Otros Temas Relacionados con el Embarazo

mcteran Escribió en : Jun 08, 2007

Un poquito preocupada :-(

6 aportaciones 11 visitas
Hola chicas!

Ayer tuvimos la entrega de la libreta de mi Jose Antonio en su nido, yo la verdad no esperaba mucha novedad pero resulta que mi gordo la esta pasando medio mal

Bueno, yo estaba al tanto de los celos de mi pequeño pero pense que en su nido la cosa no era mas grave que en casa y resulta que si, la profesora nos comento ayer que esta muy agresivo con sus compañeros, se lanza al piso y hace pataletas y todo esto porque clama atencion, en casa la situacion habia mejorado bastante pero como que desfoga todo en su nido y me dejo muy triste y preocupada a la vez

Aparte que tambien nos dijo que tiene un retraso en el area de lenguaje y sicomotriz que tenemos que evaluarle porque si ha tenido un retroceso en cuanto a meterse todo lo que ve a la boca, cosa que ya no hacia hace tiempo pero ahora lo ha vuelto a hacer, ademas de que le cuesta mucho hacer trazos con las pinturas sean crayolas o lo que sea en el papel, asi que espero poder hacerle esa evaluacion lo mas pronto para ver que es lo que pasa

Lo que mas tristeza me da es que siempre pense que mi hijo era un niño feliz, ahora no es asi y me muero de pena porque quisiera ayudarlo pero justamente la profe me dijo que lo involucre cuando el hermanito esta despierto pero sucede que en esos momentos el coge y se va a su dormitorio o a donde sea a jugar solo y eso me parte el corazon

No se que hacer la verdad, me esta resultando un poco mas duro de lo que pense manejar la situacion de los celos de mi pequeño

Por otro lado, habiamos pensado en ir a Quito en este Julio pero la profe nos recomendo no mas cambios al menos en el corto plazo porque le podrian afectar masme siento muy mal, me da una tristeza inmensa ver asi a mi bebeque puedo hacer
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Cely Aportó en : Jun 08, 2007
Cristina yo no sabia que estabas pasando por esto, y como dices eso da mucha pena te entiendo perfectamente. En todos los foros que leo sobre los celos del hermanito siempre digo que involucren a los mayores a compartir con los menores.

En mi caso sofia se me puso media celosita y hacia las mismas rabietas esas de tiarse a piso, desde que llegaba el papa corria a donde el y solo con el comia, no queria ducharse y o que yo hacia era, Sofis no puedo darle el bibe a diego lo haces por mi por favor????, o de pronto estaba cocinanco y le decia sofia podrias atenderme a diego un instante y me ponia caras pero lo hacia....

Cuando le cambiaba el pamper a diego le llamaba y le decia que me pasara el talco y los wipes y lo hacia, poco a poco me fue quitando el bibe y se lo daba ella, o hagarraba la almohada y se las ponia en las piernitas para que le acostaramos al bebe en sus piernas.

Abrazalo, dile que lo quieres pero que Sebas necesita un poquitito de atencion extra porque esta chiquito aun, que tu esposo cuando pueda te ayude con el chiquito y tu ponle mas atencion a el, hasle su comida o merienda preferida, cositas asi para que el bebe vuelva a tener la confianza que tenia.

Un beso

Cely :-)

chumare Aportó en : Jun 08, 2007
Ay amiga, te entiendo perfectamente...yo vivi unos momentos muy tristes cuando nacio Rodrigo, porque Camila estaba realmente deprimida, a ella si le dio la deprecion post-parto de su hermano...y eso nos mortificaba mucho a mi esposo y a mi...lloramos juntos una ocasion mi esposo y yo, porque no veiamos que nuestra hija fuera feliz...y si, en la escuela tambien hubo un retroceso, tambien, agresividad, mordia a sus compañeritas...y en casa estaba muy necia y grosera...
Perooooo...no te preocupes, poco a poco fue llegando la luz, yo trataba de nunca, nunca quitarle atencion a ella, claro, era muy pesado, porque cargando al hermano yo con un brazo, y a veces cargandola a ella con el otro, o haciendole su jugo...le preguntaba siempre antes de atender a su hermano si necesitaba algo, porque ya era turno de su hermanito...y muchas veces decia que no, y justo cuando me veia cambiandole el pañal se le ofrecia algo, entonces yo le decia "te pregunte a ti primero, ahora es turno de tu hermanito, cuando termine de atenderlo te atiendo a ti" y bueno, poco a poco fue viendolo como parte de su vida. Cuando Camila se iba a su cuarto, yo iba con Rodrigo ahi con ella..y le decia "mira Rodrigo, Camila esta jugando, cuando tu crescas van a jugar juntos, ella es grande, te enseñara muchas cosas" Siempre dandole importancia a ella, que es quien finalmente se da cuenta de las cosas, y nunca dejando a un lado a Rodrigo, porque ella tenia que acostumbrarse a que son dos.
Tambien muchas veces me sente a contarle "historias" de cuando yo era chica y jugaba con mi hermano, y le decia lo afortunada que es por tener un amigo, un compañero para toda la vida, un regalo que le habia dado Dios...le contaba mi vida junto a mi hermano, y lo importante que es mi hermano en mi vida...y de verdad, los niños son muy inteligentes, ella empezo a entenderlo

Talita Aportó en : Jun 08, 2007
ay amiga, es logico que estes preocupada, que mama no lo estaria...es tan dificil repartir la atencion entre los hijos, sobre todo cuando el mas pequeño requiere ser atendido a toda hora como a la edad de nuestros peques, supongo que cuando son mayores es un poco mas sencillo (eso espero). Te entiendo muy bien porque a veces te juro que siento que no puedo con todo, y eso que ángel no ha tenido celos de Matí­as ni se nos ha puesto rebelde, ahora me imagino tú con tu jose antonio todo lloroncito...ay amiga que dificil.

