TuMaternidad

Victoria Escribió en : Nov 14, 2007

Será que me preocupo demaciado?????

6 aportaciones 64 visitas
Bueno creo que cada vez que entro es para preguntar algo, me convertiré en algo así como la preguntona de la página, pero en realidad no tengo mucho tiempo para entrar y cuando lo hago es porque estoy a punto de estallar

Les contaré mi tesorito tiene 16 años, y como creo que está cambiando de bebé a niño grande, me está haciendo unos enrredos que me preocupan, por ejemplo tiene días, que ultimamente son los más, que no quiere comer le ofrezco la comida de todas las formas, sabores, tamaños, colores, en el comedor, en el jardín, en todas partes y nada, no abre la boca, eso realmente me preocupaeso si no existe ningún problema para que se tome su leche

Si siesta es otro lío antes dormía dos veces al día 1 hora en la mañana y 2 en la tarde, ahora se despierta más tarde 6:30 am y no duerme en la mañana , lo cual aveces es bien complicado, cuando tengo que trabajar por las tardes y debo arreglar la casa y preparar el almuerzo antes de salir Pero ese no es el problema, el asunto es que como no ha dormido, cuando le doy su almuerzo entre 11 y 12 del día, se cae de sueño y no quiero comer Auxilio estoy preocupada y estresada por estoles ha pasado, que puedo hacer Gracias mil Victoria
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

noemiestevez Aportó en : Nov 16, 2007
Hola Victoria

No creo que te preocupes demasiado, tienes razon es que ahora el como esta creciendo duerme menos, pero necesita dormir para reponer energias y para que no se la pase irritado.....en mi opinion me parece que debes intentar que se levante un poco mas tarde....como hacerlo? bueno que lo papas no hagan mucho ruido al levantarse, poniendo cortinas gruesas en la habitacion del bebe, y tratando de hacer una rutina de dormir siempre a la misma hora o aunque no se duerma hacerle el ambiente del sueño a la hora que debe dormir pues asi el lo relaciona....no es tan facil pero puede lograrse.

suerte!

Marissia Aportó en : Nov 16, 2007
Hola Victoria:

Creo que no he tenido el gusto de conversar contigo, pero igual leí tu foro y me identifiqué mucho contigo.

Sucede que tengo dos niños y ya mas o menos pasé lo mismo que tú con mi hijo mayor ( “El Pollito” ). Por lo general, los niños después del año se vuelven más delicados para comer, pues están más dedicados a otras cosas, a perfeccionar sus habilidades de caminar, correr, hablar, etc. No puedo decirte que haya un antídoto contra esto más que la paciencia. Esa etapa pasará, pero tardará un buen poco de tiempo, quizás un año más, quizás más. Por lo pronto asegúrate de que lo que coma sea lo más nutritivo : si es sólo un mordisco, pues que sea de algo como huevo, carne, queso, cereal. Evita que tome mucha leche pues a su edad ya no debe tomar más de 16 o 24 onzas al día, además de que si toma mucha leche se le quita el hambre. Los niños son super inteligentes, y si tú le das lechita porque no quiso comer, ya pronto va a entender que puedde sustituir una cosa por otra.

Respecto al sueño, pues vete acostumbrando, porque conforme crecen, van cambiando poco a poco sus rutinas de sueño, van durmiendo menos de día, hasta que como a los tres o cuatro años no duermen del todo sino hasta la noche. Y eso es normal!! Así que tendrás que agenciarte alguna forma para hacer los deberes del hogar con el nene despierto.

Espero haberte ayuda en algo.

Saludos,

bellis Aportó en : Nov 16, 2007
hay consejitos que bien caen...bueno yo por lo pronto tengo el eterno problema con claudia, va para 4 años y no come casi nada..y no deja de tete (biberon).
que problema, ahora me dice que la dejara cuando nazca bebe y eso es para mayo..como creen..estoy con el bolsillo roto y ahora que subio la leche peor.

ella cierra la boca y nada. de repnete prueba algo y dice rico..pero ya no quiere nada..solo probadita de piquito.

en cuanto a dormir, la clau duerme en la tarde de una, hasta dos horas..y en la noche duerme tarde pq. la recojo tarde, pero si de domingo a domingo se levanta a las 7 de la mañana.

besos

bellis

Marlis Aportó en : Nov 16, 2007
No te preocupas mucho asi somos las mamas


Buenos con la dormidera debes ir aconstumbradote ellos cambian segun van creciendo, con la comida el truco esta en encontrar algo que realmente le guste a la mocosa mia le gusta mucho la carne y el pescado asi que cuando veo que me la pone dificil con la comida le digo vamos a comer carne se la come claro hasta que se sa cuenta que no lo es ji ji ji.

