Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

bettina Escribió en : Mar 07, 2008

Uso de caminadora de fisher price

6 aportaciones 15 visitas
Hola !!
Espero que esten muy bien y sus lindos niñitos tbayer le compre a Dea una caminador de fisher price y quiero saber si es bueno el uso y si es recomendable, si alguna de ustedes sabe me cuenta y si usaronconsu bebe, es importante su uso, sera que lo ayudara mucho
Dea esta re feliz con ese juguetito, le encanta al ver grita y se riejeje

saludos y besos
Bettinan
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

jessie00 Aportó en : Mar 07, 2008
Hola Bettina espero q estes bien, te copiare esta informacion q lei anteriormente, pero quiero tambien decirte q en mis hijos cuando Kiara era pequenia lo utilizo, nunca tube ningun problema con el mismo, en el caso de Kerelle no tubo andador o caminador de ruedas.
Mi observacion personal, muy personal porque puede ser una variante en el desarrollo del ninio claro esta, es q Kerelle q no lo utilizo camino mucho antes q Kiara q si lo uso, hubo una diferencia de 3 meses q para su edad en ese tiempo era bastante, el camino a los 10 meses exactamente el dia antes de cumplirlos y ella al 1 y un mes.

He aqui la nota: Recuerda no significa q yo este de acuerdo con lo q diga, es solo una aportacion al tema.

¿para qué usarlos?
Está demostrado que el uso de andadores no trae ningún beneficio para el desarrollo del bebé, y que por el contrario, es perjudicial tanto en el aspecto físico como cognitivo, pudiendo retrasar el normal desarrollo del niño. Adicionalmente, existe un alto riesgo de accidentes ligados al uso de andadores, por caídas, acceso a lugares peligrosos/ a productos tóxicos, remordimiento de dedos, ahogamiento.
. Este es un producto que deberíamos evitarlo mientras nos sea posible, ya que ha sido comprobado que ni los andadores “seguros” (los que cumplen con todas las normas de seguridad), son realmente seguros. Además, ¿para qué usar algo que frena el normal desarrollo cognitivo y físico de nuestros hijos?
La AAP es clara en señalar los peligros y perjuicios relacionados, pero, ya que todavía no han logrado su prohibición, da los siguientes parámetros para escoger el que sea más seguro:
* La base del andador debe ser más ancha que las puertas de la casa, de tal manera que el niño no pueda pasar de una habitación a otra.
* Debe tener un sistema de frenado que impida que el andador ruede en caso de caer por las escaleras. El andador debe trabarse en el momento en que se desnivela.
* Debe cumplir la norma ASTM F977-96
Por otro lado, ya que los niños se vuelven muy veloces y altos cuando van montados en un andador, conviene tomar precauciones elementales en el hogar
* no dejar ningún producto tóxico al alcance del niño
* cerrar las puertas con seguro
* poner seguridades en las escaleras
* no andar con líquidos calientes cerca del niño
* poner seguridades en los toma corrientes
* No permitirle el acceso a la cocina
* Mantener al niño bajo vigilancia TODO EL TIEMPO.
El problema se produce ya que un niño de 6 meses que ni siquiera se pone de pie no está preparado para los peligros que conlleva caminar. Al ponerlo en un andador lo estamos exponiendo a esos peligros, sin que él tenga la madurez para discernir el peligro ni conocer los objetos de casa desde esta perspectiva.
Respetemos las etapas de desarrollo de nuestros niños: Primero arrastrarse, luego gatear, luego sentarse, pararse y caminar. Los niños empiezan caminando despacio y van aumentando su velocidad poco a poco. Al ponerlos en un andador a moverse a grandes velocidades, estamos saltando importantes etapas.

Como en todos los temas de seguridad y sus niños, infórmese muy bien y evalúe con criterio propio. Son los padres quienes deben escoger los objetos que usan con sus niños. Al respecto, pueden leer este artículo publicado por periódico Español “EL MUNDO”, http://www.elmundo.es/salud/1995/171/01060.html O buscar más información en la web con las palabras claves: “andador”, “caminador”, o “taca taca”. En Inglés el término utilizado es “baby walker”

noemiestevez Aportó en : Mar 07, 2008
Hola chicas

Yo no use andador con mis niños pensando en todo eso que expone Jessie, sin embargo si le compre CAMINADORA, si es que se estan refieriendo al mismo juguete, caminadora o andador?

