Otros Temas Relacionados con el Embarazo

bettina Escribió en : Abr 11, 2007

Reportandome...(Bettina)

9 aportaciones 10 visitas
HOLA CHICAS !!

ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN, YO CASI NO TENGO TIEMPO PARA NADA Y EN MIS RATOS LIBRES TRATO DE DORMIR UN POCO, LO PEOR ES QUE EL SUEí‘O NO ME VIENEJEJE
YA MI BEBA ESTA GRANDESITA Y LINDA YA CUMPLIO SUS 2 MESESITOS , ME TIENE LOCA, ES UNA MOR YA SE RIE Y TB EL PAPA ESTA CHOCHO POR ELLA, HOY FUE A SU CONTROL PEDIATRICO, Y PESA 4,400 KGMOS Y ME DIJO EL DOCTOR QUE ESTA BAJA DE PESO YA DEBE TENER 4,700 ESO ME DEPRIMIO MUCHO POR QUE ME DIJO QUE LE COMPLEMENTE CON LECHE DE FORMULA, TENGO POCA LECHE Y SE PASA TOMANDO A CADA RATITO, PERO YO POR MAS Q NO SIENTA CARGODO MI PECHO LE DOY, AHORA COMPRE LA LECHE LO PROBE Y NO TOMO NI UN TRAGUITO, LE DA ARCADA, ire probandole, aver si toma algo y alcanza el peso ideal, pero una ves alcansada LA META YA NO LE DARE LECHE DE FORMULA

DE IAN LES CUENTO QUE LOS CELOS LE ESTAN CARCOMIENDOJAJAJA ANDA INSOPORTABLE E INDESCUIDABLE YA 3 VECES INTENTO TAPARLA CON EL ALMOHADON Y LE PELLISCA, O TIRA EL PELO, COASA ASI PERO NUNCA LE DEJAMOS SOLOS
AHORA VA AL SICOLOGO, POR RECOMENDACION DE SU PEDIATRA , AYER COMENSO SU PRIMERA SECION, Y ES DE 8 SECIONES, TB YO QUERIA EL APOYO DE LA SICOLOGA PARA QUE ME AYUDE A PASAR DE ESTO, HASTA EN EL JARDIN NO QUIERE IR , QUIERE QUE YO ME QUEDE CON EL Y POR ESO DECIDIMOS Q ES MEJOR LLEVARLE !


LES CUENTO EL SUSTOTEEE QUE PASAMOS HACE DOS DIA, EN MI CASA TUBE UN ENCUENTRO CON EX COMPAí‘ERAS DE COLEGIO, Y VINO UNA NIí‘A QUE CUMPLIO RECIEN LOS 2 Aí‘ITOS, A DEA YO LE DEJE EN MI CUARTO EN SU COCHESITO DE PASEO, CADA RATITO PASABA YO O MI MARIDO A VERLA Y ELLA DORMIA MUY BIEN, ASI Q ESTABA TRANQUILA HASTA QUE VEMOS QUE LA NIí‘A DE 2 Aí‘OS LO LLEVA EN SUS BRAZOS A MI BEBE DE 2 MESES :-o :-o :-o
LO CARGO TAN BIEN, LO AGARRO DE LA CINTURA Y ELLA CRUSABA SUS BRASITOS DIOS MIO NO SABEN COMO ME SENTI AL VERLA LLEGAR HASTA MI SALA, EN ESE MOMENTO LE SALTAMOS A LA NIí‘A Y YO LA SAQUE A DEA, ES INCPLICABLE LO QUE SENTI AL VER ESO, NO PODIA LLORAR, Y TENIA GANAS DE HACERLO PERO NO SE ME DESVANECI TODO,ME SUDE TANTO, LO PRIMERO Q HICE FUE REBISAR SI ESTA VIVA Y RESPIRANDOLE DI MUCHOS BESOS Y CREO Q DESPUES DE 1 HORA VOLVI A LA NORMALIDAD, EN ESE MOMENTO NOS QUEDAMOS MUDOS, YO `PENSABA EN LOQ PUDO HABER PASADO Y ME SENTIA MAS MALPERO GRACIAS AL DIVINO NIí‘O JESUS NO LE PASO NADA AMI BEBE , Y SU ANGELITO QUE LE PROTEJIO Y MUY BIEN, CUANDO TODO PASO LE AGRADECI TANTO AL NIí‘ITO POR Q DEA ESTABA BIEN !!
LES CUENTO QUE LA PUERTA DE MI CUARTO ESTABA CERRADITA Y NI SABEMOS COMO LA NOí‘A ENTRO DENTRO Y NI EN QUE MOMENTO, PERO SI ES MUY HIPERACTIVA ESA PEQUEí‘A :-o
Y TB IAN LO SEGUIA PAGANDOLE Y DECIA POR QUE LO ALSAS Y ELLA IBA POR DELANTE CON DEA EN BRAZOS !

