Otros Temas Relacionados con la Familia

Talita Escribió en : Abr 30, 2007

Soy un mapache, y uno preocupado...

8 aportaciones 11 visitas
hola amigas, aca estoy por milagro de Dios ya que Matias duerme por un momento y puedo meterme a contarles de mi un poco

En efecto, soy un mapache, tengo unas ojerotas enoooormes, Matias no me da tregua, come cada hr y media o dos horas, es muuuuy tragon, en serio come muchisimo, a los 15 dias de nacido ya habia subido 700 grs y crecido 1 cm :-o, asi que se imaginaran que lo tengo todo el dia y toda la noche pegado a las bubis, pues solo le estoy dando pecho Obviamente me tranquiliza que coma tan bien y que pueda producir yo tanta lechita para mi bebe, pero ha sido sumamente agotador, ademas ya empezo con los mentados colicos, pobrecito mi bebe, llora mucho cuando le duele la pancita, y como no si hasta se escucha como sus tripitas le suenan de los gases acumulados, y por mas que saque el aire tiene muchos Ya probe todas las posiciones posibles para que saque el aire lo mas posible, ya casi es contorsionista mi Matias, me lleva casi 30 min en cada toma que saque el gasesito :-o y a veces mucho mas, es muy cansado, pero no me queda mas, y lo peor es que aun asi le dan los colicos Ya el dr le dio una suspension para eso, pero no se la puedo estar dando diario ni a cada ratole doy su te de manzanilla tambien, le sobo la pancita, etc etc todos los consejos los he aplicado, pero parece que tendre que resignarme sniff!! Y es que cuando mama me sale muchisima leche, se ahoga a veces, y pues traga muy rapido porque succiona una vez y traga, no necesita succionar varias veces para tragar y creo que eso tambien influye mucho, pero ni modo que me ponga un grifo en las bubis pa controlar el chorro de leche, asi es que realmente hay dias en que siento que el cansancio me rebasa, hay noches en que pasamos 3 o 4 hrs con el niño en brazos tratado de calmarlo, se durme 5 min y se despierta a llantos, asi nos la llevamos la mayoria de las nochesno de vicio le tenia temor a esta etapa de los colicos buaaaa!!

Por otro lado, hoy cumple ya un mes, esta super despierto y vivaracho, la ropa le esta dejando de venir muuuy rapido, y los cachetes creanme que no dan para mas jajaja esta bien gordito ya, y al menos no se me ha enfermado de nada hasta a ahora gracias a Dios

Y bueno de mi angelito les cuento que el sabado fue su cumpleaños numero 3!!!! no es increible como pasa de rapido el tiempo, ya es todo un hombrecito, cada dia nos sorprende mas con sus logros, es un niño super amoroso y bien portado, la verdad que no batallamos nada con él, esta muy contento, nada de celoso, nos tiene enamorados!!! No pudimos celebrar su cumple con una fiestecita porque aca no tenemos amistades con niños como para invitarlos a una fiesta, y ademas por lo economico pues tampoco se pudo, pero lo llevamos a un parque toda la mañana a jugar a una plaza y en la tarde partimos un pastel y el mismo se canto las mañanitas con todo y: mordida!! mordida!! incluida jajaja recibio algunos juguetes que le encantaron y nos decia: mami, estoy feliz , no es un amor mi hijito lindo como lo amooooo

Bueno ya me extendi algo (que raro!!) pero es que no puedo entrar muy a menudo, sean comprensivas jajaja, les mando un beso y las tengo siempre presentes, las leo siempre aunque no conteste eh que quede constancia
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Talita Aportó en : Abr 30, 2007
por cierto, se me paso decirles que tendremos que buscar un segundo nombre para matias porque sus iniciales seria


M.A.L.

:-o :-x

no nos habiamos dado cuenta de eso, asi que a buscaaar de nuevo, si nos costo tantoooo arghhh!! pero en fin, ya encontraremos alguno, se aceptan sugerencias, queremos que matias sea el primer nombre y que el segundo no sea muy largo...que cosas no??.

mcteran Aportó en : May 01, 2007
Amigaaaaaaa

NO puedo creer la que estas pasando, ayyy puede ser lo que tu dices que tienes mucha leche y el pobre no alcanza ni a tragarsela bien...ojala pronto pase esta etapa porque es terrible.

Que mas te puedo decir, mandale un abrazo y un besote a ese Angelito que hace honor a su nombre, que envidia sana amiga porque mi Jose esta que no se soporta ni el mismo y eso que aun el hermanito no llega, ni modo, gajes del oficio no??

Me alegro muchisimo de que estes bien, mapache y todo jaja pero creo que deberia haber algo mas para evitarle los colicos a tu Matias, no se, tal vez alguna receta de abuelita, ya lo voy a investigar y si se de algo te aviso enseguida para que lo pruebes.

Amiga, te mando un super abrazo y que Dios te bendiga mucho mucho.

laly_lau Aportó en : May 01, 2007
[size=small]Karla!! Felicitaciones por el 1º mes de Matias, ay pero como siento lo que estas pasando con el, lo de los cólicos es todo un tema, me recordaste cuando Mandy era un bebé y tambien, hací­a todos los ejercicios pra eliminar los gases, aunque no tení­a taaaanntos como parece tener Matí­as.Yo le daba "factor ag" que le ayudaba bastante.
Ojala se recuperen los dos y pronto.
Mi nombre favorito es Tomás.

Besos.

