Consejos Familiares

Fabi Escribió en : Jun 14, 2006

Tengo problemas de conducta con Rafi

9 aportaciones 16 visitas
Amigas hoy he pasado momentos de crisis!! Resulta que hoy invite a un par de amigas con sus bebes a mi casa y fue un solo de llantos de Rafaella

Esta en su etapa de MIOOOOOO MIOOOO MIOOOO MIOOOO y pega a todos! Rafi es una linda niña y muy cariñosa con sus papis y con las chicas que la cuidan en casa pero ultimamente con otros bbs anda MIO MIO MIO y levanta la mano para pegar o tirar lo q tengan a la mano

Hoy una amiga me dijo que seria hora de ponerla en un jardin (nido o preescolar), para que le enseñen a compartir Rafi solo tiene 19 meses y en el dia esta en la casa con las chicas que la cuidan y en las tardes, la mayorí­a de veces, esta conmigo Asi que mañana saldre a buscar algun Taller para la bb almenos para que juegue con niños de su edad

Pero me gustaria escuchar sus opiniones al respecto o como han hecho uds para controlar esto de los llantos, pataletas y MIOOOOO

Además hoy cuando se tiro al piso a reventar de colera porque no le permiti pegarle a uno de los niños vino la sera que la cuida la levanto y se la llevo a calmar pero no le dijo que no se pegaba

Mis amigas me decian "creo que mejor nos vamos porque la bb la estamos haciendo sufrir al ver que nuestros hijos cogen sus juguetes"

Estoy preocupada se que todo esto es normal pero quisiera tener ayuda!!!

No quiero mi hija se convierta en un hongoo sea solita en su mundo

Como le enseño a compartir ella entiende toodo lo que le decimos pero cuando le digo PRESTALE es como si no m eescuchara!

Amigas ayuda!
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Talita Aportó en : Jun 14, 2006
Bienvenida al clun Fabi :-D ...que lata con esa etapa de los bebes en que se sienten el ombligo del mundo, es tan dificil y agotador, que logran sacar de sus casillas hasta el mas paciente.

Primero que nada amiga no pienses que tu nena es la unica que hace eso (porque eso pensamos todas las mamas), su conducta solamente te esta diciendo: mami, estoy creciendo, puedo imponer mi voluntad, y es divertido...ellos solamente estan en el aprendizaje de sus posibilidades, y tristemente para nosotras el ser "egoistas" les ayuda a aprender, serí­a bueno que checaras en internet sobre el tema para que te tranquilices un poco mas y te des cuanta el porqué Rafi de pronto parece haber cambiado de tu nena dulce a la reina de los "miooooo" y de los noooo. Es solamente una etapa que pasara, pero mientras sucede necesitas mucha paciencia, y reprenderla siempre con amor. El que ella pueda ir a alguna guarderia seria genial porque ahi entienden que no son el centro del mundo, que hay otros niños que tambien merecen atencion, necesitan jugar, y compartir, y entonces lo ven como algo normal. Ella hasta hoy ha sido el todo de sus papis, no ha tenido que compartir nada porque no ha habido con quien, entonces es logico que no quiero hacerlo de buenas a primeras.

Lo que a mi me ha funcionado con angel, es que le repito varias veces al dia, mira que bonito es compartir, toma te comparto de mi refresco, me compartes de tu paleta??, etc etc. para que vaya asimilando la idea de que no por compartir se va quedar sin sus "tesoros" y que ademas es lindo hacerlo y que los demas le comparten a él. Definitivamente el hecho de que vaya a la guarderia le ha servido muchisimo, porque ahora veo que se ha vuelto muy sociable, cuando ve otros niños se alegra, ya no se pone uraño..asi es que creo que puede ser una buena opcion para la Rafi amiga.
Creo que ya me extendi mucho, pero espero haberte ayudado en algo, si encuentro material al respecto te lo enviare;-)

Talita Aportó en : Jun 14, 2006
Te doy estos links para que cheques la informacion Fabi

http://www.nmcyfar.com/span.pdf/span17_18.pdf

http://www.saborysalud.com/psicologia8.htm

http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?ID=13562&MEN_ID=367

http://www.fci.org/viewprojectpage.asp?ID=%7B6BE04B84-AE21-461B-A74B-674EEC3ED6C8%7D

Espero que te sirvan, estoy buscando mas...

MariSolano Aportó en : Jun 14, 2006
La verdad, es una etapa muy normal por la que está pasando, a pesar de que nosotras no quisiéramos que ocurriera, lo que si es importante es que les digas a las personas que la cuidan lo que hay que hacer en un momento de estos, porque por lo que leí­, no estás de acuerdo en como actuó la señora. Tambien serí­a bueno que comparta con otros niños, trata de llevarla a lugares donde lo pueda hacer, como plays de centros comerciales, o a alguna clase para niños de su edad, y que siga compartiendo con hijos de tus amigas, así­ se irá acostumbrando.

Yetusary Aportó en : Jun 14, 2006
Fabi, yo creo que es una etapa el Benja ha ido a la sala cuna, ahora va al Jardí­n y es lo mismo, es egoista y florerito, osea centro de mesa. No deja que se hable de otra cosa que no sea de el. YO aveces invito a sus amigas a comer completitos y todo, en su comedor chiquitito y es un puro desastre que mira mama la yetu, que mira mama la thiare, que esto y que lo otro.

Yo creo que se les pasa de apoco mientras vayan madurando.

Jocelyn y Benjamin

Marissia Aportó en : Jun 14, 2006
Mira, como te han dicho las chicas, es algo muy normal a esa edad. No por nada la llaman "los terribles dos"!!!

