Consejos Familiares

Mary777 Escribió en : Feb 02, 2006

Tengo un coraje!! Ayuda!!

9 aportaciones 10 visitas
Amigas:
Les cuento Raúl entra el próximo lunes a prepa (que está después de kinder y antes de 1er grado de escuela)
Cuando él iba para pre-kinder lo matriculamos en una escuela super buena pero tan cara $$$ que el año pasado cuando estaba haciendo kinder lo tuvimos que trasladar a otra escuela más cómoda y supuestamente excelente! Algunas ya sabrán que a Raúl no le fue muy bien en ese kinder donde lo trasladamos porque era super aburrido, no les enseñaban mucho y entonces empezó a tener algunos problemas de conducta pues se aburrí­a í‰l estaba acostumbrado a tener muchas actividades: inglés, cómputo, fí­sica, etc y en este nuevo kinder no habí­an Así­ que para este nuevo curso lectivo me dediqué a buscar y buscar y elegimos una escuela que es más cara que la otra pero más barata que la anterior donde hizo pre-kinder, o sea que es pagable con mucho sacrificio Obviamente no encontramos nada que nos convenciera 100% que llenara todas nuestras espectativas, pero ésta es lo mejor que podemos pagarle por el momento
Pues ayer hablando con mi suegra :-x me dijo que conoció dos maestras de esta escuela donde va a ir Raúl y que le hablaron malí­simo de la educación de ahí­ que ellas tuvieron que sacar a sus hijos y que tuviera yo mucho cuidado :-o :-x
Chicas, yo estaba muy ilusionada de esta nueva escuela ahora no sé que pensar quisiera poder pasar a Raúl nuevamente a la primera que era excelente pero no podemos $$$
Y luego mi suegra diciéndome que qué lastima que lo saqué de la segunda (donde tení­a problemas de conducta) que era buení­sima y que qué lástima Y dicen que es muy buena pero en preescolar nada que ver, no les dan nada de nada y se está desperdiciando los años de más aprendizaje
La verdad que me dió un coraje tremendo, no con mi suegra porque al fin de cuentas que ella solo quiere ayudar pero con la vida ya que yo quisiera poder tener a mis hijos en el lugar ideal que si existe y lo probamos pero ya no pudimos seguir $$$ por otra parte pensar en que si esta escuela no funciona tener que volver a pasar a Raúl a otra parte no me gusta siento que le voy a crear inseguridad de andarlo de un lado al otro y de no poder crear un grupo constante de amigos
La verdad esto me deprime

Necesito ánimos

Gracias por leerme, ya me desahogué

Mary
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

maryelisa Aportó en : Feb 02, 2006
Ay amiga que pena, respecto de escuelas no se mucho, pero si te puedo dar mi humilde opinión.
Si ya habias buscado y dentro de mil opciones te parecio la mejor, pues intentalo, nadie experimenta en cabeza ajena.
Tu tranquila si ya decidiste que la otra escuela no era la más adecuada para tu hijito pues adelante con la que ya habian seleccionado.
Yo creeo que todos quisiermos ser ricos para poder costear la mejor educación para nuestros hijos, pero tambien recuerda que hay ocasiones en que los mejores profesionales no salen de la mejor universidad y que muchos de ellos con sacrificios pagan sus estudios y hasta le toman más amor a su carrera que los que lo tienen todo.
Animo
Maricela :-D

Nmunoz Aportó en : Feb 02, 2006
Hola Mary!

Creo que debes de tomar las cosas con calma amiga, pues creo que deberias intentar la nueva escuela las personas siempre opinan diferente quizas en si la escuela es muy buena. Dice un refran "Uno se arropa hasta donde llega la sabana" no puedes dejarte llevar por tu suegra ya que ustedes economicamente no estan estables para pagar por una escuela mas cara,asi que nada te cuesta intentar la nueva escuela. Trata de envolverte en las cosas de la escuelita y por lo menos una vez a la semana habla con su maestra tu misma de daras cuenta si la escuela es buena o no.

Suerte,

Nayda

Marissia Aportó en : Feb 02, 2006
Mary:

Como dice mi papá..." no cruces el rí­o antes de llegar a él" !!!!!. Recuerda que las opiniones llegan a ser muy subjetivas. Nadie más que tú se dará cuenta si la elección fue buena, cuando veas el comportamiento de Raul, su desempeño, y la ventaja que tienes es que él ya es lo suficientemente grande para decirte si le gusta, lo que no le gusta, etc.

Como dijo una de las chicas, tenés que estar muy en contacto con la escuelita, las maestras. Otra cosa que te puede funcionar, es que trates de hacer amistad con las mamás de los compañeritos, pues así­ tienes una red de aliadas. Entre todas podrán darse cuénta cómo anda la cosa con los niños.

