Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Jul 27, 2005

Tengo muchas dudas

5 aportaciones 8 visitas
Ayer fui al médico y me encontró muy bien, ya el bebé mide 42cm y está muy sanito, en los últimos exámenes me salió el hierro un poco bajo, pero me dijo que eso sucedí­a mucho, claro, sigo tomando el suplemento de vitaminas
Lo que me preocupa es pensar que dentro de dos meses ya nacerá el bebé, y me da miedo que me suceda como me han dicho que les pasa a todas, que ven al mayor muy grande, y le empiezan a pedir cosas que no están de acuerdo a su edad, no quiero que eso me pase, y quisiera saber si a ustedes les pasó, además, me preocupa estar tan cansada que no podré atenderlos bien o no saber como equilibrar el tiempo entre ambos, tengo muchas dudas y quisiera que me dieran su opinión porque estoy realmente preocupada
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

5 aportaciones

Mary777 Aportó en : Jul 27, 2005
Mari:
Mira no te estreses tanto. Aunque la diferencia de edades es muy poca y mi experiencia es con niños de una diferencia mucho mayor, sé que sabrás manejar bien las cosas. Tu nene "grande" ya se empieza a independizar un poco más de ti y es poco probable por su edad que sienta celos.
Y pues un recién nacido siempre es mucho trabajo pero una mami siempre encuentra tiempo para todo. No te preocupes tanto, vive cada dí­a a la vez y verás como todo se acomoda solito.
¿Tienes quién te ayude con el oficio de la casa, la comida, etc? Porque si es así­ mucho mejor pues podrás dedicarte por entero a tus bebés. Si no es así­, pues no te preocupes nada más recuerda que debes mantener siempre tus prioridades bien claras y pues la casa no se va a caer porque no esté tan limpia como quisieras...

Un abrazo
Mary

Nmunoz Aportó en : Jul 28, 2005
Hola amiguis!

Te veo bien preocupada y tranquila amiga todo va a salir bien. Mis dos primeros hijos se llevan solamente 11 meses y no te voy a negar al principio se me hizo bien fuerte pero a medida que vayas tomando la rutina va ser mucho mas facil. De acuerdo a celos sobre tu primer bebe es bueno que ahora asi desde pequeñito lo pongas a ayudarte con las cosas del bebe por ejemplo buscar el pañal tu sabes cositas asi cuestion de que participe y se sienta importante. Sigue tomando tus vitaminas y continua las intrucciones de tu medico al pie de la letra.

Un fuerte abrazo,

Nayda

Rocio_15 Aportó en : Jul 28, 2005
Hola Mari: Bueno te cuento que es un poco dificil si estas tu sola en casa, yo pense que se me venia el mundo encima, Gustavo de 2 anos 3 meses cuando nacio Luciana, pero una siempre llega a organizarse y dar prioridad a las cosas, asi que ten confianza lo vas a hacer bien, Gustavo desde que nacio Luciana, retrocedio mucho, el ya habia dejado el panal, y se empezo a orinar otra vez, no pedia, asi que otra vez a comprar panales, hasta que un mes despues el solito me dijo :mami sacame el panal, y nunca mas ni en la noche. Tambien se hacia el bebito, bueno hasta ahora lo hace y una amiga psicologa me dijo que cuando yo cargue a Luciana mi esposo podia cargar a Gustavo o al reves, en la misma posicion que yo lo hacia con Luciana (esto siempre cuando el lo pida), y que cuando el lo pida le hable igual como a la bebe o que le cantes como lo haces con tu bebe. Tambien me ayuda cuando voy a cambiarle el panal a Luciana el saca un panal de dibujito diferente cada vez. Sabes creo que los bebes ahora nacen antigolpes, lo digo por mi bebita, aveces Gustavo la apachurra cuando juega con ella y ella en lugar de llorar se rie, ve a su hermanito y se pone feliz.
Bueno amiga espero que algo te ayude y vas a ver que todo va a salir bien.
PIO

Kiki Aportó en : Jul 28, 2005
Hola Mari!

Aunque ya casi estas en la recta final de tu embarazo no debes preocuparte mucho ya las cosas se van dando y aunque yo solamente tengo un solo hijo algunas de mis amigas tienen 2 niños y la verdad no las veo muy atareadas ellas me cuentan que al principio para adaptarse si se hacia dificil parao la etapa de adaptacion son a lo mucho los primeros dos meses. Asi que adelante y no te desanimes al contrario tienes que estar bien posotiva para darles apoyo a tus dos bebes. Recuerda que Dios nunca nos da algo que no podamos hacer. Hasta pronto Kiki.

maryelisa Aportó en : Jul 28, 2005
Mari, es cierto uno se tiene que organizar, deja de procuparte, recuerda que las mujeres somos maravillosas,
en mi caso solo tengo a Elisa, pero si me gustaria tener otro bb, pero al mismo tiempo pienso en lo que dices y lo sigo pensando por ahora.
Si tienes manera de apoyarte con alguien de la familia los primeros meses te servira mucho.
Cuidate y toma tus vitaminas...