Consejos Familiares

Marissia Escribió en : Nov 30, 2005

Una decisión importante....ayúdenme!!!

14 aportaciones 10 visitas
Hola chicas, estaba deseando llegar a la oficina para abrir este forito para que me ayuden con sus siempre buenos consejitos

Como todas ustedes saben, este año el Pollito ingresó a un Centro Educativo ( Jardí­n ) en el nivel de Maternal Allí­ ha topado con una maestra que es un angel, y además, los compañeritos se han identificado mucho con ella y entre ellos también El Pollito siempre fue el más pequeño del grupo, hasta que llegó la famosa Daniela, y como ya conocen, pues surgió un cariño muy especial entre ellos dos Daniela tiene dos años y tres meses, es una bebé!!!

Para la fiesta del Pollito, todos ellos participaron con sus mamis, y también la maestra estuvo allí­ En esa ocasión, tuvimos la oportunidad de compartir y conocernos Anduve preguntándoles si iban a matricular al sus niños el año entrante en el mismo kinder, y todas me dijeron que sí­ Pero la maestra aún no sabe si continuará allí­, y si le darán el nivel siguiente para continuar con nuestros bebés

Sin embargo, desde hace algunas semanas he estado dándole vueltas a la idea de matricular al Pollito en otra escuelita La inquietud me surgió por dos razones: una de ellas es que no me gustan las condiciones de las instalaciones fí­sicas de su actual escuelita ( la directora es como descuidada, no le da mucho mantenimiento que digamos ), y la otra es que el otro Centro Educativo tiene Primaria también Esto me gusta mucho, porque si el lugar nos gusta, ya cuando el Pollito vaya a primer grado no serí­a necesario moverlo de institución, y continuarí­a seguro con muchos de los compañeritos del preescolar

Pero es que vieran que ayer sucedió algo que no sé por qué me afectó tanto, no sé por qué, pero como que me movió la fibra, y ahora no sé qué hacer

Sucede que ayer el Pollito tení­a examen final :-o , y cuando lo fueron a recoger, la maestra le entregó una carta a mis papás Anoche la leí­, y de tonta que soy, las lágrimas me corrieron Ella nos daba las gracias por el apoyo que le habí­amos dado, nos explicaba todas las destrezas que los niños habí­an adquirido, y al final, nos pedí­a un favor: que cuando " sus bebés preguntaran por su primera maestra, que les dijeran que ella los habí­a querido mucho, que habí­a dado lo mejor por ellos y que nunca los iba a olvidar" El Pollito ama a su maestra, y también quiere mucho a sus compañeritos, en especial a Daniela Y yo ya me encariñé con todos también!!!! ( otra vez me corren las lágrimas!! upss !!!)

A mí­ me gustarí­a que el Pollito pudiera continuar con la misma maestra y los mismos compañeritos, y habrí­a posibilidades de que eso ocurra si los papás nos unimos para pedir a la "niña Rosalyn" Pero la institución como tal no es de mi completo agrado, y no sé si será mejor cambiarlo ahora que está más pequeño, o si mejor será esperar un año más, que esté más grandecito, para moverlo de lugar Pero me aburre el pensar que empezarí­a de cero en otro lugar

Lo he hablado con mi esposo No sabemos qué hacer

Qué opinan ustedes
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

14 aportaciones

Eileen4 Aportó en : Nov 30, 2005
Ay Marissia,

La cartita de la maestra tambien me hizo brotar mis lagrimitas, ojala hubiesen muchas como ella...

Quisiera poder ayudarte en esa dificil decision, pero yo estoy pasando por algo un poco similar, con algunas importantes variantes... Y estamos decididos a hacer el cambio para Agosto, o si podemos para Enero (aunque es mas cuesta arriba).

Hasta que edad el Pollito puede estar en esa escuelita? Yo creo que tarde o temprano el cambio lo tendran que hacer, no? Pero si... es muy importante tener cuidado con los cambios estando tan chiquito, no vaya a ser que cambien a mejores facilidades, pero a menos calor humano.

Yo creo que, pediria junto con los otros padres a la directora, que les de una respuesta pronto, que les permita tomar decisiones a tiempo, de si la maestra continuara en esa escuelita o no, y si la pasaran al proximo grado atendiendo todavia a los nenes...

De ser asi, pues esperar un añito mas en esa escuelita...
De lo contrario, mejor hacer el cambio, a mi tambien me gusta eso de que la proxima escuelita pueda continuarla de largo los proximos grados, yo estoy considerando unas escuelitas para Migue y Leo que son una hasta noveno grado y la otra hasta decimo. Y mañana mismo hay Casa Abierta en una de ellas, a ver que tal...

