Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Sep 19, 2006

Terror nocturno

6 aportaciones 11 visitas
Creemos que nuestro principito menor ha tenido terror nocturno, por eso hay dí­as que no duerme bien, hemos intentado de todo, pero siempre se despierta de vez en cuando llorando, con solo que lo alcemos se queda tranquilo, se nos ocurrió porque el clóset no tiene puertas, y la ropa en los ganchos puede parecer como personas, especialmente la de una pieza, mientras tanto la tapamos con una sábana y está durmiendo mejor Algunas de ustedes ha tenido algún problema parecido, ¿Cómo lo solucionaron
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Talita Aportó en : Sep 19, 2006
amiga hasta la fecha no he tenido mayor problema por eso con angelito, aunque derepente sale con que le da miedo la sombra, pero no es nada de que alarmarse pues se le olvida enseguida.

Lo que podria proponerte, es que antes de acostarlo a dormir, hicieran una oracion pidiendole a Dios que mandara un angelito a cuidarlo al lado de su camita, que no permitiera que nada malo le ocurriera, asi el tendra la seguridad de que Dios lo esta cuidando y que aunque vea o se imagine cosas raras, nada malo le podra ocurrir.

Si puedes comprale un cuadro con alguna oracion que hable al respecto, por ejemplo, hay un salmo que dice: en paz me dormire porque Dios me hace sentir confiado. y ponerlo en su cabecera. Creo que podria funcionar muy bien.

Tambien puedes dejarle una lamparita de noche, con luz muy tenue, quizas eso le de mas seguridad.

;-)

pipilchic Aportó en : Sep 19, 2006
Mari, a mi me suena eso de la luz tenue, no se si por adonde tu vives, venden unas lamparitas chicas q se ponen en la pared(directo en la entrada del toma de la luz), y dan una luz bien tenue, puedes poner dos, una a la entrada del cuarto y otra cerca a la cama. a lo mejor con algo de luz el principito se sentira mas seguro asi. aunque como esta todavia bien bebe, uds me imagino han tapado todas las salidas de electricidad, ahi seria de que uno de uds se dedique a poner las lamparitas despues de dejarlo en su cuna.

Marce

MariSolano Aportó en : Sep 20, 2006
Por supuesto ya tenemos las salidas de electricidad tapadas, además de otros sistemas de seguridad, lo de la lamparita ya lo hacemos, y estoy tapando todo lo que creo le puede dar sombras raras. ¿Ustedes creen que si con él durmiera el hermano se sentirí­a mejor? Es que no duermen juntos porque me da miedo que lo despierte, pero no estoy segura que sea lo mejor.

pipilchic Aportó en : Sep 20, 2006
seria de probar un par de noches, de que el bebe sepa que va a dormir en el cuarto de su hermano, q lo vea antes de dormirse. nos cuentas como te va.

noemiestevez Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Mari

Mira el enano nunca ha podido dormir a oscuras...siempre ha tenido una lamparita tenue por las noches (antes le aterraba la oscuridad total ahora ya no tanto) sin embargo me parece que quizas eso de dormir con el hermano lo haga sentirse mas seguro.....

Iku Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Mari,

Qué me vas a contar a mí­, con Claudia lo llevamos sufriendo desde que tiene dos años. Ahora lo lleva mejor y casi no se despierta pero hemos pasado casi tres años sin dormir bien, terrible.
Al principio le poní­amos la luz tenue y medio funcionaba, hasta que se estropeó.
Empezamos a decirle que en la casa no habí­a nadie, que sólo nosotros que su padre y su madre velaban por ella, que no dejarí­amos que le pasara nada, para que se fuera mentalizando, que nos llamara siempre que nos necesitara y que allí­ estarí­amos.
Le leí­amos un cuento y le explicábamos que se irí­a a dormir en su camita y que estarí­a bien. Yo nunca he sido partidaria de llevarla a nuestra cama porque ella tiene que entender que puede dormir en su cama tranquilamente, y que no le va a pasar nada. Si no se enfrenta, no lo superará nunca, por eso no la saco de la habitación. Es duro dejarla llorando y aparecer cada cierto tiempo hasta que se duerme, pero...
Sí­, que duerma con su hermano serí­a una solución, ya que sabrí­a que está acompañado, pero es verdad que lo puede despertar, eso ya depende de vosotros.
Yo también quité todo lo que le pudiera dar miedo y sobre todo le hablaba mucho.
Hay que averiguar si le preocupa algo porque puede que sueñe por eso. Por la noche lo rememora y como que no diferencian bien la realidad de la ficción no saben bien dónde están.
Y...paciencia. Hasta que no tienen 8 años, no duermen bien toda la noche y de un tirón. Así­ que nos queda....
Besos,
Cárol