No se si sea de mucho consuelo, pero al menos piensa que todo esto es por celos, no por algun problema mas grave que si requiriera de otro tipo de atención especializada...tu nene esta pasando por una etapa "normal" que tarde o temprano quedará atrás...miralo por ese lado, al menos está externando sus sentimientos y eso es bueno, porque no se esta guardando las cosas, pues a la larga eso es peor.

Yo te entiendo tanto amiga, porque hay veces que mi angelito me llama para enseñarme algo que hizo, o para que juegue con él, y yo no puedo atenderlo porque estoy dandole de comer a Matí­as o con el pañal, etc. etc. y aunque siempre le digo con mucho amor: hijito, dame chance tantito, ahorita voy a verlo...él me dice, si mami, pero se va con la carita triste y eso me parte el alma, como quisiera ser pulpoooooo. sin embargo recuerda que no somos super mamas, ni heroinas, hacemos lo mejor que podemos, y al final de cuentas, tambien es aprendizaje para ellos, porque cuando se enfrenten al mundo sabrán que no son el ombligo del universo, que a veces hay que esperar, y que no pasa nada por eso...tenemos que verlo desde esa perspectiva amiga, animo!!.

Y que bueno que al menos están varolandolo y de alguna manera les orientaran como manejarse con él, verás que pronto tu niño "grande" volverá a ser el que era ;-).

Marlis Aportó en : Jun 10, 2007
Hay amiga, que pena me da leerte, nuestros pequenos a veces no saben como manejar sus emociones y esa es la forma como lo manifiestan, que te popodria aconsejar si apenas estoy comenzando el duro trabajod de ser mama.


Voy a orar por tu familia para que esa situacion mejore.

Namibia

MariSolano Aportó en : Jun 12, 2007
En mi caso, el hermano mayor no se puso revelde, pero si le dieron celos y retrocedió, te voy a decir lo que a mi me funcionó.
En primer lugar involucrarlo, pedirle que ayede con pequeñas cosas, como pasar un pañal.
También, darle mi atención cuando dormí­a el bebé, y cuando el papá llegaba en las noches se dedicaba al principito mayor, cuando él se dormí­a entonces si le daba antención al bebé, a fin de cuentas el bebé no se entera de esta situación.
Permitirle que use cosas del bebé, por ejemplo, un dí­a me pidió bañarse en la tina del hermano, entonces la metí­ en el baño y ahí­ se bañó, por supuesto fue muy incómodo para él y nunca más lo pidió.
Cuando tení­a una media hora dormido le hablabla y le decí­a que papá y mamá aman por igual a sus dos hijos y que él es un niño muy bueno, porque esos mensajes positivos les llegan al subconciente.
Un dí­a dejé al bebé con mi mamá y le dediqué toda la tarde al mayor, salimos a pasear y lo pasamos muy bien, así­ él sintió que yo seguí­a teniendo tiempo para él.
Le decí­a mucho que tení­a mucha suerte de ser el hermano mayor, que eso es muy bonito, y cada vez que puede le doy las gracias por ayudarme con el hermano. Además le poní­a ejemplos de niños a los que él quiere mucho que son hermanos y le explicaba cual era el mayor (con sus primitos)
Si alguien le traí­a algo al menor le pedí­a que le diera alguna cosita al mayor, puedes tener unas galletas o algo así­ en la casa, y que la persona le de eso al mayor, cuando son de confianza.
Creo que me extendí­ un poco, pero espero que mis consejos te ayuden, ya verás que si pones en práctica los consejos que te demos todas, pronto él se sentirá orgulloso de ser el hermano mayor.

mcteran Aportó en : Jun 12, 2007
gracias a todas chicas....

estaba escribiendo todo un post y se me borroooooo

Bueno, les cuento que ahi vamos a la lucha con mi Jose, mi esposo esta mas paciente aunque a veces como que se da cuenta de donde agarrarse y se pone insoportable pero en fin... espero que solo sea un tiempo aunque tambien ya se acerca mas a su hermanito.

En fin, se que es un proceso que toma tiempo y espero que sigamos bien, pero ahi tengo otra duda y es que el viernes se quedo mi gordo en casa de una amiga un ratito jugando y resulta que se cayo (por descuido de la chica que se quedo cuidandolo) y esta con el diente superior metido, la verdad nadie me da razon como fue el golpe pero me parece que fue muy muy duro porque la hinchazon del labio le duro todo el fin de semana y hasta se habia asustado porque no durmio bien...si alguien sabe que se hace (aparte de poder llevarlo a un medico, pero estoy buscando uno aqui).

Mil gracias a todas