Consejos Familiares

Esperanza Escribió en : May 29, 2007

SOS mi hijo me esta superando

9 aportaciones 12 visitas
Hola madres bellas de tu maternidad un gran abrazo y saludos, les quiero pedir su ayuda, estoy en aprietos mi hijo tiene 2 años y 9 meses y me esta superando, estoy perdiendo autoridad sobre el, con decirles que ya me mandaron a terapia(por parte de su escuela) les comento rapido, tiene actitudes desafiantes, le digo- hijo no avientes las cosas por que te puedes lastimar o lastimar a alguien mas- las levanta me mira y la vuelve a tirar, un dia me hizo una perreta(berrinche) por que el no querí­a subirse al autobus queria que esperaramos otro, lo subi y comenzo a golpearme, llegando a la casa, lo castigue tres minutos en el sofa sentado y que creen terminando el castigo me dijo castigame otra vez, un dia en la tina le dije -hijo 5 minutos y salimos aceptas si no aceptas salimos ahora- dijo -no no quiero y si quieres puedes castigarme no me salgo, lo raro es que con su papa no es asi, su papa lo ve dos dias a la semana y el sabado y lo obedece en todo, no entiendo yo por la terapia estoy aprendiendo a no usar violencia pero les juro que a veces no puedo mas , ya he checado lo que hace su papa yo trato de implementarlo en casa y sencillamente a mi no me funciona auxilio es un niño dificil
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Marlis Aportó en : May 30, 2007
Como lamento que estes pasando opr esta situcion, que puedo yo decirte al respecto en eso no soy experta pero asid e pasito te recomendaria que te sientes con tu hijo y su papa, por lo que entendi estan separados y a lo mejor el asume esta actitud para decirte que o lo quieres juntos de nuevo o quieres compartir mas timepor con el.

Ojala pudiera decirte algo mas alentador, pero si como dice el obedece a su papa hablen los tres y trata de que el entienda que tu eres su mami, lo amas y el debe obedecerte.

Suerte amiga,

Namibia

MariSolano Aportó en : May 30, 2007
Definitivamente, lo mejor que pueden hacer es ir a terapia, especialmente, serí­a bueno que fueran los tres, porque cuando un niño tan pequeño tiene esas conductas es por lo que hacemos los padres, en tu caso puede ser que le afecte si se acaban de separar. Nunca uses la violencia, y se constante con los castigos, no importa lo que él te diga, y sobretodo, brí­ndale mucho amor y refuérzale positivamente las buenas conductas.

Cely Aportó en : May 30, 2007
Es triste leer esto y con un bebe tan chiquito. A los bebes no se les mal trata en eso todas estamos deacuerdo incluso esta penado, pero si se les corrige corregir no es maltratar, ponte dura si vas a salir con el el tiene que ir aunque hagas sus rabietas y esto te lo digo porque sofia queria hacer lo mismo pero conmigo no le salio, como voy a permitir yo que una menor me salte con sanganeria? nada que ver.

Trata de mostrar ternura pero cuando necesites demuestra tu autoridad porque si lo dejas asi despues sera muy tarde.

Cuentanos como te va con el :-)

Rafaelina Aportó en : May 30, 2007
Hola!!

Porque no intentas los castigos con las cosas que a el legusten como la TV o algun juego!! A ver si te resulta!!!

Suerte!!

mcteran Aportó en : May 30, 2007
Hola,

Bueno, te comento que tengo un bebe de dos años y 7 meses y el esta pero igualito al tuyo, no es que mal de muchos consuelo de tontos pero ultimamente el se puso muy malcriado y fue porque recien nacio su hermanito, yo trato de entenderlo pero creo que en tu caso se debe a la separacion de tu pareja, los niños pequeños a veces no pueden expresar con palabras sus emociones y lo descargan de otra manera.

a mi me ha resultado el hablar con el cuando lo castigo en su cuarto sin tele o sin cuento en la noche y eso me ha funcionado aunque tambien he perdido la paciencia y le he dado una nalgada de cuando en cuando pero no es lo mejor.

espero que la terapia te ayude.

Marissia Aportó en : May 30, 2007
Esperanza:
Qué gusto verte por aquí­ de nuevo. Yo te recuerdo bien, a tí­ y a Jocelyn, pues sé que son mamás solitas, y que incluso hicieron buena amistad entre ustedes.
No tengo mucho tiempo para escribir, pero querí­a decirte unas cositas.
Primero, que sepas que tu hijo está en la edad de los "terrible two", y que todas hemos pasado momentos difí­ciles con nuestros hijos en esa etapa. Lo importante es cómo la manejes y cómo le ayudes a él a superar la manera en que expresa sus emociones, que a fin de cuentas, es lo que a ellos les cuesta a esa edad, dado que aún no manejan muy bien el lenguaje.
Segundo, que yo sí­ creo que a veces el castigo fí­sico es necesario ( incluso la misma Biblia hace referencia a corregir los hijos con la vara ), pero únicamente en casos donde está én peligro su integridad fí­sica, o bien, en los cuales desafí­an la autoridad de los padres.
El Pollito tuvo también su etapa de levantarnos la mano y pegarnos, y en varias ocasiones tuvimos que sonarle las nalguitas, hasta que entendió que eso no se hací­a. Y no es pagar violencia con violencia, pues es la manera de hacerles entender que una cosa es malacrianza, y otra la corrección de los padres. Porque cuando se les aplicai castigo fí­sico, se debe estar totalmente ecuánime, y luego hablarles de por qué se les pegó, y demostrarles amor a pesar de sus faltas.
Otra de las armas que funciona muy bien, es la indiferencia ante los berrinches. Simplemente, no escuches mientras grita, patalea, zapatea, brinca, etc. Y se lo haces saber. Si no habla como la gente y no se comporta, no tienes por qué prestarle atención. Pero no lo djes solo...no lo abandones. Quédate con él, pero no le prestes importancia. Habrá un momento en que cederá. Te lo digo por experiencia. Y luego llegará a tus brazos buscando consuelo y perdón.