Y por sobre todo, la decisión es de ustedes. Ustedes son los que pagan el $$$$, y aunque se aceptan sugerencias, pues sólo les corresponde a los padres la decisión.

No pienses demás. No ha empezado aún el curso, así­ que ni pienses en si lo tienes que cambiar!!! Mente positiva amiga!!!!

Nos cuentas cómo te va con Raul!

Talita Aportó en : Feb 02, 2006
Se como te sientes amiga, pero piensa que aunque a veces quisieramos que fueran posibles ciertas cosas, tambien existen limitantes que no podemos hacer a un lado, asi es que lo unico que podrí­a decirte es que le veas el lado positivo a la nueva escuela, porque si te pones a pensar en las cosas malas, siempre las vas a encontrar, ademas, al fin de cuentas no es mas que la opinion de dos señoras, eso no quiera decir que es cierto que sea mala, date cuenta de la que lo sacaste ahora te dicen que es buena, osea a quien creerle; mejor hazle caso a tu corazon, y si tu raulito tiene los cimientos bien puestos en su hogar, la escuela solo sera un complemento, ademas, piensa que es solo un ciclo escolar, quizas despues haya otra mejor opcion, no te desesperes, animo!!! te aseguro que el debe estar emocionadisimo con su nueva escuela, deja que te pegue la emocion ;-)

Evelyn20 Aportó en : Feb 02, 2006
Mary que penita, me imagino por lo que estas pasando, pero te cuento algo. SIGUE TUS INSTINTOS DE MADRE...eso nunca falla.

Como dicen las demas chicas, si tu como madre te dedicaste a buscar la mejor opcion para tu hijo, y esa nueva escuele se pinta bien para tu babe, entrale y experimenta. tu mejor que nadie te daras cuentas si el babe avanza para bien o no... pero no te lleves de comentarios, total las personas en esta vida siempre opinan y muchas veces hablan y nos preocupan pero haz lo que te dicte tu corazon como mamá que eres.

Yo estoy en un caso similar, nosotros pensamos mudarnos a nuestra nueva casa, y es muy lejos del colegio actual de mis hijos, osea que vamos a tener que cambiarlos y yo hare lo mismo que tu me tomare la molestia de visitar varios colegios por mi nuevo hogar e indagaré muy bien cual es la mejor opcion para el proximo año... y sabes que haré seguire mis instintos de Madre.

Suerte Amiga y no te aflijas, nosotras somos MAMA sabias por naturaleza. a veces tenemos ojos clinicos para nuestros babes.

Animos amiga.

Kiki Aportó en : Feb 02, 2006
Hola Mary!!!!

Que situacion tan dificil la que estas pasasndo, primeramente lo que tienes que hacer es averiguar bien sobre como estan las cosas con la escuela de tu gordo, habla bien con los directivos de la escuela inclusive puedes pedirles que dejen estar un dia completo en la escuela para que veaas como es el desarrollo del dia en la escuela. Suerte.

Kiki

Rocio_15 Aportó en : Feb 03, 2006
Hola Mary:
Opino igual que las chicas debes intentar en la escuela que escogiste, no en vano buscaste y ademas de todas las que viste esta fue la que mas te gusto y la que puedes pagar.
Me parece raro que las mismas maestras que trabajan ahi hablen mal de la educacion, quiere decir que ellas son malas maestras tambien no?
Bueno amiga animos, no te desanimes intentalo, sigue a tu sexto sentido, vas aver como Raul se adapta y le gusta su nueva escuela.
Suerte.
PIO

MariSolano Aportó en : Feb 03, 2006
Creo que las chicas te han dado muy buenos consejos, piensa que en todas las escuelas, por caras y buenas que sean, siempre habrá buenos y malos profesores y buenos y malos alumnos, por lo que siempre habrá dierentes opiniones de las escuelas según la experiencia de cada uno. Si a ustedes les pareció que es un buen lugar, entonces déjenlo ahí­. Ya ves que tu suegra te dijo que la otra era una buena escuela y para ustedes no lo es.

bettina Aportó en : Feb 03, 2006
HOLA MARY 11
NO TE DECAIGAS, LLEVALO A RAUL A ESA ESCUELA Y CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA DE COMO ESTA ES , COMO ES LA EDUCACION Y SI TU ESTAS CONFORME DEBES SEGUIR ALLI, PERO NO TE GUIES EN LO QUE TE DICEN LOS DEMAS, MI SOBRINA VA A UNA ESCUELA QUE PARA NOSOTROS ES BUENISIMA LA EDUCACION QUE LE DAN Y HAY MUCHAS GENTES QUE NOS DICEN QUE NO ES BUENA Y BLA, BLA, PRUEBA ALLI CON RAULITO.
DESEO QUE LES VAYA MUY BIEN Y ESTES CONFORME CON LO QUE ELEJISTE PARA TU HIJO !!

SALUDOS
BETTINA.