Oraciones

Cristy Escribió en : Dic 09, 2004

Soplo en el corazon

14 aportaciones 11 visitas
Hola chicas!
Estoy muy preocupada, porque la pediatra le encontro un soplo en el corazon a mi chiquitica de 15 meses (ella me dice que eso es muy comun en los bebes) pero aun asi me envio al cardiologo pediatra para que la examinen con mas detalle Les pido sus oraciones para que todo este bien y no sea algo mas complicado, la cita es manana y para ser honesta estoy que no me contengo de los nervios

Que esten bien, saludos y gracias por leerme necesitaba desahogarme
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

14 aportaciones

bonni Aportó en : Dic 09, 2004
Hola cristy, mira tranquila tu pediatra tiene razon, los ruiditos en el corazon de un bebecito son comunes, pero obvio no esta de mas el chequeo para descartar una complicacion. Tranquila, primero Dios solo sea un chequeo y tu beba no tenga nada.

rosy0525 Aportó en : Dic 09, 2004
[size=small]Hola Cristy! Amiga no te preocupes demasiado, esto es normal en muchos niños y desaparece según van creciendo. Ya verás q todo saldrá bien.[/size] :lol:

veronicainiesta Aportó en : Dic 09, 2004
Cristy yo la verdad no se nada de eso pero no te preocupes primero Dios tu nena esta bien recuerda que tienes que mandarle toda la mejor vibra para que todo salga bien.
Tranquila y esperamos nos digas que te dijo el doc.

Marissia Aportó en : Dic 09, 2004
Cristy:
Hace algunos meses a la niña de una de nuestras amiguitas ( Natania, la hija de Ixomara ) le habí­an diagnosticado lo mismo que a tu bebita. En aquella oportunidad, Jessie y Rossie les postearon una informacion muy completa sobre el tema. Aquí­ te la transcribo, porque entiendo perfectamente tus temores, pero creo que lo que más favorece el miedo es cuando desconocemos sobre alguna situación. Quizás esto te ayude a tranquilizarte un poco, pero sobre todo, pon tu ansiedad en Dios nuestro Señor, y verás que todo saldrá bien.



Soplo del corazón
(Heart Murmur)

¿Qué es un soplo del corazón?
Un soplo del corazón es un sonido adicional que se escucha entre latidos. Es el sonido que produce la sangre cuando circula por el corazón en forma turbulenta. Es similar al sonido que hace el agua cuando pasa por una tuberí­a.

¿Cómo ocurre?
Los soplos se pueden producir debido a:

la forma del corazón
anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento
daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias
infecciones del corazón
válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como infecciones de estreptococos que causan fiebre reumática, o por enfermedades del corazón, ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas de las válvulas.
Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunas de las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:

anemia
alta presión sanguí­nea
embarazo
fiebre
estrés
problemas de la tiroides.
La mayorí­a de los soplos del corazón son inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños. Los soplos inocentes no causan problemas, y la mayorí­a desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.

¿Cuáles son los sí­ntomas?
Los soplos inocentes no causan ningún sí­ntoma.

Los soplos causados por problemas del corazón pueden no causar sí­ntomas por muchos años. Los sí­ntomas más comunes son:

falta de aliento
mareos
reducción de la capacidad para esforzarse, por ejemplo durante actividades como subir las escaleras o hasta al tender la cama
episodios frecuentes de ritmo cardí­aco acelerado
dolor de pecho.
¿Cómo se diagnostica?
El soplo del corazón se detecta en general cuando su profesional médico le escucha el corazón con un estetoscopio. Es posible que le hagan las siguientes pruebas para ver cuál es la causa del soplo:

Un electrocardiograma, que registra la actividad eléctrica del corazón.
Una radiografí­a de tórax, para ver si el corazón está agrandado, si hay señales de insuficiencia del músculo del corazón o si existen anormalidades congénitas.
Un ecocardiograma, que usa ondas sonoras para crear una imagen de la estructura del corazón. Las imágenes pueden detectar un orificio en la pared del corazón o una válvula anormal.
Cateterismo cardí­aco. Se coloca un tubo muy fino (catéter) en uno de los vasos sanguí­neos y se lo enhebra hasta que llegue al corazón. Después se inyecta una tintura a través del catéter para que el profesional médico pueda ver los vasos sanguí­neos y las cámaras del corazón con rayos X. Este procedimiento le permite también medir la presión en las cámaras del corazón y observar el funcionamiento de las válvulas.
SOPLOS INOCENTES
Definición

Los soplos son unos sonidos que se oyen en la auscultación cardiaca y que son causados por el paso de la sangre por las estructuras cardiacas o vasos sanguí­neos. En la mayorí­a de los casos, los soplos no son debidos a ninguna anomalí­a anatómica, denominándose entonces "soplos

pochi Aportó en : Dic 09, 2004
aMIGA NO TE PREOCUPES TU BB VA ESTAR MUY BIEN.VAMOS A RESAR MUCHO PARA QUE NO TENGA NADA.