Yetu, eso del florerito está buení­simo!! Yo me imagino al Pollito de centro de Mesa, porque nada más eso le falta!!! Je, je.

Y es que no es por aburrirlas, pero eso tampoco es algo que se les pase de la noche a la mañana. Ya el viejillo del Pollito aún tiene sus ataques de egoí­smo cada vez que alguien le toca sus juguetes, y aún cuando no son sus juguetes!! El colmo fue un dí­a que invité a algunas de sus compañeritas del kinder a jugar con él a mi casa, y si hubieran visto la escena!!! Para que no le tocaran sus juguetes preferidos, se los echó entre los brazos y así­ andaba caminando y medio jugando por la casa, con tal de que no se los fueran a quitar!!! :-D .

Pero sí­ es cierto que les ayuda mucho el kinder ( jardí­n ), porque allí­ les enseñan a esperr su turno, a jugar en un terreno neutral, donde nada es de nadie, y tienen que aprender a compartir aunque no quieran. Además, la autoridad de la maestra es diferente a la de nosotras las mamás, pues a ellas les tienen más respeto pues no conocen del todo cuál será su reacción si desobedecen.

Esa serí­a mi recomendación para Rafi. No talvés que la mandes todos los dí­as, pero sí­ algunos dí­as a la semana para que se vaya acostumbrando, pues aún está bien chiquita.

Bueno, que tengas suerte!!!

bettina Aportó en : Jun 14, 2006
HOLA FABI !
LA VERDAD QUE TODAS PASAMOS POR ESTA ETAPA CON MUESTROS ENANOS, IAN TMB PASO ASI UN TIEMPO Y POR CUESTIONES DE VIAJE Y SALIR DE MI PAIS LO TUBE QUE LLEVAR AL PRE JARDIN Y ALLI EL APRENDIO A COMPARTIR Y CON TROA NIí‘ITOS DE SU EDAD, Y HASTA AHORA EL COMPARTE MUY BIEN CON LOS NIí‘O, DE VES EN CUANDO TIENE SUS SALIDITAS DE NO COMPARTIR PERO NO TE PREOCUPES....BUSCA UN LUGAR DONDE LE PUEDAS LLEVAR A TU RAFI Y QUE COMPARTA CON NIí‘ITOS DE SU EDAD, ESO LO AYUDARA MUCHO !

SALUDOS
BETTINA.

Arelis22pr Aportó en : Jun 16, 2006
HOLA AMIGA SABES ESTOY PASANDO LO MISMO QUE TU CON LA CONDUCTA DE STEVEN GABRIEL DESDE HACE COMO UN MES ESTA SUPER TRAVIESO Y POSESIVO CON SUS COSAS ME TIENE A PUNTO DE VOLVERME LOCA Y NO SE SOLO SE QUE LOS CONSEJOS QUE TE DEN A TI LOS TOMARE EN CUENTA PARA MI YA CASI MI FAMILIARES NO ME LO QUIEREN CUIDAR Y AVECES ME SIENTO UN FRACASO POR ESO PUES COMO SOY MADRE SOLTERA ME PASA QUE ME SIENTO CULPABLE POR EL NENE NO TENER ESA FIGURA DOMINANTE QUE ES LA PATERNA PERO TRATO DE CONTROLARME AMIGA QUE ANGELITOS(AS) LOS NUESTROS

Fabi Aportó en : Jun 16, 2006
Chicas no tengo ni un minuto libre ni para rascarme la orejaaaaaaaaa..asi que mas tardecito o sea casi mañana me leo todas sus respuestas con el debito tiempo q cada una se merece...

Solo en resumen hoy lleve a rafi a casa de una amiga que celbraba el cumple de un año de su hijita y fue una fiesta de FLAGELOS, es decir el más grande flagelo a Rafi y ella a los mas pequeños.

Pero lo paradojico es que inclusive a la nena que cumplia un año y a los mas chiquitines les hace caricias y como que los quiere apachurrar. Es como que ella se da cuenta que es mayor en edad (porque en tamaño nada que ver) pero por ejemplo con los que son aun menores que ella pero que ya caminan LOS ODIA!!!

Asi he dividido su mundo social NO CAMINA TE QUIERO, SI CAMINAS TE FLAGELO!

amigas que dilema... lo peor es q hoy me harte y hasta le di en su manito...luego se me cayo la lagrima de tristeza...

Regreso mas tarde con mis preocupaciones,

Besos

Rocio_15 Aportó en : Jun 16, 2006
Amiga que pasa????
Me preocupa que estes tan preocupada, mira todas pasamos por lo mismo, los ninos tienen sus etapas, y es normal eso del egoismo, se llama egocentrismo ellos son el centro de todo y creen que todo es suyo, incluyendo cosas de otros. Mira Gustavo que ya tiene 3 y medio tambien aveces no quiere que Luciana le coja los juguetes, pero el cree que si puede tomar los de su hermanita y es muy largo y dificil de hacerlo entender que debe prestarle los suyos y pedirle prestalos los de ella.
Sabes cuando Gus era mas pequeno de la edad de Rafi cuando algun amiguito iba a la casa, siempre nos poniamos de acuerdo con la mama del nino, que el nino lleve un juguete, porque Gustavo no queira prestar sus juguetes , pero al ver un juguete nuevo (osea el del nino) de hecho iba a querer ese, y asi le decia si tu prestas y dejas que el juegue con los tuyos, el te presta el suyo, y santo remedio, nadie se sentia mal y jugaban tranquilos. Puedes intentarlo con las mamis cuando se reunan con sus hijitas para jugar.
Suerte y paciencia que es lo que mas nos falta.
Un besito.
PIO