ME DICEN QUE PUEDO TOMAR PARA TENER MAS LECHE, POR FAVOR, SE QUE DEBO TOMAR MUCHO LIQUIDO, PERO SI ALGUNA TIENE ALGUN TRUCO O SECRETITO ME DICE POR FAVOR !!!

ME EXTENDI BASTANTE YA , CHICAS LAS DEJO MUCHOS SALUDOS Y BESOS !!

BETTINA
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Mara Aportó en : Abr 11, 2007
Hola Bettina que gusto saber de ustedes. Wow que penita los celos de tu peq. pero esto le pasara y mas con la ayuda profesional. Wow que sustote lo de tu Dea con la chiquita, me imagino lo que pasastes. Pero gracias a Dios no le paso nada.

En cuanto a lo de tu producion te dire que solo pegandola produces mas y tomando mucha agua. Mira, yo tambien pase por lo mismo que tu de que mi hija estaba bajo peso pero por muy poco. La nutricionista del programa WIC me dijo que tenia que comprarme el tuvito que se coloca en el pecho y le completara con formula. Yo no quise esto. Llame a la liga de leche de mi Pais y les pedi ayuda y ellos me tomaron los datos en cuanto a peso y medidas y me dijeron que mi nena estaba muy bien. Es que unos pediatras se dejan llevar por las tablas de peso de un bb alimentado con formula. Los bb lactados son cosa a parte y ademas lo importante era que mi chica orinara como 6 o 7 veces el pampers y se mantuvira subiendo de peso. Y efectivamente, Lixy nunca me bajo de peso, se mantuvo subiendo. Yo lo que hacia era que la lactaba cada dos horas en el dia mientras yo no dormia y cuando me acostaba en la noche cada tres. Esto hizo que mi producion subiera y mi chica aumentara. Esto lo hice hazta que cumplio los 4 meses. Tambien lo que hacia era que mientras estuviera despierta la pegaba y esto tambien hizo que mi producion subiera. Es importante que sepas que la leche que tienes es la que tu nena necesita por que asi ella lo hace. Cuando necesite mas, ella se pegara mas veces y mas tiempo hasta producir la leche que necesita. No le des formula pues te dejara la teta y no produciras tu leche. Pues la maquina no produce leche y si no pegas la nena cuando le des formula, tu producion bajara. Yo me senti pesimo y frustrada cuando me dijo la nutricionista del programa Wic que yo no tenia suficiente leche. Pero no me quede tranquila y busque ayuda de una profesional en lactancia. Algo tenia seguro y era no darle formula a mi hija. La pediatra de mi nena no me dijo nada de su peso hasta que le comente lo que me dijo la nutricionista y me dijo que lo habia notado pero que la beba estaba bien dentro de lo normal.

Asi que me dedique a lactarla bien, pues recuerda que deben lactar por lo menos de 8(minimo) a 12 veces en 24 horas. BBs gorditos no necesitan tomar tanto pero en tu caso como el mio si era necesario.

Mira te busque esta direccion de la liga de leche de Paraguay si es donde vives , llama a los telefonos y diles tu situacion ellos con gusto te ayudaran. Para eso es que existen.

Gracias a la liga de leche de mi pais es que mi animo subio y pude continuar lactando pues a veces te encuentras con personas que no saben de lactancia y te dicen comentarios que una se pone triste. Hasta en mi familia, me decian que mi nena era flaca y hacian comentarios de que tal bb tenia unos rollitos mas lindos y que fulana se sacaba la leche y llenaba la botella, etc. Al principio me hacian sentir mal, pero aprendi a sapatiarme. Cuando me decian que mi nena era flaca en comparacion con otros bb, yo respondia que mi hija era grande y que estaba criada a teta, ademas la gordura no es sinonimo de salud. cuando me decian de que fulana llenaba las botellas, yo decia que yo producia la leche que mi nena necesitaba. Amiguis llegue a llenar bolsitas con hasta 8 oz de leche de un solo seno. Y del que menos le gustaba lactar llenaba hasta 6 oz. Todo esto gracias a que la pegaba como te dije. Y les decia que mi hija tenia el peso que necesitaba. Si la ven, ella, con todo lo que come y sigue flaca. Es como su padre. Asi que no era mala alimentacion es su cuerpo.