Vanns Aportó en : Dic 09, 2004
Hola Cristy, cuando lleve a mi nena a su visita de 2 añitos la pediatra tambien le escucho un ruidito en su pechito, y me mando a hacerle una eco.
me dijo que era bien suave, y que ella no creia q fuera algo malo, pero que es mejor prevenir, pues en caso que haya algo se trata con tiempo.
el examen salio muy bien, y ya no subi el tema, solo le conte a Bonni por mail, y ella me dijo lo mismo q ha escrito aqui.
no tengas miedo, es mejor que revisen a tu bebe, para asegurarse de su situacion, esperemos que no sea nada.

Mary777 Aportó en : Dic 09, 2004
Cristy:
Como te dicen las chicas no te preocupes demasiado. A mi hijo le pasó igual. Antes del año el pediatra le oyó el soplo y me refirió a un cardiólogo, le hicieron un ultrasonido del corazón y resultó ser un soplo fisiológico o "inocente" que con el pasar del tiempo se le iba a dejar de oir. Aún hoy (tiene casi 5 años) se le oye cuando tiene fiebre, pero nunca ha dado ningún tipo de problema.
Suerte y nos mantienes al tanto
Mary

Nmunoz Aportó en : Dic 10, 2004
Hola Cristy!
Como dicen las chicas no te preocupes mucho pues creo que es muy comun es bebes chiquitos y a medida que crecen desaparece. Nos cuenta como le fue en la cita!

Saludos,

Nayda

Cristy Aportó en : Dic 10, 2004
Hola Chicas!
Me cayeron como angeles con sus respuestas, les agradezco sus comentarios y apoyo en general. Gracias a Dios todo salio bien, pues efectivamente Luciana tiene un soplo inocente, pero el cardiologo asegura que esto es muy comun y no trae ninguna complicacion es mas me dijo que cuando la inscriba en el kinder que ni siquiera mencione esta condicion porque mucha gente (por ignorancia) limita a los chicos en actividades fisicas, creyendo que si se agitan les haria mal, por el contrario me dijo que ella siguiera su vida totalmente normal.

Ahora mas en confianza, les cuento que me tranquilizo, se que casi nunca lo he contado abiertamente, pero mi chiquitica tiene reflujo de la orina (el liquido que se encuentra en la vejiga listo para ser expulsado, se le devuelve hacia el rinon recargando el funcionamiento del mismo)por lo cual toma antibioticos todos los dias hasta que cumpla los 2 anitos (fecha limite para determinar si necesita de operacion o no.) Por eso me tomo el atrevimiento de pedirles de sus oraciones para que todo salga bien y ella logre superar esto sin necesidad de una operacion, se que cuento con el apoyo de ustedes. Gracias :-)

Vanns Aportó en : Dic 10, 2004
Cristy, me alegro mucho que todo saliera bien, y me parece que no se lo digas a nadie, es mas yo como te dije ni lo habia comentado aqui, pero quize ayudarte con mi experiencia, el soplo desaparecera solo.
con respecto al reflujo, ten seguro que tendre a tu chiquita en mis oraciones, y tal vez alguna chica que ha pasado por esa experiencia pueda compartirla contigo para darte animos.

Tammy Aportó en : Dic 11, 2004
Hola. sabias? yo tambien tengo un soplo. desde que naci me lo diagnosticaron y ahora tengo 27 años.. y mirame.. aqui tranqula escribiendote.. esos soplos no son malos pero siempre existen sus cuidados. yo estuve en tratamiento hasta los doce años que el mismo cardiologo me dijo ya.. ya no mas visitas.. pero siempre que me chequean el pecho me lo dicen los doctores tu tienes un soplo verdad? y les digo si. pero ellos me dicen que ese soplo no es maligno que es del tamaño de un vellon de 5 centavitos..
asi que no te asustes.. pero si que vaya de vez en cuando a sus cehqueos del corazon.. bye.. :-D

bettina Aportó en : Dic 12, 2004
HOLA !
QUE BUENO QUE TU BEBE ESTA BIEN Y COM DICEN LAS CHICAS Y HE ESCUCHADO POR OTROS LADO QUE ESO ES NORMAL EN ALGUNOS NIí‘ITOS.
SALUDOS.

bonni Aportó en : Dic 13, 2004
Hola que bueno que saliste de duda con el examen de tu nena, y claro que estara en mis oraciones espero que no sea necesaria la operacion y con el medicamento baste.

Saluditos,

veronicainiesta Aportó en : Dic 13, 2004
Cristy que bueno que resulto ser inocente y respecto a lo del reflujo en la orina pues primero Dios tambien todo sale bien.

Mucha suerte y Felices Fiestas