Ayuda Emocional

ALEbb Escribió en : May 09, 2007

Una duda este mes de MAYO

9 aportaciones 12 visitas
HOLa!!!!!
COMO ESTAN remember me


niñas tengo varias dudas, ya no se ni a kien preguntarleme reservo preguntarselo a mi familia porke no kiero aguarles el mes de mayo con todo eso de los regalos etc etc etc

para las ke no me conocen pues yo perdi ya varios embarazos no kiero decir bebes porke mi ginecologo dice ke los bebes no se pierden, ¿ en fin

ke soy en el mes de mayo ke hago me limito a mirar aparte de tooodaa la publicidad , ke las demas se regalan cosas, le doy regalo a mi mami aunke me sienta mal o creen ke alguien deberia felicitarme porke tambien soy mama o ke tal ke me evitan por no hacerme sentir peor , en lo personal kisiera ke alguien llegara y me dijera

" felicidades " pero tambien es raro se ke no soy mama en la practica pero tampoco puedo estar tan indiferente en esta fecha, ya kede en medio!! no soy de alla ni de aca

KE SOY ¿ USTEDES KE OPINAN
no se ke postura tomar para no arruinarles el mes a todos, y no ser el grinch del dia de las madres, pero se me llenan los ojos de lagrimas cada ke veo algun slogan ke dice algo de las madreso la television no se ke hacer ya me confundi , tanto ke no puedo ni sikiera felicitar a mi mama o mi abuela etc ¿

¿


UN ABRAZOTE!!!!!!!!!! SALUDOS BESOS ETC!!!
las kiero amigas aunke no ando seguido x aki , me acuerdo de ustedes

Aleincita
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Marissia Aportó en : May 09, 2007
Aileencita:

Me da muchí­simo gusto saber de tí­, aunque la verdad no nos cuentas mucho de tu estado de salud.

También me he conmovido con tu pregunta, porque hace seis años yo pasé por lo mismo que tú. Si no lo sabí­as, yo perdí­ un embarazo de cuatro meses, en un mes de mayo, y aunque aquí­ no se celebra el Dí­a de las Madres sino hasta agosto, pues para mí­ también era bastante raro celebrar a otras madres, cuando la verdad yo sí­ me sentí­a mamá.

Recuerdo que en el trabajo, una de las chicas que trabajaba conmigo me dio un regalo, y me dijo "Felicidades" , puesto que para ella yo sí­ era mamá. No supe qué decir, no sé si me agradó o no, me sentí­ rara. Incluso ni siquiera conservé el regalo.

Mira. Ahora que Dios me ha dado la oportunidad de tener dos hermosos hijos conmigo ( más el que está en el cielo ), pues te diré que para mí­ la palabra MAMA ha tomado una connotación diferente. El amor que sentí­a por mis hijos cuando estaban en el vientre, era un amor muy grande, que nunca habí­a experimentado, pero como abstracto, sin rostro. No sé cómo explicarlo. Pero luego cuando ellos nacieron, y empecé a convivir con ellos, pues ese amor abstracto se transformó en algo con mucho más fuerza, que trasciende el alma. Es el hecho de empezar a verlos crecer, a aprender a amarlos, cuidarlos, sufrir cuando se enferman, alegrarse de sus avances, que hace que cada dí­a ese amor crezca más y más. Y creo que nunca se detendrá!!! Porque yo cada dí­a los amo más.

Yo sé que tú tuviste bebés en tus brazos, que ahora están vací­os. Y definitivamente puedo decirte que hasta hoy no vas a conocer un amor más grande que ese que experimentaste por ellos. Pero cuando Dios te bendiga con un bebé que se quede contigo, pues ahí­ me darás la razón, y verás que ese amor sin "sustancia", se transforma en algo más concreto, con hechos, acciones, ilusiones, etc. etc.

Lo que quiero decirte amiga, es que desde el momento en que tus bebés fueron concebidos, ya Dios te dio el privilegio de ser MAMA. Y que cuando dejes este mundo, ten la seguridad de que encontrarás un lugar en el cual los vas a conocer, y dejarás de sufrir por ellos. Porque aún cuando yo tengo mis dos hijos conmigo, algunas veces pienso en el que perdí­, lo recuerdo, y lo que me conforta, es saber que hay un lugar en el cielo, que Dios nos tiene reservados a él y a mí­, a sus hermanitos ( y a su papi también!!! ), en donde finalmente voy a poder compartir con el/ella también.

