Consejos Familiares

liz77 Escribió en : May 15, 2006

SIGO CON PROBLEMAS CON EL PAÑAL

7 aportaciones 14 visitas
Hola amigas como estan

Para las que no me recuerda, soy Elizabth de México, tengo una nena de 2 años y medio y esperando a uno con 20 semanas

Pues les decia en diciembre que empecé con el entrenamiento para que mi nena dejara el pañal y en general los consejos me sirvieron, ya que ya siempe me avisa para ir a hacer pipi, y tiene excelente control de esfinter, sin embargo para la cuestión de la popis, no se deja, aún a la fecha se esconde y cuando viene me dice que quiere hacer pipi, pero en realidad es que quiere que le cambie el calzón entrenador y esa es la razón por la cual no puedo cambiarle ya a calconcito de tela porque imaginarán el problema

No se que hacer, ya intenté de todo, premios, regaños, incluso cuando la cacho que esta haciendo la llevo rápido al baño, pero se inhibe y tampoco hace, y ese es problema, porque padece un poco de estreñimiento

Entonces ya no se que hacer

Solicito sugerencias


Muchas gracias a todas

Saludos

Liz
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

Sophia Aportó en : May 15, 2006
Hola Liz no creo poder ayudarte en eso ya que yo apenas tengo ami niña de año y medio, y quisiera saber a que edad se les debe de enseñar para qeu dejen el pañal?, porque yo yala quiero poner pero hay quines me dien que todavia e smuy pequeña y pues la verdad si tambien me gustaria que me dijeran a que edad pusieron asus pollitos, Gracias ojala y nos puedan ayudar Saludos.
Sophia, Angelous, Yeshua

Nmunoz Aportó en : May 16, 2006
Hola Liz!

Lo unico que puedes hacer es tener paciencia me acuerdo con mi hijo mayor me paso lo mismo y tuve que ser persistente y amorosa al respecto,si la regañas va a pensar ella que es algo malo y luego tendra miedo. Mucha paciencia amiga que muy pronto lo va a lograr :lol: veo en la barrita que tienes 20 semanitas :lol: sabes lo que vas a tener?

Besos,

Nayda

Marissia Aportó en : May 16, 2006
Hola Liz, qué bueno verte de nuevo!!!

Mira, si alguien ha sufrido con lo del pañal, he sido yoooo!!!! El Pollito lleva más de nueve meses en el proceso, y como ves, ya es un viejillo de tres años y medio. Lo he intentado todo, pero sabes qué?? Yo creo que cada niño tiene su tiempo. Yo he vivido muy estresada porque todos los niños que conozco van dejando el pañal a los 2 o 2 años y medio, y este vagabundo del Pollito aún se hace pipí­ en los pantalones.

Sin embargo, cada dí­a va mejorando, pues como que ahora está en el kinder y todos los niños van solitos, pues él quiere ser independiente y hacer lo mismo que los demás. Eso es lo que sí­ me ha funcionado. La independencia.

Con la caca, me pasaba igualito que a vos, todaví­a hace un par de meses. Pero de pronto, una vez que lo iba a llevar a que hiciera caca al baño y él no querí­a, yo le dije que él era un niño grande, y que los niños grandes lo hací­an en el baño. Entonces me dijo: " No mamita, YO SOY UN CONEJO " :-o :-o . Así­ que me fui corriendo a su cuarto y le traje su conejo de peluche, y le dije: Ajá?? Pues preguntémosle al conejo cómo lo hace él.

Y como el conejo le dijo que él iba al baño, pues entonces el Pollito accedió a ir. Y a partir de allí­, le pareció muy gracioso ir al baño, y más aún, cuando va solito. Entonces lo de la caquis ya es etapa superada, gracias a Dios.

Lo de las orinadas no tanto, pero la verdad es que ya no lo presiono, si se orina, pues ni modo, lo cambio y ya. Y lo bueno es que ésto ya no es tan frecuente.

Así­ que...paciencia Liz!!!!

bettina Aportó en : May 16, 2006
HOLA LIZ !
SE QUE ES UNA ETAPA DIFICIL ESTO DEL PAí‘AL, A MI ME FUE SUPER BIEN CON ESO DEL PAí‘AL, IAN NO TUBO PROBLEMAS, ASI QUE NO ME COSTO MUCHO TRABAJO...PERO DEBES TENER PACIENCIA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO VA LOGRAR !

CADA NIí‘ITO ES DIFERENTE A MUCHOS LES CUESTA, IAN DEJO A LOS 23 MESES Y TMB DE NOCHE DEJO DE USAR, INCLUSIVE SU PEDIATRA ME DIJO QUE ERA MUY TEMPRANO PARA QUE COMENZARA SU ENTRENAMIENTO, TMB CUANDO LE CONTE QUE YA DEJO EL PAí‘AL LE FELICITO POR ESE LOGRO Y ME DIJO QUE HAY NIí‘OS QUE LES CUESTA MUCHO Y QUE ALGUNOS RECIEN A LOS 4 Aí‘OS DEJAN Y NO HAY QUE PRECIONARLOS....PACIENCIA Y ANIMO !!

SALUDOS
BETTINA.

MariSolano Aportó en : May 16, 2006
Creo que lo mejor es tener paciencia, no la regañes, pero si lo hace en el baño felicí­tala, estamos en condiciones parecidas, solo que mi principito se espera a tener puesto el pañal de la noche para hacer la caca, así­ que de dí­a ya no usa ningún tipo de pañal, ni cuando hace la siesta, pero recuerda que no todos son iguales, además, ya está sintiendo que en la casa habrá un cambio, sigue adelante y verás que de un momento a otro ya te avisará.

Iku Aportó en : May 16, 2006
Hola Liz,

La verdad es que, al menos en España, hasta los 3 años es normal dejar el pañal, de 2 a 3 años, pero sé que en Dinamarca, por ejemplo, se considera normal hasta los 4 años.
Hay que tener en cuenta, es básico, que cada niño es diferente y lleva un desarrollo diferente. Así­ que mucha paciencia y sobre todo no le regañes, sino, será un problema. Ella lo tiene que ver como algo divertido, cómo que se hace grande y su mamá estará muy contenta si lo hace en el orinal. Le tienes que hacer una fiesta cada vez que lo haga bien.
Piensa que con la caca la relación es diferente. Los hay que tienen vergí¼enza, otros que lo ven cómo la pérdida de algo de su cuerpo... No sé, yo no tuve problema con Claudia, pero consulta al peditra a ver qué te puede decir.
Besos,
Cárol

liz77 Aportó en : May 17, 2006
Muchas gracias a todas..

Creo que como mencionan me debo de armas de paciencia, la verdad es que tenia la ilusión de que cuando naciera el nuevo bebe, ya estuviera solucionada la cuestión del pañal de mi pequeña... bueno todaví­a me quedan 4 meses para poder preparar todo, espero que termine antes.. ya se que los niños se regresan un poco con la llegada de un hermanito,, pero al menos quisiera que ya tuviera ese adelanto.

En fin..

Bueno muchas gracias

Ah Nmuñoz efectivamente tengo 20 semanas de embarazo, pero aun no he sabido que va a ser, me dijo el doctor que al final de mes, que es mi proxima consulta, ya podremos ver si es nene o nena.. las mantendré informadas.

Saludos a todas y gracias nuevamente

Liz