Recobrando la Figura

carmen_pr Escribió en : Jun 25, 2013

Ungüentos que pueden tener contraindicaciones

4 aportaciones 213 visitas
La herbolaria usa conocimientos y experiencia que han sido transmitidos de generación en generación y tal vez conozcas mujeres que han usado estas preparaciones sin problema alguno De todas formas no está de más consultar la opinión de tu médico, porque hay doctores que consideran que, en caso de que hayas tenido una cesárea, de ninguna manera es recomendable untar residuos orgánicos que han estado reposando en alcohol y éter durante meses cerca de la herida, ya que si la tocan podrían causar infecciones

Aunque hayas tenido un parto vaginal, la preparación quizás tampoco te convenga El éter es un líquido que antiguamente se utilizaba como anestésico, porque al inhalarlo produce somnolencia Por ello, dependiendo de la cantidad que uses, tanto en la preparación como en la aplicación, es posible que despida olores que seden al bebé (lo adormezcan), más aún cuando lo tengas cerca del pecho para alimentarlo

La ruda es una planta muy común en la herbolaria pero muy tóxica, por lo que debe manejarse con mucho cuidado Está contraindicado beberla para mujeres embarazadas porque puede causar abortos y tampoco está recomendado beberla durante la lactancia Además la ruda puede causar serias irritaciones a la piel sólo con su manipulación y al estar en contacto con ella es común sentir la piel caliente y enrojecida, lo que hace pensar que está produciendo algún tipo de efecto adelgazante, cuando en realidad quizás te está irritando la piel
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

4 aportaciones

Miguel Martinez Aportó en : Jun 27, 2013
hola camen, interesante tu aporte, me imagino que las obstetras le recomiendan a las madres los diferentes ungüentos para precisamente no tener complicaciones claro sin embargo existe la tendencia de las féminas a automedicarse así este embrazadas, cosa que a mi juicio es contraproducente sobretodo por la salud del bebe y de ellas.

Zenaida Mercado Aportó en : Jun 27, 2013
Buenas, no me canso de sorprenderme gratamente por lo reales de estos temas, claro!! que existen esos ungüentos por ejemplo yo tenia contraindicado uno llamado iodex que en un ungüento muy usado para dolores musculares de de articulaciones, a ver ¿cual tenias tu como contraindicado?

Ledy del C Cabeza Aportó en : Jun 30, 2013
hola amigas, estuve investigando acerca de este tema en internet y mire lo que consegui, espero les agrade:

Ungüentos para adelgazar después del parto

Adicionalmente a las fajas, algunas nuevas mamás utilizan ciertos ungüentos que prometen desinflamar los tejidos del abdomen, quemar grasa y hacerte adelgazar rápidamente.Antiguamente, era costumbre prepararlos con todo cuidado en casa de la futura mamá, sin embargo ahora es fácil encontrarlos en muchos países latinoamericanos, por ejemplo en México, en cualquier mercado donde preparen pócimas y utilicen la herbolaria. Hay que ser prudente con estas preparaciones de mercado, porque no se puede estar totalmente seguro de sus componentes ya que no llevan patente.

La preparación de este líquido varía en ingredientes y cantidades, pero generalmente está compuesto por: romero, ruda, cáscaras de nuez y plátano macho, alcohol alcanforado y éter. Todo se pone en una botella de vidrio oscuro y se deja reposar durante un par de meses. Cuando el bebé ha nacido la madre se lo aplica en el abdomen varias veces al día y luego se faja.

¿Estos ungüentos pueden tener contraindicaciones?

La herbolaria usa conocimientos y experiencia que han sido transmitidos de generación en generación y tal vez conozcas mujeres que han usado estas preparaciones sin problema alguno. De todas formas no está de más consultar la opinión de tu médico, porque hay doctores que consideran que, en caso de que hayas tenido una cesárea, de ninguna manera es recomendable untar residuos orgánicos que han estado reposando en alcohol y éter durante meses cerca de la herida, ya que si la tocan podrían causar infecciones.

Aunque hayas tenido un parto vaginal, la preparación quizás tampoco te convenga. El éter es un líquido que antiguamente se utilizaba como anestésico, porque al inhalarlo produce somnolencia. Por ello, dependiendo de la cantidad que uses, tanto en la preparación como en la aplicación, es posible que despida olores que seden al bebé (lo adormezcan), más aún cuando lo tengas cerca del pecho para alimentarlo.

La ruda es una planta muy común en la herbolaria pero muy tóxica, por lo que debe manejarse con mucho cuidado. Está contraindicado beberla para mujeres embarazadas porque puede causar abortos y tampoco está recomendado beberla durante la lactancia. Además la ruda puede causar serias irritaciones a la piel sólo con su manipulación y al estar en contacto con ella es común sentir la piel caliente y enrojecida, lo que hace pensar que está produciendo algún tipo de efecto adelgazante, cuando en realidad quizás te está irritando la piel.

Mauricio Mendez Aportó en : Jul 01, 2013
hola, que bueno seguir enterándose de muchas cosas por medio de este blog, mi pareja tiene contraindicado la terramicina no por estar embarazada sino porque es hipersensible a algún componente presente en ella, ¿ ha alguna de uds le tienen contraindicada también la terramicina? es según tengo entendido en mujeres embarazadas no debe usarse