Espero que pronto te adaptes al nuevo ritmo del bb.


Namibi

Talita Aportó en : Nov 17, 2007
Hola Victoria!!

este tema es mi pan de cada dia, y no es por desanimarte, pero mi querido angelito, tiene ya tres años y media, y sigue en las mismas, siempre ha sido muy melindroso para comer, nuuuunca tiene hambre, y cuando come, generalmente es como pajarito, unos mordiscos y listo, el dice que ya esta lleno...yo he inventado una y mil maneras de hacerlo comer mas pero ha sido en vano, porque son contados los dias en que come bien.

En mi caso es un poco mas facil negociar con él porque ya entiende perfecto, asi que cuando me pide galletas, fruta, etc si no comio bien, no le doy nada y lo hago esperar hasta la hora de la siguiente comida, cuando come bien él sabe que le doy lo que me pide, aunque siempre cuidando que no se llene para que come bien despues. Tu nene esta pequeño, y esta entrando a la etapa del melindre, asi que armate de paciencia porque va ser de todos los dias que andes de tras de él con la cuchara en la mano. Es cierto eso de que cuides no darle demasiada leche porque se llena y ya no le nutre igual, mejor intenta darle algo ligero cuando de plano solo quiera biberon, puede ser un te, un jugo, agua, no se, algo que no le llene la pancita.

No cedas a darle galletas o lo que te pida con tal de que coma algo, porque entonces asi lo va hacer siempre, que entienda desde ahora que si no come a sus horas, tendra que esperar hasta la siguiente comida, solo asi se forman los habitos, asi que animo y mucha paciencia.

El tema del sueño, uff!! cada niño tiene su ritmo, hay unos muy dormilones, y otros que deberian ser veladores jajaja, cada vez dormira menos, y lo que puedes hacer es evitar que se duerma la siesta por la tarde cerca de la hora en que ya debe irse a dormir de noche, porque entonces no tendra sueño, estara irritable y se dormira tarde....se convierte en un circulo vicioso, se acuestan tarde se levantan tarde, no les da sueño por la mañana logicamente, y en la tarde quieren dormir. Cuando se te este durmiendo y creas que se va descompensar, mejor entretenlo hasta la hora en que ya debe dormirse de noche... y bueno, si no tiene sueño, aunque te pares de cabeza y pongas la casa a obscuras no se va a dormir, asi que tendras que adaptarte a sus nuevas rutinas de niño grande....animo, si se puede.

mnlotfe Aportó en : Nov 18, 2007
HOLA VICTORIA, NO ES MOLESTIA QUE PREGUNTES, TODAS LO HACEMOS, CREO, :-D

BUENO CON EL ASUNTO DE LA COMIDA NO TENGO EXPERIENCI PUES MI RETOÑO LE ENTRA A TODO :-)
PERO CON LO DEL SUEÑO AAGGGHHHHHHH!!!! :-x :-? :-o :-(
MI HIJA ES MUY MAÑANERA SE LEVANTA A LAS 6-7 AM Y DE AHI NO PARA HASTA LAS 10AM PERO SOLO SI ESTA DE HUMOR POR QUE SI NO DUERME HASTA LA TARDE COMO A LAS 6PM PERO SI TAMPOCO TUVO HUMOR SE LA PASA DE CORRIDO HASTA LAS 10 U 11 :-o :-o :-o IMAGINATE MI PILDORITA DE 10 MESES SIN DORMIR CON UNA SUPER BATERIA, YO QUIERO SALIR CORRIENDO, JAJAJA
PERO AHI NO ACABA LA COSA. NOOOO, MI RETOÑITO SE LEVANTA EN LA NOCHE Y YA NO TOMA LECHE SIEMPRE, A VECES SOLO QUIERE QUE LA ABRIGUE O QUE LA ABRACE UN RATO O SOLO LLORA UN MOMENTO Y SE DUERME OTRAVEZ SOLITA. ES UN MARTIRIO PUES YO NO PUEDO COMPENSAR MIS HORAS EN LA MAÑANA PORQUE NO PARA.
PERO LO QUE QUIERO RESUMIR ES QUE TODO VALE LA PENA Y AUNQUE SEA DE VASO EN VASO LAVO MIS TRASTES, PERO SIN DESCUIDARLA PARA QUE APRENDA A ESTAR CON MIGO AUNQUE YO NO ANDE TRRAS ELLA, ASI QUE A VECES ESTA EN LA COCINA CUANO LAVO, PERO ELLA EN SU ANDADERA, Y VA Y VIENE MIENTRAS AVANZO EN LO QUE PUEDO.Ç
PERO SI SE PUEDE!!! ANIMO!!!