Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Sep 26, 2008

Ustedes que opinan

6 aportaciones 12 visitas
Resulta que mi principito mayor está en kinder, por la edad que tiene es de los menores, tuvieron que hacerle una exepción porque le faltaban algunos días para la edad mínima Resulta que la profesora me dijo el otro día que le falta un poco de madurez para pasar a preparatoria, si ella me hubiera dicho que me recomienda que vuelva a kinder no lo habría dudado ni un segundo, pero me dijo que es poco, que tal vez se pueda poner al nivel de los demás el próximo año, sinceramente, si va a repetir algún nivel preferiría que fuera ahora, porque entre más pequeños, creo yo, menos lo sienten, así que no quisiera que estando en prepa me recomendaran que la hiciera de nuevo En conocimientos está muy bien, y creo que en parte eso es lo que hace dudar a la profesora Me recomendaron que le hiciera una prueba de madurez para saber que tan preparado está para cambiar de nivel, creo que la voy a hacer, pero ya tengo la matrícula encima y tengo que decidirlo pronto
Me gustaría saber ustedes que opinan de esto
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

mnlotfe Aportó en : Sep 26, 2008
HOLA MARI

MIRA, YO NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA AUN EN EL TEMA, PERO POR PURA INTUICION YO CREO QUE LO MEJOR SERIA HACERLE LA PRUEBA DE MADUREZ, PUES ASI NO TE QUEDAS CON LA DUDA O CON EL PESAR DE "QUE UBIERA PASADO SI..."

CIERTAMENTE, SI VAN A REPETIR AÑO QUE SEA CHIQUITOS, PARA NO CAUSARLES TRAUMAS O ESAS COSAS DESAGRADABLES.

POR LO QUE ME DICES, LA MADUREZ QUE SE REQUIERE PARA AVANZAR DE GRADO NO TIENE QUE VER CON LA INTELIGENCIA, PUES SABES QUE DESDE BEBES SE NOTA SU "INTENSIDAD" DE INTELIGENCIA. ASI QUE TALVEZ SEA MAS BEBE PARA EL RESTO DE LOS COMPAÑERITOS, ME REFIERO A QUE NO DEBE SER GRAVE LA RAZON DE LA SUGERENCIA DE LA MAESTRA.

OJALA TOMES LA DESICION CORRECTA Y NOS PLATIQUES LUEGO SALE?

BESITOS


MONTSE

Marlis Aportó en : Sep 26, 2008
Hola Mary,

Yo fui maestra de pre y aunque no se que tiempo hace que el nino empezo el cole te puedo asegurar que tienes todo el tiempo del mundo para reforzar al nino, los ninos menores de 10 son esponjitas que absorven todo, el necsitara mucho de ti para ponerse a la par con sus companeros.


Lo importante es que te lo aceptaron eso demuestra que si tiene la capacidad de estar en ese nivel. Por experiencia y por mi vida te puedo decir que los ninos que estan en grupo donde ellos son los menores siempre sobresalen asi que metele ganas.

Namibia

Marissia Aportó en : Sep 26, 2008
Hola Mary:

Mira, yo sí tengo experiencia con ésto porque a mí me pasó con el Pollito...El tiene la edad para estar en prepa, porque a febrero tenía cinco años, tres meses y una semana, pero le hicieron una prueba y me recomendaron que mejor fuera a kinder ( él venía de prekinder, porque el año anterior la edad era a los cuatro años y seis meses, y él tenía cu atro años y tres meses, te acuerdas que luego cambiaron la edad?? ), pues sino tendría que saltarse un año.

Lo que me dijeron las teachers es que lo mejor es que vaya despacio, pues puede ser que en el kinder le vaya bien, pero que por madurez, en algún año de la escuela o del colegio tuviera que repetir...y como tú dices, es mejor que sea ahora y no cuando esté más grande, que ya entienda más y se vaya a frustrar porque sus amiguitos siguen y él se queda.

Si quieres lllámame el fin de semana y comentammos un poquito...te cuento mi experiencia a ver si en algo te ayuda.

Un abrazo,

Iku Aportó en : Sep 27, 2008
Hola Mari,

Yo no tengo experiencia en el tema, ya sabeis que aquí les escolaridad funciona de otra manera y además, no hay excepciones. Si un niño es nacido en diciembre, no entrará hasta que no llegue su año de nacimiento, ni en pública ni en privada...en ese sentido son muy rígidos.
Te puedo contar el caso de mi prima y mi opinión. Mi prima tiene una niña de la edad de Julia (cumple 4 años en noviembre) pero que nació prematura de seis meses y medio, con lo que nació en el año que no le correspondía. Ella empezó la guardería y el colegio en el año en que le tocaba por nacimiento pero no en el que le correspondía por madurez, ya que deberían de haber esperado a ingresar en el colegio en la edad que hubiera tenido que nacer, no sé si me explico. Total que este año ha sido el primero de colegio y ha ido por detrás de los niños porqué no tiene la madurez suficiente. Le ha costado adaptarse pero lo ha conseguido. Lo cierto es que la tienen que ir reforzando y la profesora le ha dicho que debía de haber entrado un año después pero....es imposible porque no se puede. Mi prima lo hubiera preferido también. Llegará un momento en que se iguale con los demás, pero eso tampoco es seguro y tampoco se sabe cuándo será, con lo que dicen los profesores que también puede ser que tenga que repetir algún curso, pero que eso ya se verá....
Mi opinión y por lo que he visto en mi prima es que cuándo más pequeño tenga que repetir, mejor. Hazle las pruebas a ver qué te dicen pero es mejor que empiece desde bien pequeño con los niños de su nivel. Mi prima lo ha pasado muy mal y la niña también.

Besazos,
Cárol

Talita Aportó en : Sep 27, 2008
Hola Marissia!!, que lío con esto de las edades y las fechas de inicio de clases, lo que yo opino es que primero que nada le apliquen las pruebas, porque si esa supuesta falta de madurez es minima, pues no le veo mucho caso porque creo que para tu peque será aburrido repetir un curso que ya pasó y volver a ver cosas que ya sabe, lo cual va redundar en que tal vez se distraiga en las clases o de plano pierda interes y se la pase del tingo al tango por el salon platicando o jugando porque lo que dice la maestra le aburre pues ya lo aprendio.

Ahora, por otro lado igual y pueda estar la opcion de reforzar esas cosas en las que aun le falla un poco de maduraz, con clases por las tardes, o algun material que tu puedas conseguir para apoyarlo de manera extraescolar, y pueda ir avanzando sin tener que repetir el curso.

Pero bueno hay que esperar mejor a ver los resultados para ver que es lo que mas le conviene a tu pollito.

Un abrazo amiga!!

MariSolano Aportó en : Sep 29, 2008
La verdad, casi estoy segura que mejor repita el año, lo que me preocupa es que en conocimientos está muy bien, el problema no es ese, según se, la madurez no la puede aprender, cada niño va madurando poco a poco, lo que realmente me preocupa es que siento que este año que está con niños mayores no se siente tan a gusto que cuando él era de los mayores. Si me preocupa, como dice Talita que se aburra porque ya el se sabe la materia, pero según me dijeron, si sigue así, siempre será de los menos maduros, en cambio si repite siempre será de los más maduros, que creo le ayudaría en la parte social. Ya les contaré cuando decidamos.