Ian con sus dinosaurios, me encanta ver como crecen nuestros hijos y empiezan a tener sus gustos y pasatiempos, con lo de la comida de tu gordita, no se, se me ocurre que si ya has consultado tantos especialistas, y tantos analisis, podrias chequear con una sicologa infantil, dicen que muchas veces a una le genera tanta ansiedad que los chicos no coman bien o aumenten poco que la hora de la comida se vuelve una tortura para el niño, y es un circulo vicioso, mas ansiedad nuestra, mas nervioso se pone el niño y menos come. Quizas ya lo leiste pero ahy un libro muy lindo de Carlos Gonzalez, "mi niño no me come", quizas te sea util en algo, yo no lo lei, pero en general me encanta como escribe ese pediatra. Emma me esta dando batalla para comer ahora de mas grande, pero por suerte nunca tuvo problema de peso, en parte gracias al pecho, lo de ahora es la maña comun, no quiere verduras, solo carnes, galletas, dulces, banana, y asi, selectiva.

Te mando un beso y muchisima suerte con Dea, luego cuentanos como te va en el control!

Caro

Marlis Aportó en : Jul 25, 2008
Sra Bettina,

Que gusto me dio leerte y como pasa el tiempo la Srta Dea dando latas para alimentarse, espero que eso cambien pronto y que sea una buena comedora.

De tu chiquito ya en Kinder que bien nuestros hijos se estan haciendo ya grandes uno de estos dias seremos super abuelas.

Me alegro que des una vueltecitas por aca y muchas bendiciones.

Namibia

Marissia Aportó en : Jul 30, 2008
Amiga, éstos días me he acordado mucho de vos, porque la señorita Ariana está en huelga de hambre. No quiere comer comida formal, sólo pan, queso, jamón, algunas frutas, lechita y ya. Apenas ve el plato de comida se enoja y me dice: "Noooooo, guácala, cochinada, a mí no me gusta eso, guárdala mamita". El lunes no quiso almorzar ni cenar, al final terminé dándole pan integral, sandía y unas tajadas de jamón con queso, para que no se acostara con la panza vacía. Eso sí, si por ella fuera pasaría a punta de lechita todo el día.

Esto me tiene con el pelo de punta, pues ya no sé qué cocinar, pues lo que le gusta al Pollito no le gusta a la Pollita, y viceversa. Bueno, aunque a ella últimamente no le gusta nada, sólo bocadillos y ya.

Que alguien nos ayudeeee!!!!!

mnlotfe Aportó en : Jul 31, 2008
HOLA AMIGAS PUES COMO COMENTABA EN OTRO FORO, MI SOPHIE TIENE RACHAS DE NO QUERER COMER, PERO ME PREOCUPA PORQUE NUNCA CENA, YA QUE SE DUERME DE SDE LAS 6PM.

EN LO PARTICULAAR, PROCURO QUE DESAYUNE TODO LO QUE QUIERA, DESDE QUE SE LEVANTA NUNCALE DOY LECHE, LA BAJO AL COMEDOR Y LA SIENTO EN SU SILLITA EN LA MESA Y YA ESTA SERVIDO, PONGO YOGUR PARA BEBER PARA NIÑOS, UN CHIQUITIN O DANONINO, HUEVITOS CON JAMON,SALCHICHA O LO QUE SEA LE ENCANTA Y FRIJOLITOS QUE LA ENLOQUECEN, TRATO DE TENER DE TODO PARA QUE TOME AUNQUE SEA UN PELLISCO DE CADA COSA, AL FINAL LE DOY FRUTA, A VECES SOLO DA 2 O 3 MORDIDAS PERO LA DEJO QUE ELLA LO TOME,SE LO PONGO EN LA MESITA DE LA SILLA, Y NO ME PREOCUPO MUCHO SI SE ENSUSIA, LA VERDAD PREFIERO QUE ELLA APRENDA A TOMAR LAS COSAS POCO A POCO Y ESO LE GUSTA PORQUE NO ESTA CONDICIONADA A COMER LO QUE LE DOY.
CLARO QUE YO TERMINO LIMPIANDO TODO SU TIRADERO PRONTO PORQUE SI LA BAJO DE LA SILLA COME LO QUE ELLA TIRA AL PISOOOOOO PARECE POLLOOOO :-o POR ESO LA ESTOY DESPARASITANDO :lol:

PERO BUENO, ESO ES A PARTIR DE LAS 8AM LUEGO ANTES DE LA SIESTA LE OFREZCO CEREAL, ELLA LE DICE:PITI PITI (OSEA CHOCO KRISPIS)JIJIJI

A LAS 10AM SE TOMA LA PRIMER MAMILA DEL DIA.

A LAS 12 O 1PM SE LEVANTA Y LA LLEVO DIRECTO A COMER, NUEVAMENTE A LA SILLA, Y AHI LE TENGO SOPA DE PASTA O CALDITOS CON VERDURAS, POR LO GENERAL LAS MACHACO CON UN TENEDOR PORQUE ASI LAS REVUELVO Y LE ESCONDO LA ZANAHORIA QUE CASI NO LE GUSTA,TAMBIEN SIRVO COSAS SECAS COMO CROQUETAS DE PAPA CON ATUN LE ENCANTAN, PAPAS HORNEADAS CON VEGETALES Y JAMONCITO, FRIJOLITOS, Y EL GUISO DEL DIA.
LE DOY DE BEBER JUGOS O AGUAS NATURALES, NADA DE LECHE NUNCA.

Y LUEGO JUEGA, LA BAÑO A LAS 5:30 Y A LAS 6PM LE DOY SU SEGUNDO BIBERON DEL DIA Y DE AHI SOY MUJER LIBRE :-D BUENO DISFRUTO AHORITA QUE YA ME QUEDAN SOLO 7 MESES DE TRANQUILIDAD EN LAS TARDES JAJAJA

ESPERO QUE MI TECNICA LES DE ALGUNAS IDEAS.

BESITOS
MONTSE

Talita Aportó en : Ago 09, 2008
[size=large]Hola Bettina!!...que pena que estes lidiando con el tema de la comida con tu nena, pues yo tambien pase por eso con ángel por muchos meses, y es bien desgastante y sobre todo preocupante.

No te desesperes, hay niños que con poca comida tienen suficiente, ellos no se mueren de hambre, si se sienten saciados no comen mas, ellos son los unicos que saben cuanto necesitan, pero las mamas nos regimos por lo que dicen los libros, los pediatras y las vecinas que deberian comer nuestros hijos. Veras que poco a poco ella come mas y mejor, para muestra un boton, ahora con Matías ni me aflijo, si no quiere comer en todo el dia mas que leche, pues leche le doy y no hago drama, y mira que funciona, al dia siguiente come muy bien, creo que el no percibir mi ansiedad porque coma, le sienta muy bien porque con él no he tenido tanto problema como tuve con angelito, que lo perseguia por toda la casa con cuchara en mano para que comiera.

Animo!! verás que después come como leoncita jajaja.Un abrazo!!
[/size]