No pienses en esta fecha como EL DIA DE LA MADRE, porque bien se dice que para las madres todos los dí­as son suyos. Trata de no darle tanta importancia a esa fecha comercial. Mientras tanto, y con todo esto que te he contado, trata de valorar aún más el sacrificio y abnegación que tu madre y tu abuelita han dado por tí­ en esta vida, y que ellas, indepedientemente de todo, también merecen ser recordadas. No pienses en regalos. Trata de hacer por ellas lo que te gustarí­a que hicieran por tí­: un beso, un abrazo, un gracias.

Y por qué no?? Coméntales a ellas tus sentimientos, si es que piensas que talvés eso puede ayudarte a sentir mejor, sin hacerlas sentir abrumadas. Tienes también todo el derecho de llorar, pero que esas lágrimas, no te impidan luego ver la luz del sol que desea alumbrarte y recordarte que papá Diosito no te desampara, El te AMA, y te concederá las peticiones de tu corazón.

Un abrazo,

Talita Aportó en : May 09, 2007
Ale que gusto verte de nuevo por aqui nena!!.

Sabes, en mi particular punto de vista, una mama es mama desde el momento en que concibe a un ser en su vientre, si Dios decide que el llegue a este mundo o no, eso ya es distinto, porque ese ser, por pequeño que sea, es ya creación de Dios.

Tu situación es obviamente dificil porque nadie estamos acostumbrados a llamar mama a alguien que no tiene un bebe en brazos o que anda detras de alguno, pero eso no significa que no haya amado a ese diminuto ser que se fue, que no lo haya esperado con amor y ansias...simplemente eres mama de un ángel nena, y eso para mí­ tiene mucho valor.

Al igual que tú que Marrisia que muchas otras mujeres, yo también perdi un bebe, y se lo que se siente y lo dificil que puede ser encontrar respuestas, pero yo también me siento mama de ese angelito que tuvo que irse, y nadie podrá quitarme ese calificativo solo porque él o ella no está aqui.

Nena como dice Marri esta solo es una fecha comercial que no significa mas de lo que puede significar el amor de una mujer dia a dia por sus hijos, de todo lo que hace por ellos, de todo lo que siente por ellos...yo te felicitaria en este dia, no por ser 10 de mayo, sino por todo el amor que sentiste en tu corazón por esos angelitos que duermen ahora en el Señor y que un dia podrás tener de nuevo en tus brazos.

Marlis Aportó en : May 09, 2007
Hola Ale,

Te leo y me recuerdo, yo habia pasado 2 mayos en la misma situacion habia perdido 2 embarazos y bestaba que no me sentia de aui ni de alla. El tercer mayo decidi tomar una posicion mas favorable, sabia que de hecho no era mama porque fisicamente no tenia un hijos en mis brazoz a quien darle amor y cuidar, pero en mi corazon habia sido la mama de 2 hermosos angelito que desde el cielo me decian te quiero, de ahy en adelante ya no mas tristeza.

Tu tambien adopta esa posicion eres mama desde tu corazon porque tienes unos angelitos en el cielo que te aman y pronto llegara el angelitos que Dios ha elegido especial para ti.

Besos

Namibia

MariSolano Aportó en : May 10, 2007
Tu si eres mamá, la diferencia es que tus hijos están en el cielo, lo que sucede es que, como ya te dijeron no estamos acostumbradas a felicitar a quien no tiene a sus hijos con ella, en parte también porque no sabemos si felicitar a alguien cuyos hijos están en el cielo, la hará sentirse triste. Piensa que tus hijos te cuidan desde el cielo. Yo creo que es buena idea que se lo comentes a tu mamá y a tu abuelita, hablar siempre hace bien, llora si quieres, pero luego piensa en que nunca está más oscuro que cuando va a salir el sol, y prepárate para ver salir el sol en cuanto se asmome.

