Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

jessie00 Escribió en : Mar 17, 2008

Un susto tremendo :(

13 aportaciones 13 visitas
Hola a todas, espero q hayan tenido buen fin de semana
En mi caso he pasado tremendo susto con Kiara, durante el viernes en la noche ya muy tarde de madrugada se ha tomado un Redbull (bebida energetica) Q por cierto es mas moda q otra cosa Luego de esto, comenzo a sentir palpitaciones pero hizo caso omiso, luego como a las 10:00 am, me marco a mi celular llorando porque estaba muy asustada dado q esas palpitaciones se hacian cada ves mas fuertes
Obviamente corrimos a la clinica y alli estubimos par de horas, con una maquinita llena de chuponcitos q se adhieren a la piel esperando tener un diagnostico, le hicieron placa de su pecho inclusive De ahi la conclusion fue q pudo haber sido el Redbull pero le dieron unas pastillitas para bajar las palpitaciones las cual debia esperar 24 hrs para darselas Tambien me dijeron q si seguia pasando consecutivamente debiamos ir al centro de emergencia mas cercano, a lo q quede peor de asustada, la verdad, estaba histerica
Luego en la noche Kiara se siguio sintiendo mal y hasta me dijo q le daba miedo morirse, uy no! Fue lo peor q he escuchado de su boca, asi me puse peor de nerviosa, trate de contenerme para q ella no se pusiera peor Fuimos esta ves a emergencia eran las 10:00 pm y alli estubimos mas de 2 hrs
Finalmente fue la misma opinion medica, Redbull
Dichoso Redbull q hoy dia ya piden ID para jovenes poder comprarlo y deben tener sobre 17 anios, perooooo hay un establecimiento aqui q se lo vendieron sin ID
Gracias a Dios ayer Kiara estubo bastante bn, en un momento le comenzo pero no al mismo nivel del dia anterior, y ya no le dio mas, pero debe permanecer tomando bastante agua y cero cafeina por el siguiente mes
Para mi fue un susto muy fuerte y les hago el foro para q tomen consciencia y no dejen q sus hijos jovenes traten con estas bebidas q estan tan de moda, por cierto luego de Kiary pasar por esto, no falta cada persona contandome malos sucesos escuchados con familiares o amigos cercanos
OJO CON REDBULL Y BEBIDAS ENERGETICAS!!!
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

13 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Mar 17, 2008
:-(

Nmunoz Aportó en : Mar 17, 2008
[size=medium]Hola Jessie!

Que tremendo susto pasaron yo he escuchado que esta bebida no es nada buena y que hace daño a otros organos. Gracias a Dios que no paso nada peor y pues tu experiencia nos sirve de mucho. Espero que Kiari se mejore pronto.

Saludos,

Nayda M.
[/size]

Eileen4 Aportó en : Mar 17, 2008
Uy que susto!

La verdad que ese tema de las bebidas energizantes es para parar los pelos de punta, mas porque como dices eso es una moda en los jovenes. Que alivio que Kiara se haya recuperado y que no paso a tener mayores consecuencias.

Hace poco, en el periodico El Nuevo Dia, salieron dos articulos relacionados a este tema, para el tiempo de las Fiestas de la Calle San Sebastian. En este caso en particular, estas bebidas se estaban mezclando con alcohol, se los estaban vendiendo a los jovenes en plenas fiestas, y las jovencitas llenaron la clinica de emergencias dentro de las mismas fiestas.

Aqui dejo lo que pude accesar de esas 2 noticias...

Un peligro bebidas energizantes 26-febrero-2008 Radican medida en la Cámara para prohibir la venta de las mismas a menores de 16 años. Tanto el Departamento de Salud como el capítulo local de la Asociación Americana del Corazón advirtieron hoy de los efectos nocivos a la salud que puede ocasionar el consumo de las llamadas bebidas energizantes. Sus expresiones responden a una investigación de las Comisiones de Salud y de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes en torno a estas bebidas.

Juegan los jóvenes con peligrosa combinación 27-febrero-2008 Insisten en los peligros de mezclar el alcohol con bebidas energizantes. Insomnio, disminución del apetito, excitabilidad, ansiedad, irritabilidad, dificultad de concentración, diarreas, temblores y pérdida de conciencia son algunos de los efectos dañinos que podrían generar las bebidas energizantes. Los populares 'brebajes' que muchos jóvenes mezclan con alcohol para mantener 'la nota' por más tiempo, pueden causar fatales daños a la salud y se debate aún si puede ser mortal, parti

Incluso en la Pelicula Over the Hedge, sale uno de los animalitos (no recuerdo muy bien cual) que ya de por si era bien Hyper, y se toma una bebida energizante, y parece que todo se paraliza, pero es en realidad lo rapido que el se esta moviendo... Hasta en eso, se ve los efectos que tienen esas bebidas.

Hay muchas cosas que tienen cafeina y uno ni sabe Jessie, hay que estar con mucho ojo con respecto a eso, en este tiempo. Eso que le hicieron a ella fue seguramente un electrocardiograma, a veces usan la nitroglicerina para mejorar los efectos de la presion alta... Espero que Kiara siga bien y que todo haya sido solo una advertencia.