Hay amiguis espero que todo lo que te escribi te sirva de algo. Llama a la liga. Me cuentas como sigues.


http://www.lalecheleague.org/Paraguay.html





Mara y Lixy :-D

MariSolano Aportó en : Abr 11, 2007
Creo que no hay mucho que agregar a lo que ya te dijo Mara, solo te digo lo que me recomendaron a mi, mucha agua, y una buena manera es tomar un vaso antes y otro después de lactarla, así­ tomarás suficiente, porque según me dijeron a mi, eso de tomar otras cosas no es necesario, porque el lí­quido es lo que aumenta la producción, pero si le agregas otras cosas al agua, lo que hacen es que te engordan.
Otro consejo que me dio el pediatra es descansar, pero la verdad, con dos niños pequeños cuesta mucho.
Ya verás que pronto se le pasarán los celos a Ian, traten de prestarle mucha atención cuando puedas, están haciendo bien en consultar a un profesional, eso lo ayudará mucho, si puedes dejar un dí­a a Dea con alguién, y salir unas horas con Ian, serí­a muy bueno, para que él sienta que aun tiene la atención de su mamá para él.
Qué susto con esa niña, ya me imagino lo que sentiste cuando la viste que la tení­a alzada, por suerte no pasó nada, de verdad con los niños hay que tener mucho cuidado.

bettina Aportó en : Abr 11, 2007
MARAA, QUE ALIVIO ME DIO AL LEERTE, LA VERDAD QUE TENGO UNA TRISTEZA Y DIGO QUE ES CULPA MIA QUE MI BEBA NO SUBA LO QUE DEBIO SUBIR, AYER TB LEI EN UN LIBRO QUE DEBE MOJAR VARIOS PAí‘ALES Y ELLA LO HACE, SIEMPRE SALE BIEN PESADITO EL PAí‘AL CUANDO LO CAMBIO, TB LEI QUE NO ES NECESARIO DARLE LECHE DE FORMULA POR QUE LO QUE LOGRARA ES CONFUNDIRLA, YA HOY NO ME DAN GANAS DE DARLE LA MAMADERA, ADEMAS NO LE AGRADA A ELLA.
AHORA LLAMARE A LA LIGA DE LA LECHE Y HABLARE CON ELLA A VER QUE ME DICEN !

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA !!

Marlis Aportó en : Abr 11, 2007
Hola Bettina,

Me imagino el susto que te diste hay amiga debemos ser tan cuidadoso con los ninos ya que tenemos que vigilar los nuestros y los ajenos.

En cuanto a la leche, mira amiga este era mi truco, como ya te han dicho numero uno pegala, nada mejor que eso, no importa la hor alo importante es que ella tome tu leche, el segungo truco era tomar sopa de bacalao, sabes que el bacalao es salado y eso te mantiene tomando agua todo el dia, muchas personas dicen jugo de avena mi doctora decia que no porque eso solo te va a encorgar.

Espero que pronto tu beba alcance el peso que debe tener pronto y que a tu hijo se le quieten los celos.

Besos,

Namibia

Marissia Aportó en : Abr 11, 2007
Amiguita:

Yo lo que puedo decirte que me ha funcionado muy bien con el Pollis, es que le digo que él tiene algo que los demás no: una hermanita preciosa. Y se pone super contento!!! También lo enseñamos a ser muy cariñoso con ella: cuando la Pollita se va a acostar, pues él le da besito y le desea buenas noches. Y como ella se duerme muy tempranito, entonces él se queda como amo y señor el resto de la noche. Trato de dedicarle un ratito sólo a él. Pintamos, cantamos, o conversamos de lo que le pasó durante el dí­a.

Ojalá Ian pueda superar pronto esta etapa, para que pueda disfrutar mucho con su hermanita.

Respecto a lo de la lechita, opino igual que Mara. Si le vas a dar fórmula, eso va a reducir aún más tu producción de leche. Pégala cada dos horas, y verás que tu nena se encargará de hacer el resto.

