Otros Temas Relacionados con la Familia

Marlis Escribió en : Feb 02, 2007

Virus del papiloma humano

5 aportaciones 12 visitas
Chicas,

Hoy me paso algo curioso y como bien dijo mi mama me vieron cara de idiota

La mama de 2 de los hijos de Elvis ( el papa de alicia) me llamo, de vez en cuando hablamos, hace unos anos que ellos se "separaron" pues bien ella me dice que estaba en recuperacion pues habia sido sometida a una operacion y que queria advertirme pues la habian operado por causa del virus del Papiloma Humano :-o


Ella me adorno los hecho justificando que "talves" el se lo habia transmitido pues ella asegura que el tiempo de incubacion es de unos 10 anos Aunque lo que entendi entre lineas que que despues que el yo yo viviamos juntos ella habia estado con el

En fin llame a mi Ginecologo casualmente la semana pasada me habia hecho mi papanicolau y muy preocupada le pedi el resultado, explicandole que pasaba

El me dijo que todo estaba mas que bien y que para asegurarnos mas me hiciera otro en 6 mese, yo siempre lo he hecho asi pues mi mama fue diagnosticada con cancer a los 30 y yo tengo mucha precaucion

De todos modos lo llame a el y le explique segun el hace mas de 4 anos que no ha estado con ella segun el por que es muy promiscua :-x :-x :-x mira quien habla

Lo importante es que salio bien mi resultado pero le voy a dar seguimiento pues una nunca nunca sabe

Besos a todas

Namibia
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

5 aportaciones

Kiki Aportó en : Feb 04, 2007
Nami

Disculpa mi ignorancia que es el papiloma humano?, creo haber escuchado antes esa palabra pero no se lo que es, con lo que explicaste me imagino pero me gustaria que me explicaras.

Gracias

Kiki

Marlis Aportó en : Feb 04, 2007
encontre este material, en google y es bueno buscar un poco mas.

En el caso de la ex de Elvis fue afectada muy fuerte pues tuvieron que extraerle en utero, gracias a Dios ya habia tenido 3 hijos.
www.htt://geosalud.com/VPH/vphgeneralidades.htm

Espero que puedan entrar.

Namibia

Lilly_pr Aportó en : Feb 07, 2007

Hola Namibia:

No pude entrar al enlace y tampoco se mucho sobre esto, pero en realidad no creo q eso se encube por tanto tiempo, pq ni tan siquiera el sida tarda tanto en descubrirse a excepcion de algunos casos, que siempre los ahi. Y tampoco estoy muy segura si solo es por tranmision sexual. Si alguien sabe más sobre el asunto que me deje saber.

Mi curiosidad es por que a principio de casada yo tomaba pastillas para evitar los bbs y me causaron 20 problemas entre ellos infecciones vaginales una vez fui a hacerme el PAP y sali con supuesto virus papiloma humano me hicieron biopsia del utero y luego una congelacion y Gracias a Dios todo salio bien. Le preg. a mi medico sobre la manera en que pude ser infectada y me dijo q no necesariamente por transmision sexual q puede ser por el aire, algun destornudo o cosas asi no se si fue para tranquilizarme. Ya de eso va mas de 7 años y fielmente me hago las pruebas y GAD todo bien.

Marissia Aportó en : Feb 07, 2007
OK, ya algunas saben que me gusta mucho leer y estar informada de los temas en general, pues he leí­do bastante del tema, así­ que espero poder ayudar.

El virus del papiloma humano es un virus del cual hay una cantidad importante de tipos. Se ha visto que algunos de ellos son más agresivos, y que aquéllas mujeres que han presentado cáncer de cuello de útero presentan uno de estos tipos. El cáncer de útero ( en el interior ), no es producido por este tipo de virus, sólo el cáncer del cuello ( la entrada ) del útero. Sin embargo si la mujer se descuida, pues un cáncer de cuello puede invadirle todo el útero.

Es decir, que los cientí­ficos han descubierto una relación directa entre la presencia de este virus y ese tipo de cáncer. Algunos tipos menos agresivos lo que generan es únicamente displasias, que son deformaciones de las células, o crecimientos anormales de ellas ( se multiplican sin núcleo, es decir, defectuosas, por ejemplo ). Y estas displasias, que son células pre cancerosas, solitas llegan a desaparecer. Pero cuando el tipo de virus es muy agresivo, dichas células se transforman en cáncer maligno. Sin embargo, si te aparece una displasia de inmediato te la tratan, pues los médicos no se juegan el chance de que el cáncer avance en poco tiempo.

Una persona puede estar contagiada del virus y nunca darse cuenta, pues no desarrolla ningún tipo de verruga o displasia. Además no presenta sí­ntomas de ningún tipo. Esto tiene mucho que ver con su sistema inmunológico. Pero pueden pasar años ( 10, 15, 20 o más ) antes de que desarrolle alguna displasia o cáncer.

Por eso se dice que una mujer que ha tenido contacto sexual, aunque sea una única vez, deberá seguir practicándose el PAP para prevenir cualquier problema. Incluso aún si no vuelve a tener relaciones en toda su vida...


El Papanicolau es un exámen que toma una muestra de las células DEL CUELLO, precisamente para verificar crecimientos anormales. En el caso de Lilly, posiblemente le localizaron algún crecimiento de este tipo, por lo que el ginecólogo procede a cauterizar la zona con congelación. Por lo general ésto es suficiente para eliminar dicho problema.

El virus nunca se quita. Es decir, no se cura, por lo que una vez que te lo detectan, deberás seguir en control riguroso, pues como los herpes ( otro tipo de virus ), pueden reaparecer las lesiones en cualquier momento, sobre todo si se te bajan las defensas. La ví­a de transmisión generalmente es por contacto sexual. Aquí­ los médicos aún no se han puesto de acuerdo, pues he leí­do artí­culos que indican que puede haber otras formas de transmisión, dado que mujeres ví­rgenes han sido detectadas con el cáncer y la presencia del virus. Una de ella la relaciona con la presencia de los famosos mezquinos o verrugas en la piel. Esto por cuanto algunos tipos de virus del papiloma generan verrugas en los genitales ( condilomas ).

En el hombre, se ha relacionado la presencia del virus con el cancer de pene. El uso del condón no elimina del todo el riesgo del contagio, pues la mayor cantidad del virus se aloja en la base del pene, que no queda cubierta con el preservativo.

Bueno chicas, espero haberles podido ayudar en algo. En tu caso Namibia, pues sigue en control, es lo más seguro.

Marlis Aportó en : Feb 08, 2007
Muchas gracias Mari,

Tambien me he metido a investigar.

Besos