Enocntre otras noticias en primerahora.com

http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/urge_legislacion_sobre_bebidas_energizantes/151879

http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/cocteles_que_dieron_la_nota_celestial/151881

Eileen

Bereangel Aportó en : Mar 18, 2008
AY Jessie! de verdad que tremendo susto, y gracias a dios no paso nada!.. Es verdad que esas bebidas son moda entre los jovenes y lo malo es que no advierten de los riesgos, aqui todo mundo la toma incluso se vende una que ya esta mezclada con vodka!. Solo hay que vigilar lo que toman y advertir a los hijos.

Ojala que Kiara siga bien y tu ya recuperada de tremendo susto.

un beso
Berenice

bellis Aportó en : Mar 18, 2008
QUE SUSTO JESSIE...EN VERDAD YO NO CONFIO EN ESAS BEBIDA. SI HE LEIDO QUE SE DEBEN TOMAR PARA CUANDO HAS GASTADO BASTANTE ENERGIA O COSAS ASI. NO ES PARA TOMAR PQ TE SIENTES CANSADO O PARA FIESTAS.
NUNCA ME HE TOMADO UNA POR LO MISMO..NO CONFIO.

SALUDOS Y QUE KIARA SE RECUPERE PRONTO

BESOS

BELLIS.

Mara Aportó en : Mar 18, 2008
Mira muchacha sendo susto. Gracias a Dios que todo paso y con un final feliz, que ni mire esas bebidas. Te cuento que mi esposo es deportista y no las toma pues una vez probo una y dice que se descontrola, se pone como nervioso.

besos.

Venus_Minerva Aportó en : Mar 18, 2008
A LAAAAAA ... Jessie, apenas voy entrando a la página.... QUE SUSTOOO... NO me puedo ni siquiera imaginar tu angustia y la pena por la que pasaste... INGASUUUU...

Toma esta experiencia de esta forma:
-Si Kiari tenía que pasar por esto, era para que se diera cuenta que tomar cualquier cosa sólo porque esta de "moda" puede ser peligroso.

Sé que con esto ella valorará más su vida, valorará mucho más a su familia y sabrá decir un NO rotundo a tiempo ante cualquier otra situación similar...

Por otro lado, que bueno que ya esta mucho mejor...

ayyyyy se me apachurro mi corazoncito

Venus_Minerva Aportó en : Mar 18, 2008
p.d. uchala... le puse Kiari de cariño, más no sé si le gusta le digan así jejejeje... :-D

jessie00 Aportó en : Mar 18, 2008
Asi es chicas...Tremendo susto q pasamos, pero como me dice Venus gracias a Dios q del susto no paso.
La verdad jamas pase por algo similar y mucho menos con Kiary, es verdaderamente cuando nos detenemos a pensar lo fragil q es la vida :(, yo la verdad quede hasta enferma desde ese dia, creo q las defensas me bajaron o no se q, porque tengo una debilidad, la garganta, esta dichosa alergia q me esta matando...uuuuf
Pero nada, gracias a Dios mi princesita esta bn y saludable, q es lo importante.
Venus, no te preocupes nosotros chiquiteamos los nombres siempre, inclusive siempre le decimos Kiary o Kiarita.
Y gracias a todas por sus comentarios.
Q tengan un lindo dia!
Jessie

rosy0525 Aportó en : Mar 19, 2008
Amiguita:
Me alegra saber q no paso a mayores. Dios Mio, cualquiera se enfermaria despues de un suceso así. Espero que todos sigan bien y muchas gracias por compartirlo con nosotras, para seguir dando la voz de alerta.

Iku Aportó en : Mar 20, 2008
Jessie,

Acabo de leer la noticia y me parece terrible. No soy capaz de imaginar el susto tan grande que debiste de pasar. Dios Mio!!!
Afortunadamente tu hija ahora se encuentra bien. Y eso es lo importante.
Desde luego es para denunciarlos. En la lata debería de constar los efectos secundarios que pueden tener.
Lo siento mucho, seguro que a partir de ahora Kiara irá con pies de plomo con todo!!!

Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Mar 26, 2008
Me imagino el susto tan grande que debes haber pasado, de verdad que a cualquiera se le bajan las defensas, por suerte no pasó a más que el tremendo susto, y de ahora en adelante ella tendrá más cuidado con lo que toma.
Yo no tomo esas bebidas, pero tampoco sabía que podían ser tan peligrosas, gracias por compartirlo con nosotras, para tener mucho cuidado con ellas.

Marlis Aportó en : Abr 01, 2008
Pues la verdad que bueno que las cosas no pasaron a mayores, eso de las bebida energizantes es un gran problema yo tengo una experiencia que la verdad me paso por bruta.

Cuando estaba embarazada a veces em daba sueno para la clase de la maestria y me tomaba ese o el que se llama ciclon, pero yo lo que jamas lei durante mis 9 meses de embarazo era la parte que decia " que las embarazadas no podian tomarlo" asi que ya imaginaran el dano que le hice a mi mocosa sin siquiera darme cuenta.

Namibia