Rafaelina Aportó en : May 10, 2007
Hola Ale!! cuanto tiempo!! Opino igual que las chicas creo que desde que una tiene su bebe en la barriga es madre!!! y seria bueno que hables con tu familia de estas dudas que tiene!!!!

Un beso!!

Raysa

Mariccza Aportó en : May 11, 2007
[size=small]HOLA AMIGA, KE BUENO KE ESTAS DE VUELTA CON NOSOTROS Y PUES YO AL IGUAL KE LAS DEMAS CHICAS CONSIDERO KE SI ERES MAMí TAN SOLO POR HABER TENIDO YA UN BEBí‰ EN TU VIENTRE, DEJAME TE DIGO MI HERMANA HACE 1 MES TUVO UN ABORTO DE 17 SEMANAS DE GESTACION COMO FUE EN LA CASA ELLA Y YO LO TUVIMOS EN NUESTROS BRAZOS ERA UN VARONCITO Y PUES TE DAS CUENTA KE DESDE ESE MOMENTO YA ES UNA PERSONITA, ASI KE AYER LA FESTEJAMOS IGUAL KE A LAS DEMAS, CLARO TODAVIA ES MUY RECIENTE LA DESGRACIA Y LO RECORDAMOS PERO YA ES UNA DE NOSOTROS.

YA VERAS KE PRONTO DIOSITO TE MANDARA UN BEBE APARTE DE LOS KE YA TIENES EN EL CIELO Y KE TE CUIDAN Y KIEREN.
[/size]

Iku Aportó en : May 19, 2007
Hola Ale,

Espero que te encuentres bien aunque te siento muy triste. Me alegra que te hayas puesto en contacto con nosotras para que te subamos el ánimo.
Estoy de acuerdo con las demás, una es mamá desde el momento en que concibe, así­ que tú también lo eres. Es algo extraño de definir y de explicar y difí­cil de entender para las mujeres que no hayan tenido embarazos, pero lo que se siente cuando se concibe también es inexplicable, por lo que tú ya lo eres.
Besos,
Cárol

Bereangel Aportó en : May 22, 2007
Aleincita!!

Me puedo imaginar como te sientes pues en nuestro pais se anuncia desde antes este dí­a!... Eso si, tu eres MAMí en todo el sentido pues desde que estan en nuestras barrigas lo somos, antes con mis dos perdidas me sentia Mamá y ahora que lo soy nadie me felicito pues cambios culturales hacen que mi maridin no festeje, me senti mal, pero creo el sentirnos siempre mamas es la mejor manera de felicitarnos!

Animo y sabete que eres una mamá valiente, luchadora que tiene unos angelitos que la protejen y abrazan siempre!

Besos
Berenice

Magdy Aportó en : May 26, 2007
Hola Aleb, me da mucha tristeza tu pregunta, tal vez no puedo ser muy objetiva en tu caso, pues Gracias a Dios no he pasado por una situacion tan dificil, te cuento una cosa k me paso cuando estaba embarazada y era mi primer 10 de mayo, esa ocasion me sake mucho de onda, pues yo tambien me preguntaba me felicitaran o no., pues aun no tenia mi bebe en brazos, sin embargo mi sorpresa fue muy grata pues la chica de Recursos Humanos de mi empresa me dio un regalito, ademas me dieron la salida por ser el dia de las madres, me extrane mucho y ella me dijo, aun no lo tienes en tus brazos, pero por el simple hecho de concebirlo en tu vientre eres mama.

Me da mucha tristeza ke estes pasando esta situacion, pero mija te doy un consejito si me lo permites, pienso k tu mami y tu abue esperan un gran abrazo de ti, pues me imagino k se desvelaron, te dieron consejos cuando los necesitabas, fueron tu apoyo en los momentos dificiles, creo k te ayudaria mucho k hablaras con tu mami y le externaras tu sentir, pues nada como el abrazo de ella para reconfortarnos....

Y bueno tambien pienso k lo del dia de las madres solo es mercadotecnia, y ke el dia de las madres es dia con dia, pues a mi particular punto de vista, uno es madre todo los dias (los 365 dias del ano)... y no solo el 10 de mayo.

Recibe un fuerte abrazo y k Diosito te acompane siempre...