Y si le preguntas al Pollito? Que prefiere el? irse a otra escuelita mas linda y mas grande, y conocer a la posible maestra, o quedarse donde esta?
Jmm de seguro escoge por la segunda...

Espero que en la actual escuelita te den pronto una respuesta, y hay que recordar que la primera maestra, es eso... la primera maestra (una bendicion que haya sido tan buena) pero vendran muchas maestras mas... Ojala todas igual de buenas...

Me extendi! Bye

Eileen

bettina Aportó en : Nov 30, 2005
HOLA MARISSIA !
YO CREO QUE SERA MEJOR QUE EL POLLITO YA VAYA A UNA ESCUELITA DONDE REALIZARA SU PRIMARIA, EL AUN ESTA PEQUENO Y CREO QUE SERA MEJOR QUE EL CAMBIO LO HAGAS AHORA, ASI YA SE ACOSTUMBRARA A SU NUEVA ESCUELA, A SUS COMPANERITOS Y LUEGO YA SIN NINGUN CAMBIO PARA EL Y LE SERA TODO MAS FACIL.
PERO MI OPINION ES QUE SI LE CAMBIES AHORA.
YO SOY MAESTRA JARDINERA Y EN CADA CLAUSURA DE FIN DE ANO ME PONIA A LLORAR CUANDO MIS ALUMNITOS ME DECIAN CHAU PROFE Y ME DABAN EL BESOS PEGOTEADO, Y ESAS CARTITAS QUE ESCRIBIA TMBIEN ME EMOCIONABA MUCHISIMO Y SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS !

BESOS
BETTINA.

Marissia Aportó en : Nov 30, 2005
Chicas, yo no sé si seré muy sentimental, pero me da un sentimiento pensar en que tenga que dejar a su maestra y a sus compañeritos...en especial a DAniela, porque el Pollito la quiere muchí­simo: se le ilumina la mirada cuando la ve!. Además, para su maestra es el primer trabajo, su primer grupo, y está super encariñada con ellos, y ellos con su "niña".

Como les comentaba, también me aburre imaginarme otra vez todo el proceso de adaptación en otro lugar, para él y para mí­. También, los grupos son más grandes, más o menos 10 o 15 niños máximos. Ahorita el Pollito tiene sólo 5 compañeros.

Cuando yo escogí­ el kinder donde está ahorita, lo hice precisamente porque era mmás personalizado, y como él estaba bien chiquito, me tranquilizaba más el saber que estaba más vigilado. Pero nunca me gustaron de todo las instalaciones. Allí­ también tienen primaria, pero no en todos los grados: abren cada grado si hay niños. Ahorita tienen sólo primer grado y sexto grado. Pero no estarí­a pensando dejarlo allí­ más del preescolar, pues no me gustarí­a que tuviera sólo dos o tres compañeros cuando esté en la primaria, ya que creo que debe relacionarse con más niños. Actualmente hay tres niños en primero y tres niñas en sexto.

Eileen, Bettina, muchas gracias por sus opiniones....!!!

Vanns Aportó en : Nov 30, 2005
Amiga me imagino como te sientes.
como te dije por el chat, tienes que evaluar si vale la pena el cambio.
pues a mi me paso que por buscar un kinder mas moderno y lindo, resulto que Kaitlyn lloraba y no queria ir ahi, y ahora ella, mi esposo y yo estamos bien contentos con el kinder donde va, que fue el primero que visite cuando comenze a buscarle una escuelita.

prueben a hablar con la directora para ver si la maestra puede continuar con los niños el proximo año. y si no se puede, pues evalua otros lugares, lleva al Pollito, chequea el ambiente, pues algo que yo note es que en el kinder que no le gusto a Kait los niños se veian bien timidos, y como que solo observaban de lejos, en cambio en el que ella va, los niños llegaron a saludarla, la invitaron a jugar, y se veian mucho mas contentos y activos.

pero bueno a miga, lo mas importante es que le pidas a Dios a que te ayude a tomar la mejor decision para el bien del Pollito,
no dejes de contarnos que decidieron.
besitos y abrazos

mercy Aportó en : Nov 30, 2005
Hola:
Mira, gracias a Dios los niños se adaptan muy facilmente a los cambios, 1 o 2 semanas, por ese lado si lo cambias de escuela no debes preocuparte, sin embargo si el lugar no te gusta si las instalaciones estan descuidadas, puede a la larga ocasionar accidentes u otras cosas, por otra parte, hay maestras que son lindisimas, y adoran a nuestros hijos, y eso nos hace sentirnos seguras, sin embargo, esos pequeños cambios en un kinder, tambien los ayudan a adaptarse y a socializar.
Mi consejo es que si no te sientes agusto y quieres que tu chiquito siga en el mismo colegio cuando pase a primero cambialo de escuela, pero no bases tu desicion a una persona, basala en la seguridad, y en el futuro de tu gordo.
Mercy :lol:

yanina_flaca Aportó en : Nov 30, 2005
Marissia se lo dificil de la situacion que estas planteando.
Creo que no puedo darte un consejo, solo vos y tu marido saben lo mejor para tu hijo.
Esto lo digo porque te voy a contar lo que me paso a mi con mi hija Carolina.