En el caso en que cuentas, que te pegó en el bus, pues eso depende mucho de la situación, pero yo lo que hubiera hecho es llevarlo a un lugar apartado ( no subirme al bus ), y darle una nalgada. Es totalmente inaceptable que te pegue. Eso es un desafí­o a tu autoridad.

Amiga, pero ante todo, pí­dele a Dios que te dé mucha sabidurí­a para manejar a tu hijo. Dios no te la va a negar.

Un abrazo.

Esperanza Aportó en : Jun 02, 2007
Hola, muchas gracias a todas por sus respuestas, pero que creen para mi mala (o buena suerte) a mi hijo no le gusta la tele, solo ve la tele 5 minutos y ya, es bastante inquieto, es de esos niños que no pueden estar encerrados, ustedes saben mejor que yo, esos niños que si te descuidas ya se aventaron de la cama al suelo, o del librero al sofa, la terapia al inicio era con los tres, pero la psicologa nos dijo que como su papa de mi hijo y yo no viviamos juntos no tenia caso,puse en pratica lo de prohibirle algo que le gusta (como jugar con su tractor)si me pegaba no podia subirse a su tractor pero = se fue al rincon y no me dijo nada, se sento solito jugando con un carrito le hable y nada, se me partia el corazon de verlo (eso si me puse firme y no le di el tractor) pero ahora me grita y se aisla y lo mismo hace con sus maestras....
perdon si soy tan latosa pero de verdad no se que hacer si no es una es otra....
Atte
Espe mami en aprietos
pd en efecto son los terribles dos años espero que sea eso y se pase con la edad...

Talita Aportó en : Jun 02, 2007
ay Esperanza!! las debes pasar bien dificiles con tu nene, pero en verdad lo que puedo aportar al tema es que necesitas tener mucha paciencia con él, si por las "malas" no entiende, y al contrario, te reta, porque no tratas por las buenas? es decir ofreciendole quizas un premio si se porta bien o un simple reconocimiento o abrazo lleno de mimos.

A veces los nenes no saben como pedir lo que necesitan, sobre todo cuando son tan chiquitos y ni siquiera saben que necesitan...su actitud de rebeldia esta queriendo decirte algo, los niños no son rebeldes por diversion, ahi hay algo de fondo, y lo mas seguro es que sea por la ausencia de papa. Se que es dificil lidiar con un pequeño con un caracter tan fuerte, pero debes redoblar esfuerzos para que pronto pase esta etapa; los niños se dan cuenta perfecto si los papas estamos mal emocionalmente (no se si sea tu caso) ellos lo perciben perfecto y esa ansiedad que sienten por eso no saben como canalizarla, y a veces lo hacen portandose mal, haciendo berrinches, etc etc. ponte un poco en sus zapatos y veras que para un niño de su edad no debe ser nada facil que sus papas no esten juntos...quizas asi puedas entenderlo un poco mas y te sea mas sencillo tenerle paciencia.

Si puedes, compra un libro que se llama: "como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen" no tengo a la mano los nombres de las autoras, pero no es dificil que encuentres el libro,a mi me abrió los ojos en muchas cuestiones que no habia reparado, ojala te sirva de algo.

Animo, esto no dura toda la vida ;-)

Iku Aportó en : Jun 03, 2007
Hola!!!

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en que está en los terribles dos años y ante eso...paciencia. No hay otra cosa.
Mi hija mayor tiene casi 6 años y con ella las he pasado de todos los colores. Tiene un carácter muy fuerte y he tenido qué luchar mucho. Sólo te puedo decir que tienes que darle mucho cariño y mucho amor y ser constante con ella. Cuando haga algo que está mal, dí­selo y repí­teselo hasta la saciedad. Tienes que ser tajante. Aví­sale, si después de varios avisos sigue con su actitud, castí­galo dejándolo "aparcado" en algún sitio durante dos minutos. En esta edad parece que siempre le estés reprochando cosas pero no hay otra. Si se emberrincha, lo dejas un rato y después le dices, ya está? Pues vámonos. Tiene que ver que no te afecta, si no consigue nada, lo dejará. Y opino igual que Talita refuerza las conductas positivas, que no sea todo, te voy a castigar, dile que si hoy vais al centro a pasear y se porta bien, le darás un regalito. No lo hagas siempre porque se acostumbrará a los regalos, pero de vez en cuando sí­.
Sobre todo mucho amor y mucha paciencia.
Besos,
Cárol