Otros Temas Relacionados con la Familia

Kiki Escribió en : Sep 29, 2006

Sus consejos please!!!!!

9 aportaciones 11 visitas
Hola

Ayer Dieguito cumplio 4 meses, es increible como pasa el tiempo de rapido, parece que fue apenas ayer cuando lo vi y lo abrace por primera vez y ahora que lo veo ya tan grande y gordo mi pedacito de vida

El motivo de mi foro es pedirles sus opiniones acerca de la comida solida para Dieguito, el doctor me dijo que apartir del cuarto mes debo empezar a darle cereal y verduras, pero tonta de mi no le pregunte con que frecuencia ni que cantidad y como con Albertito eso ya paso hace muchos anos pues aqui estoy como si fuera primeriza, asi que les pido ayuda ustedes mamis expertas

Hasta ahorita solo le he dado leche materna y come casi cada 3 horas, entonces no se si seguirle dando igual o que hago

Gracias

Marcela
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Rafaelina Aportó en : Sep 29, 2006
Hola Marcela!!

Bueno pues en mi caso ya a ese mes le daba la leche cada 4 horas cuando mi beba aguantaba, aveces se me regaba a las tres horas y se la daba antes pero regularmente se al comenze dar a las 4 para q se fuera acostumbrando. Lo de la comida pues comenze dandole su cereal a los 4 meses, primero comenze con 2 cucharadas de cereal al dia y luego se las fui aumentando segun ella me las fue pidiendo, ahora ya le doy sus comidas pero solo les doy las q les corresponden a la primera etapa ( zanahorias, batatas, peas, manzana ) y le doy una vez al dia, si fuera por ella se la come entera pero le doy toda, lo que pasa es q ella es medio glotona!!

Mara fue que me guio con un menu que ella tiene, a ver si te lo puede conseguir!!!!

Espero haberte ayudado!!

Raysa :lol:

Iku Aportó en : Sep 29, 2006
Hola Marcela,

Pues sí­, a los 4 meses, al menos en España, se introduce la comida sólida. La primera es la papilla de cereales y se da como cena para que aguante toda la noche durmiendo y sin hambre. Además son muy buen digestivo, estupendos para dormir.
Aquí­ se compran preparados, así­ como 8 cereales o multicereales que tienen más, se mezclan con la leche y ya está. La cantidad, dependiendo del hambre del bebé. Primero poquito para que se acostumbre y poco a poco más. Ahora no recuerdo la mezcla pero creo que era por cada 30 cc de leche una cucharada grande. En realidad es más o menos, dependiendo de lo espeso que lo quieras. En la caja lo pone.
Espero que te sirva.
Besos,
Cárol

Mara Aportó en : Sep 29, 2006
PUES MIRA ACA EN PUERTO RICO RECOMIENDAN ESPERAR HASTA LOS 6 MESES EN DARLE SOLIDOS A LOS BB LACTADOS FULL. YO COMENZE A DARLE A LIXY A LOS 4 MESES PORQUE YA MI HIJA LLORABA CUANDO VEIA UN PLATO, A LOS TRES MESES YO COMIENDO EN UN RESTAURANTE ME HALO UN VASO DONDE YO TOMABA REFRESCO Y QUISO PONERSELO EN SU BOCA. YA CON ESTO DETERMINAMOS MI ESPOSO Y YO QUE LE ADELANTARIAMOS LOS SOLIDOS ANTE DE LOS 6 MESES.

LA PEDIATRA ME DIJO QUE YA A LOS 4 MESES SU CUERPO ESTABA LISTO PARA RECIBIR ALIMENTOS SOLIDOS Y YO COMENZE CON DARLE CEREAL DE ARROZ.

AL LEVANTARSE LE DABA PECHO, A LAS DOS HORAS CEREAL DE ARROZ MEZCLADO CON MI LECHE, ALAS DOS HORAS LA LACTABA, LAS DOS HORAS LE DABA DE ALMORZAR DE UN POTE O MEDIO DE HABICHUELAS VERDES(siempre comienza con verdes, para que no se acostumbre al dulce de las amarillas). y le daba un pote de frutas o la mitad, la lactaba a las dos horas y continuaba lactando hasta la comida de la tarde que hacia lo mismo del almuerzo, continuaba lactando hasta las 10 pm que se dormia mi cosita bella.

yo le daba mas verdes, por que si le daba mas amarillas se ponia anaranjada su piel.

verdes: habichuelas tiernas, green peas, y las amarillas eran, batata, zanahorias, calabaza,

Espero esto te ayude.

Kiki Aportó en : Sep 29, 2006
Hola

Gracias Raysa, Carol y Mara; claro que me estan ayudando con sus comentarios y sabios consejos, ahorita mismo le estoy preparando un poco de cereal de arroz con lechita materna, que emocion amigas es la primera vez que le doy de comer a mi gordo bello.

Kiki

MariSolano Aportó en : Sep 29, 2006
En mi caso fue igual, a los 4 meses les daba cereal de arroz, el primer dí­a un poquito, y poco a poco más hasta darle lo que ellos querí­an, pocos dí­as después, en mi caso le daba frutas, pero puedes empezar con las verduras, igual, un poquito más cada dí­a, recuerda introducirle las verduras de una en una, y darle la misma varios dí­as seguidos, para asegurarte que no sea alérgico, en cuanto a la leche, ellos mismos van distanciando las tomas cuando se sienten más llenitos. Cuéntanos como te fue con la primera comidita, que emoción.

Kiki Aportó en : Sep 29, 2006
Re: Sus consejos please!!!!! (Puse fotos de su primer comida)

Aqui estoy otra vez ya se comio toda su comida le encanto y parecia un gran esperto, es increible como la naturaleza humana ni parecia quela primera vez que comia aqui les puse una fotitos para que las vean.

Kiki

Rafaelina Aportó en : Sep 29, 2006
Re: Sus consejos please!!!!! (Puse fotos de su primer comida)

Jajaja que lindo!! Ya veras q pronto se acostumbrara y cuando vea la cucharita te abrira la boca!!! cuando le comienzes a dar la comida dasela por semana para que veas su reaccion !!! :lol:

noemiestevez Aportó en : Sep 29, 2006
Re: Sus consejos please!!!!! (Puse fotos de su primer comida)

Nenas

Que bueno este forito porque ya yo no recuerdo nada de esto!!...por suerte ustedes estan aqui :-D

Iku Aportó en : Sep 29, 2006
Re: Sus consejos please!!!!! (Puse fotos de su primer comida)

Marcela!!!

Qué preciosos hombrecitos tienes en casa. Me han emocionado mucho las fotos. Qué guapos los dos!! Y la que Albertito le da la comida a Dieguito!!! Qué tierna!!!
Felicidades porque parece que el glotón se va a comer bien su comidita!!! jajajajaja.
Besos,
Cárol