Resulta que ella va al kinder desde el año (ahora tien 2 1/2). Al contrario que vos siempre estuve conforme con el lugar y la enseñanza que le dan pero en octubre del año pasado cambiaron a la directora y de a poco se empezaron a notar ciertos cambios, para peor, hasta en a mediados de este año hicieron una varvaridad con respecto a la puerta de ingreso del jardin. Resulta que a donde yo la llevo en un gimnasio que tiene tambien un kinder, y al dueño del lugar con consentimiento de la directora se le ocurrio compartir la puerta de entrada del kinder con una sala de espera de masajes.

Ahi todos pusimos el grito en el cielo, y yo con otra madre, la cual la hija es la mejor amiga de Caro (a tal punto son amigas que son inseparables, dicho por las mismas maestras) decidimos cambiarlas de jardin. El tema era que si por ejemplo yo llevaba a Caro y todabia Sol no habia llegado, mi hija no se queria quedar, y asi la otra nena.

Despues por motivos de cambios de direccion y arreglado el problema, decidimos volver al otro jardin, tambien por una cuestion de maestras. Mi hija nombraba mucho a su maestra, se descompuso de la pansa, lloraba mucho. Fue muy trajico.

Lo bueno es que si sigue llendo al mismo jardin, la maestra cambia de un año a otro pero mi hija sigue viendo a sus anteriores maestras y ellas le siguen dando mucho cariño.

Ahora nos mudamos de barrio, y hay posibilidades de mandarla a un kinder mas cerca. Cuando mi marido le señalo el posible jardin al que podia ella ir. Primero ella pregunto: CON SOL? y despues dijo: ESE JARDIN NO ME GUSTA YO QUIERO IR AL QUALITY.

Asi que por ahi te conviene charlarlo con tu hijo. Ellos son grandes aunque parescan pequeños y entienden mas de lo que nosotros creemos. Y si no por ahi probar como se comporta en la nueva escuelita y cualquier cosa volverlo a cambiar.

Mucha suerte en tu decision. Y perdon por lo largo de mi comentario.

Besos
Yanina

Tammy Aportó en : Dic 01, 2005
Amiga..

yo que tu hablo con la maestra del pollito.

dile tus inquietudes.. y ella te aconsejara.. si dejas el nene en la misma institucion o si debes cambiarlo y para donde.

las maestras saben mucho y conocen muchas escuelitas.

tambien puedes preguntarle para donde ella se iria a dar clases.

y para donde ella vaya tu cambias a tu hijo.

piensa lo mejor para tu hijo y donde tu creas que el se sentira mas agusto.

suerte!

tammy :-)

Rocio_15 Aportó en : Dic 01, 2005
Hola Marissia:
Yo al igual que Bettina soy Maestra jardinera, la verdad es que nos encarinamos mucho con los ninos y al final de ano es mas dificil decirles adios.
Dime el Pollito esta acabando el fin de ano y tendra vacaciones? averigua si en la nueva escuelita donde quieres ponerlo hay algun taller de verano,(pintura,manualidades, o algun deporte, nose)derrepente lo matriculas ahi y de paso ves como es el trato a los ninos,asi sera mas facil la adptacion del Pollito a su nueva escuela. Te encuenta que en todas las escuelas tu pollito encontrara amiguitos, ya que todos seran de la misma edad y todos tendran los mismos intereses. Lo de Danielita puedes hablar con su mami y quedar en que los bbs jueguen de vez en cuando juntos, lo llevas a su casa o ella va a la tuya, o por ultimo juegan en un parque.
Me da penita la maestra, pero ella tambien tendra alumnitos nuevos, asi es nuestro trabajo, vienen y luego se van :-( .
Tambien puedes ir a la nueva escuela y ver quien ensenara el otro ano en el aula que se supone ira el Pollito, conversa con ella, tambien averigua cuantos ninos hay y cuantas personas lo van a cuidar (profesora y auxiliar) y tu sexto sentido te dira que hacer.
Yo opino que si no estas contenta con esta escuelita lo cambies a la otra que es mejor.
Suerte con tu decision.
PIO

mcteran Aportó en : Dic 01, 2005
Hola Marissia,

se que es muy dura la decision que debes tomar pero antes que nada debes pensar en el bienestar de tu bebe, si ves que las condiciones de la escuela no son las mejores y que a pesar de que lo dejes este año en esa escuela, el siguiente debera cambiarse para iniciar la primaria.