Que por cierto a mi ahijada le regale la misma caminadora que menciona Bettina....la niña ni jugo mucho con ella pero ese es otro tema pues ella tiene exceso de jueguetes y creo que por eso no presta atencion a ninguno.....luego me arrepenti de comprarsela ya otra ocasion nada de juguetes de regalo, solo ropa! :-(

Iku Aportó en : Mar 07, 2008
Hola Bettina,

En España no están recomendados los taca-tacas, que son unos aparatos como con una silla en los que se sientan los niños y que van con ruedas, así los niños van con los pies colgando y caminando.
Yo entiendo que no es eso lo que tú has comprado. Aquí por andador se conoce a los correpasillos que con para que los niños se apoyen y haciendo fuerza en ellos y arrastrando puedan caminar, pero que no están sujetos por ningún sitio. Después se pueden convertir en bicis-triciclos. Eso está recomendado. Y a mí me parece una buena idea.
Yo lo quería comprar a Adrián pero en casa tenemos parket en el suelo y cualquier cosa con ruedas lo raya, así que....Adrián tendrá que aguantar.
Besos,
Cárol

mnlotfe Aportó en : Mar 11, 2008
HOLA BETINA
TE HE EXTRAÑADO, QUE GUSTO SABER DE TI,
MIRA NO USE LA CAMINADORA SINO UNA ANDADERA A LOS 6 MESES PUES MI SOPHIE YA SE PARABA Y SOSTENIA, SIMULTANEAMENTE LA PONIA A GATEAR Y ELLA SE DESLIZABA POR TODA LA CASA Y COMENZO A PARASE Y DETENERSE EN LOS MUEBLES, MI MAMA LA DEJABA SOLITA Y LE AYUDABA EN EL EQUILIBRIO PERO FUE SIN OTRO INSTRUMENTO O JUGUETE, LUEGO CUANDO YA QUERIA CAMINAR SOLA LE COMPRE Y CARRITO QUE PODIA ELLA EMPUJAR CAMINANDO PERO SE LE DESLIZABA Y SE CAYO, Y PENSE QUE LUEGO LE DARIA MIEDO VOLVER A INTENTARLO ENTONCES MI HIJA SE PUSO A CAMINAR SOLA PERO EN LA CAMA, LA ATRAVESABA Y YO ME MORIA DE MIEDO PENSANDO QUE SE CAERIA DESDE LA CAMAAAA PERO NO, ELLA FUE AGARRANDO VALOR Y DE REPENTE LA PUSE A CAMINAR Y EN EL TRANSCURSO DE UNA SEMANA CAMINO SOLA. AL PRINCIPIO DABA DOS PASOS Y SE CAIA DE SENTON, PERO NO LA LEVANTABA, LE DECIA QUE TENIA QUE HACERLO SOLA, YO SIEMPRE ESTUVE A SIU LADO PERO NO LOHICE POR ELLA, ASI QUE ELLA CAMINABA SE CAIA Y LEVANTABA SOLA, ME AYUDO TAMBIEN A MI A DEJARLA.

Y BUENO YA VES CAMINO A LOS 10 MESES MI BALITA JIJIJ
BESOS Y PASA POR EL CHISMOGRAFO PUES TE DEJE UNAS PREGUNTITAS HACE UN TIEMPO JIJIJI
NO TE PIERDAS MAIGUIS
BESOS
MONTSE

Rafaelina Aportó en : Mar 12, 2008
Hola Bettina!! Aqui en Canada no las venden..estan prohibidas las ventas....a mi me mandaron una de Santo Dom. y la use con la nina y la verdad no tuve ningun problema alguno...la nina le encantaba pero si he visto q todos los estudios no recomiendan usarla!! Ya esta a opcion tuya!!! Si debes de tener mucho cuidado si tienes escaleras o los bordes de las mesas y cosas asi!!!

Suerte!!

MariSolano Aportó en : Mar 13, 2008
Yo mejor nunca la usé, por lo que he leído y por lo que nos dijo el pediatra, lo que si usaron son esos juguetes como el que le quiere comprar Carola Adrian, que luego se convierten en triciclos, y les encantó y les ayudó a caminar, eso si, no se pueden dejar solos ni un instante mientras los usan. Para mi no es importante si caminan antes o después, siempre que no se les obligue pero si se les motive.