Consejos Familiares

rosy0525 Escribió en : Mar 05, 2007

Rosymar estuvo hospitalizada.....:-(

9 aportaciones 14 visitas
[size=small]
Mi princesita bella estuvo hospitalizada por cinco dí­as debido a una bronco-neumoní­a!!!! El catarrito que tení­a se le complicó debido a la bruma (contaminación) que hay Así­ que chicas boricuas…OJO traten que sus hijitos no tomen mucho aire libre y estén al dí­a con lo medicamentos contra las alergias

Ay, chicas fue horrible…yo nunca habí­a pasado por esto de tenerla hospitalizada Gracias a Dios tuve muchí­sima ayuda de parte de mi esposito, mi mamá y mi tí­a…ellas estaban durante el dí­a con la chica mientras mi esposo y yo trabajábamos…nosotros llegábamos a eso de las 3:00 PM y quedarnos con ella en la noche Ayyy…era bien malo dormir allí­ digo si se puede llamar dormir! Ja,ja,jaja…incómodos y levantarse de repente a cada rato porque te prende la luz sin importar la hora para tomarle sus vitales, darle medicamentos o la terapia…pobrecita como lloraba mi nena!!! Ya tenia pánico ver una bata blanca acercarse…me daba esa pena Pero no me quejo del servicio de los pediatras fue excelente, y las enfermeras la mayorí­a bien cariñosas…algo difí­cil de encontrar en Puerto Rico……ja,ja,…la mayorí­a de los boricuas andamos prejuiciados con las enfermeras, pobrecitas Bueno, al final del dí­a de ayer fue que le dieron de alta a mi princesa que parece que ya se habí­a adaptado al final porque no se querí­a ir…ja,ja,ja…Nosotros que volamos a recoger el cuarto y ella que no se querí­a ir!!!!

Ay, chicas otro problema fue que ella no quiere hacer popo en ningún lugar que no sea en casa, en el cuido, en casa de mami o en casa de titi……estuvo esos cinco dias sin ir, no comió casi nada, porque lo que su intestino estaba prácticamente vacio pero como quiera le daban ganitas y no queria hacerlo allí­â€¦le suplicaba pero no quiso…luego comencé a darle jugo de ciruela (no me falla con ella) y entonces hizo un poquito Ayer en la tarde cuando llegamos a casa, empezo con el dolorsito y al parecer estaba tan dura que no podí­a,…fui corriendo a Walgreens (menos mal que la tengo al ladito de casa) a comprar una enema, cuando regrese mi esposito la tenia en brazos y me dice esta haciendo (tenia pamper) pero como que no termina…la cogi enseguida la lleve al cuarto y cuando la chequee estaba por mitad, durí­simo, la apreté la barriguita y no podí­a…tuve que entonces agarrarlo yo y jalarlo…Ay Dios Mio por poco mi esposo y yo nos desmayamos! Era enorme y yo que pensé que esta vacia por lo poquito que habí­a comido…Ay, en verdad no se como hacerle para que se atreva hacer en otros lugares, como que le tiene miedo a otros baños! Alguien que me aconseje algo por favor…yo he tratado y tratado con ella pero no quiere!!!! Y luego se estriñe!!!!!

Bueno, chicas como que me he desahogado bastante……gracias por leerme

Les subí­ una fotito reciente para que vean lo grandota y linda que esta!!!!

Se cuidan ………

Rosalyn y Rosymar
[/size]
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

jessie00 Aportó en : Mar 06, 2007
Hola Rosy! Hay de verdad q me da mucha pena q la nena haya pasado por todo eso pobrecita. Con el tema de ir al baño, eso de no querer ir a baños con los q no estan familiarizados es completamente normal, ultimamente he estado muy al tanto de ese tema, ya q Kerelle ha sido candela con el mismo. De verdad q espero no tener q pasar por lo mismo, ya q Kerelle no durmio en toda la noche llorando, parece q le duele el cuerpito y tubo calenturas cosa muy rara en el porq nunca le habia dado asi. Al principio pense q era un episodio de asma pero ya durante la madrugada me di cuenta q es aparentemente algo como la rompe huesos (flu) algo asi porq le arde su cuerpito y me pide tylenol, estoy esperando q abran el consultorio pediatrico para llamar y llevarlo. Sabras q no hemos dormido nada, mi esposo durmio en el sofa y yo con el y asi nos ayudamos durante la noche, porq su llanto era constante :(, Kiary se fue a la escuela con ojeras :(. Bueno q alegria q ya no este la nena ene l hospital. Q sigan bien, Jessie

MariSolano Aportó en : Mar 06, 2007
Que susto el que pasaste, por lo menos ya está bien y la trataron bien en el hospital, que nos podemos imaginar que un resfrí­e se compleque tanto hasta conevertirse en una bronco-neumoní­a, en cuanto a lo del baño no se como ayudarte, espero que alguien más pueda darte algún consejo útil.