Laura
[/size]

Lilly_pr Aportó en : May 01, 2007
[size=small]TALITA: QUE BIEN QUE ESTES LACTANDO A MATIAS. BNO TE CUENTO QUE CUANDO LACTABA A KALEB LE SUCEDIA ESO QUE LE PASA AL BEBO Y LA DRA ME DIJO QUE ELIMINARA LOS LACTEOS DE MI DIETA. PRUEBA A VER SI ESO TE FUNCIONA. LO DE MAPACHE NOS PASA A TODAS, ME HICISTE REIR, PERO ES MUY CIERTO NO DEJAR DORMIR AHORA. PARA ESO TE ACONSEJO QUE DESCANSES CUANDO LOS NENES ESTEN DURMIENDO, DIGO NO SE SI TRABAJAS, PQ SI TRABAJAS SI Q TIENES PROBLEMAS.

PERO NO HAY NADA MEJOR QUE LACTAR A NUESTROS BEBES Y COMO DICES TU SABER Q ESTA BIEN ALIMENTADITO, ESA ES LO MEJOR QUE PODEMOS DARLE A NUESTROS PEQUES.

QUE ALEGRIA QUE TU ANGELITO SEA TAN CHULITO Y SOBRE TODO QUE NO HA TENIDO CELOS DE MATIAS ESO ES UN GRAN LOGRO Y SIGNIFICA QUE LO ESTAS HACIENDO BIEN.

EXITO Y QUE SIGAS BIEN.

PD. QUE TE PARECE MATIAS JOEL???? Dios es su señor. De origen hebreo.

[/size]

Mara Aportó en : May 02, 2007
Hay Talita, pobresita. Por lo menos el se levanta, la Lixy yo tenia que levantarla. Un bb lactado es normal que te pida la leche asi. Y que bueno que tienes mucha. No te la estas sacando? En cuanto tu hijo mayor Angelito que bello y ya tiene 3 wow. Que te puedo decir, descanza lo mas que puedas, ya mismo el chico acostumbrara un horario. Por lo menos se esta alimentando bien. Y esa es la mejor leche que le puedes dar a tu peq.

En cuanto a nombres soy malisima con esto. Ji,ji,ji. Pero se que te ayudaran en esto.

abrazotessss

Mara y Lixy

Marlis Aportó en : May 02, 2007
Hay amigas cuantas cosas nos pasan a las mamas, ojala pronto puedas pasar esa etapa y que Matias pueda lactar sin tener muchos problemas de colicos.

Amiga entonces luego de buscar tanto el primer nombre aun nos falta el sgundo para no complicarno me sumo a Matias Joel suena dulce.

ji ji ji.

Namibia

Marissia Aportó en : May 02, 2007
Ay Talita, te leo y me recuerdo tanto de mi Pollito...yo pasé por esas con él. Ese gordito comió lo que le dio la gana de mi lechita. A mí­ me tocaba darle cada 45 minutos, y duraba media hora comiendo, y luego media hora sacándole el cólico, y los cuarenta y cinco minutos restantes se la pasaba llorando. Así­ que apenas me daba tiempo de ir al baño, pues si no estaba pegado a mí­ o dormido estaba llorando!!!. Yo pasaba con mi pijama de flores hasta que alguien de mi familia vení­a en mi rescate para poder darme un baño y que no me diera el medio dí­a en ropa de dormir :-o . Y al él los famosos cólicos se le quitaron hasta los cuatro meses, pero al final lo que le daba era por pujar. No tanto lloraba, sino que dormido se retorcí­a mucho, parecí­a una oruguita.

Y con la Pollis, pues ella fue lloroncita los dos primeros meses. Tanto, que traté de hacer mi vida normal oyéndola siempre llorar.... :-o Salí­a de casa y volví­a a regresar, y ella estaba llorando! A mí­ me daba una pena horrible, porque los vecinos siempre me preguntaban: Uyy, qué será, que tiene hambre? Ay, pobrecita, tiene sueño!! Y yo, pues les decí­a que sí­ y me metí­a a la casa, pensando que a lo mejor se imaginaban que yo no la atendí­a o me la pasaba pellizcándola!!! Je, je, je.

Pero con ella fue más fácil, pues fue como apagar un swich. Justo a los dos meses y medio, dejó la llorona, y se convirtió en la bebita sonriente y feliz que hoy es.

Yo mantengo la tesis de lo que leí­ en los libros, y que te comenté en un foro que le escribí­ a Noe. Sí­ les dan coliquitos y gases, pero ellos lo que resienten más que todo es la salida del vientre materno. Es una manera de descargar energí­a, liberar estrés.

Y Talis, amigocha, no es por "aguevarte", como dirí­amos en mi paí­s ( aburrirte ), pero el segundo mes es todaví­a más difí­cil. Y eso me lo dijo a mí­ el pediatra. Al menos, la Pollis el primer mes lo pasó bastante bien, pero el galillo se le desató del primer al segundo mes.

Eso sí­, a todos les pasa en algún momento, y es cuando vas a empezar a disfrutar de tu gordito!!!

Así­ que PACIENCIA AMIGA!!! y con lo de la dormida, pues ni modo, piensa que eso también pasará.

Un abrazo,

Kiki Aportó en : May 02, 2007
Hola amiguis!!

No cabe duda que el tiempo pasa repidisimo, mira que Matias ya tiene 1 mes, y Angel ya cumpli sus tres añitos dales por favor un beso enorme de mi parte y un abrazo de felicitacion. Cuando puedas duerme no importa la hora que sea, lo bueno es que cuando estan asi de chiquititos duermen mucho de dia asi que aprovecha esos momentos y duermelos tu tambien (bueno si Angelito te lo permite) porque cuando uno tiene al segundo hijo cuando uno esta dormido el otro quiere jugar (yo se de eso amiga), gracias por compartirnos tus Tali-aventuras que son geniales yo siempre me divierto mucho con tus foros.

Cuidate y hasta pronto

Kiki