Buena suerte !!!!

Mara Aportó en : Abr 11, 2007
Picture2.jpg
asi estaba de casi dos meses.
Picture3.jpg
asi era cuando tenia dos meses y medio
picture1dn0.jpg
aqui tiene ya cuatro meses.

Como vez no fue gordota, pero cuando me puse los pantalones y busque ayuda el cambio se noto. Que creen?

mnlotfe Aportó en : Abr 12, 2007
Hola Bettina:
Pues que susto pasate con la niña, yo no me ubiwera aguantado las ganas de llorar, yo no queria ni dejar con su papi a mi Sophia. :lol: Pero que bien que no paso a mas, y veras como pasara. COn respecto a Ian, pues no tengo la experiencia, pero me supongo que el amor y compartir cosas con ellos ayuda, pues mi esposo tiene una hija de su primer matrimonio y solo la vino a conocer cuando nacio, despues hace como un mes vino y ya le hablaba mas, y ahora en vacacones hicimos un viaje que ayudo a que eela se compenetrara en nuestra familia, pues la cargaba y le hacia caiñtos y aunque la jiña tiene 12 años, los celos son muuuuy evidentes, pero con amor y paciencia se puede. ANIMO AMIGA!!!
Y con lo de la leche me dieron mucha avena y por los kilos que subes no te preocupes pues con la lactancia los vuelves a bajar.
Tambien me dieron atole de ajonjoli (que son las semillas de sesamo), es muy rico, y tambien me audo muchop porque nome queria bajar y luego me doliaaaaa :-o :-( :-x terrible, pero valio la pena solo que easta niña ya no quiso desde que cumplio 3 meses :-( se siente toda una niña grande jijiji.
Bueno te mando muchas bendiciones y que sigan muy bien.
Montse

Nmunoz Aportó en : Abr 12, 2007
Hola Karen!

Que bella tu bebe ahora es que la estoy conociendo :-D que dios siempre bendiga a tu princesa!

Nayda

Talita Aportó en : Abr 12, 2007
hola karen!!

Tarde pero segura :-D, te entiendo lo que cuentas a cerca de como te sientes por tu produccion de leche, porque una de mis mejores amigas paso lo mismo con su nena y sufria mucho porque de plano no producia suficiente lechita y su nena lloraba de hambre y ademas no aceptaba la leche de formula :-?.

Efectivamente, solo produciras mas leche si la nena mama mas seguido, tu estas bien alimentada y tomas muchos liquidos, sobre todo agua, que es lo que realmente ayuda, las avenas, atoles y sopas funcionan precisamente porque tienen agua, eso me lo dijo el medico a mi. Lo que yo te aconsejaria es que compres un tiraleche, y cuando la nena duerma o este satisfecha despues de comer y ya no te acepte el seno, tu te saques leche e incluso la almacenes para darsela despues en lugar de la formula (de paso tu marido te ayuda con el biberon de tu propia leche y tu descansas). A veces los bebes se llenan muy rapido y por lo mismo no succionan mucho, y la produccion de leche es poca, entonces si tu ayudas con el tiraleche, veras como pronto seras una vaca lechera.

en cuanto a Ian que bueno que buscaron ayuda profesional para sobrellevar esta etapa, porque una cosas son los celos y otra que le quiera hacer daño a su hermanita, eso si tienen que saber como sobrellevarlo con él; seguramente se le pasara pronto, pero no dejen de observarlo amiga, los niños no conocen limites. Es cierto lo que dice Marissia, ya con dos hijos es dificil poder atenderlos a ambos, pero ni modos, tenemos que redoblar esfuerzos y ocupar ese valioso tiempo que nos queda libre (y que es muy poco) para dedicarlo a los mayorcitos.

Lo de la nena de 2 años...guau!! me dejo sin aliento, yo me desmayo en ese instante :-o , no te digo que los niños no conocen limites...las mamas debieramos tener ojos hasta atras de la cabeza para poder estar atentas a todo...uff!! que susto, bendito Dios que no paso nada amiga.

Y animo!!!...no te sientas triste, no por tener poquita leche eres mala mama, hay quienes ni siquiera producen una poquita y siguen siendo tan mamas como cualquiera, al menos tu si tienes, y mira a tu nena, no se queja y es feliz con la lechita de mami ;-)