Patricia Hernandez Lopez Aportó en : Mar 06, 2007
Hola Rosy

Que pena que tu gordita haya estado hospitalizada, creo que es una de las peores cosas por las que podemos pasar las mamí s, se parte el corazon solo de verlos ahi acostaditos y con revisiones a cada rato,. pero lo mas importante es que gracias a dios ya la tienes en casita y como nueva.
Y respecto a que no quiera hacer en otro lado, que no sea donde conoce, eso si es delicado, porque se aguantan y al rato les duele su barriga, trata de que cuando van a otros lugares sile que vaya contigo y pues insistele seguido que ella tambien trate de hacer ahi. Afortunadamente Val a donde la llevemos ahi hace, aqui lo malo es que es super extreñida y le padece mucho, sabes hace como 3 semanas asi nos toco que aventara tamaña cosa, pero a como le sufrio para que saliera, con decirte que la llevamos rapido a urgencias porque siguio con dolores muy fuertes, vomito y diarrea, aqui lo curioso es que Jorge se guardo todo el tramo que salio en un toper para llevarlo de muestra, claro no lo ocuparon los medicos y pues hasta hace poco me di cuenta que ahi lo traia todavia guardado en la parte trasera del coche :-o . este marido mio.

por favor me le das un besote enorme a la gordita bella y tu recibe un abrazo.

Patty Hdez.

elviux Aportó en : Mar 06, 2007
hola rosy, que bueno que tu nena ya este mejor, sabes te cuento que lo de tu nena eso de no poder ir a otro bano probablemente tenga solucion ahora que es pequena todavia, ya que a estas alturas de mi vida(24) tengo ese mismo problema y no pienso que sea por miedo a los banos, sino como "pena" ya que ese es mi caso, asi sea en un hotel donde tienes un poco mas de privacidad me sucede y como resultado me estrino, nunca lo he consultado con un especialista, pero seria bueno que lo hicieras, no se si por este foro haya una mami psicologa, que pudiera asesorarnos si tiene que ver con inseguridad...? pero si seria bueno que lo consultaras con un medico, ya que estrenirse es doloroso y puede tener sus consecuencias...

Marlis Aportó en : Mar 06, 2007
Caramba por tu nena,

Que bueno que est amejor y que ya paso la crisis, estos problemas pulmonares son de cuidar ya queun descuido nos puede arebatar a nuestro hijos.

Dale mucho besos y que toso siga mejorando.

Namibia

Mara Aportó en : Mar 07, 2007
Que bueno que no paso a peores. Se lo que se siente tener un hijo hospitalizado ya qe mi hija al segundo dia de nacida me la dejaron por 7 dias en lo que le daban un antibiotico. Y hace poco el dia 31 de diciembre por poco la dejaban si estaba deshidratada y gracias a Dios despues de tanto puyaso y analisis no lo estaba y me la dieron de alta el mismo dia. Me da susto solo pensar que este en un hospital. El tiempo aca en PR esta loco, asi que a cuidar mucho a tu chica.
En cuanto a lo del Numero 2, te cuento que mi primito tampoco lo hacia en todos lados y cuando tenia ganas lo que hacia era dormirse. El tenia mas o menos 2 de edad. Pero ya no es asi. Espero que lo puedas resolver prontito.

Mara y Lixy

Marissia Aportó en : Mar 07, 2007
Ay amiguita...cómo te entiendo!!!!

Este mes se cumple un año de que tuvimos al Pollito hospitalizado por siete dí­as. En el caso de él, tení­a dolores de estómago muy fuertes, y sólo le estaban haciendo toda clase de exámenes para saber qué tení­a. Sufrió muchí­simo, no querí­a comer, lo pinchaban todos los dí­as, entró en una depresión muy grande, no se querí­a ni levantar de la cama. No tienes idea la agoní­a que sufrimos esos dí­as. Y para colmo, yo tení­a cuatro meses de embarazo.

Yo al trabajo no volví­, no me importó que me despidieran. No me despegaba de él durante el dí­a. Pasaba 12 o 14 horas en el hospital, y en la noche ni mi esposo ni las enfermeras me debajan quedarme, por mi estado. Así­ que mi esposo se quedaba con él.

Por eso te digo que te entiendo muy bien.

Pero me alegro muchí­simo que ya la gordis esté bien. Cuí­dala mucho. Yo también vengo saliendo de otra bronquitis, hasta hoy regreso al trabajo. Me han dado tres bronquitis en cinco meses... :-(

Respecto a lo de la caquis, pienso que debe ser algo emocional, así­ que coincido en que debes buscar ayuda amiga, para que eso no se le convierte en un problema cuando esté grande.

Tranquila amiga, que la calma ya llegó. Ojalá y pudieras tomarte unos dí­as de vacaciones para que retomes energí­a.

Un abrazo muy fuerte.

Lilly_pr Aportó en : Mar 08, 2007

Dito pobre Rosy y pobre tu chika.. yo se lo que es eso :-( !!! pq cuando a Kaleb lo hospitalizaron a los 3 y 6 meses yo poquito y me muero de un desgaste fisico, y gracias a Dios que tienes gente a tu lado que te apoyan en todo. Y no perdiste horas en el trabajo.

Ahora a cuidar esa chika para que se recupere del todo y tu y tu esposo a descansar a ver si recuperan las noches perdidas.

rosy0525 Aportó en : Mar 09, 2007
[size=small]Hola! Chicas
Me disculpan que no habí­a podido entrar a darles las gracias por sus comentarios y consejos es que estoy ajoradita en el trabajo.

Rosymar ha mejorado muchisimo, mañana tiene su cita de seguimiento con el pediatra. Espero le quiten las terapias del Albuterol (la ponen bien hyper!!!) Tambien ruego a Papito Dios que el lunes regrese a su escuelita y no se vuelva enfermar!!!!

Bueno se me cuidan toditas, y gracias por todo.

Las queremos mucho!
Rosalyn y Rosymar
[/size]