Los niños se adaptan a todo muy facil y esta en ti el hacerlo sin dolor para ambos, se fuerte y tu pollito te lo agradecera.

Cristina :-)

Marissia Aportó en : Dic 01, 2005
Qué lindas!!!! Muchas gracias por sus consejos!!! De verdad que me están dado muchas ideas y muchos elementos de juicio para decidir.

Pí­o: yo sé que la nueva escuela también tiene guarderí­a. Me has dado una buena idea, talvés lo pueda llevar algunos dí­as en sus vacaciones a ver cómo se ambienta. El Pollito tendrá vacaciones desde el 10 de diciembre hasta mediados de febrero, si Dios lo permite.

También voy a hablar con la Directora de la escuelita donde está ahora, a ver si su niña Rosalyn les puede volver a dar clases el año entrante. Igual habí­a pensado ya en preguntarle a Rosalyn directamente si ella va a dar clases en otro lugar.

Con respecto a Danielita, la mamá me contó el dí­a de la fiesta del Pollito, que en vacaciones la tendrí­a que poner en una guarderí­a pues ella trabaja, y que luego al iniciar el curso lectivo la devolverí­a al kinder donde están ahorita.

Yanina: Eso es justo lo que me preocupa, que el cambio no le vaya a sentar muy bien al Pollito, porque le haga falta sus compañeritos, su maestra...no sé...lo menos que quiero es hacerle daño a mi tesoro.

Bueno, son muchas cositas que hay que considerar. Vamos a ver si puedo sacar una cita para que me atiendan en los dos lados. Y por supuesto que les contaré lo que decidamos!!!

Muchas gracias, de verdad, gracias a todas por su preocupación y sus historias y consejos.

maryelisa Aportó en : Dic 01, 2005
Hola,
Marissia aunque no creeas este foro me a servido, el proximo año a Elisa la ingreso a un jardí­n, tambien como a ti me llama más la atencion por el lado de pocos niños más atencion,
En tu caso yo tambien hablaria con el niño y lo llevaria estas vacaciones a ver como se adapta, quien quite y le guste más y perfecto ya que ahi seguirí­a hasta más grados.
suerte...

alibodhert Aportó en : Dic 01, 2005
Hola Mari, ya algo habí­amos tocado el tema en el chat.
Estos dí­as no he entrado porque he estado de muerte!!!, hoy me tocó auditorí­a y así­ enferma me toca responder, aprovecho que no ha empezado para responderte.
Creo que ese apego que estás mostrando es más tuyo que del pollito. Como dicen Bettina y Rocí­o, se hacen muchos afectos en el jardí­n, pero eso no significa que todo el grupo de papás y maestras tengan que cambiar su vida para seguir juntos. Si al papá de Daniela le sale un buen puesto y tiene que mudarse de barrio o ciudad te aseguro que no lo desperdiciarán por que Daniela estudie con el pollito.
Tienes que pensar en tí­, en tu esposo y sobre todo en el pollito, lo que más les conviene. Seguro que allá encontrará otros amiguitos y amiguitas con las que la pasará de maravilla.
Me parece muy bueno que entre de una vez a donde haya primaria, yo quisiera eso pero no me sirve el horario, pero es muy bueno porque así­ en unos años no estás pensando dónde lo vas a meter, y si es buena la institución, pues es ideal.
Sobre hablar con la directora (todos los papás) para dejar a la maestra con ellos, pues mira, ella puede tener otros planes, un mejor trabajo, etc., allá encontrará niños que la querrán mucho también. O puede ser únicamente la maestra de ese nivel y al pollito ya no le toca, exigir que siga con los niños (pollito y amiguitos) es impedir que ellos se adecúen y acostumbren a los cambios que tanto les vendrán en la vida.
Chao. :-)

bonni Aportó en : Dic 02, 2005
Ahis Marissia, la verdad yo no tengo nadita de experiencia en esto, pero igual te escribo para darte mi opoyo, yo estoy segura que tomaras una buena decision para el pollito, me he leido todos los comentarios y me he guardado muchas cosas para cuando me toque con Naty.

lissaa Aportó en : Dic 02, 2005
[size=xx-large]Hola Mari: [/size]