Oraciones

amy Escribió en : Jul 26, 2006

YA FUI CON LA NUTRIÃ’LOGA, MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

9 aportaciones 13 visitas
Hoy lleví¨ a mi bb a su cita de los 10 meses con el pediatra, la tabla
quedí² así¬


MESES PESO TALLA
0 3230 49
1 4100 53
2 5000 57
3 5400 58
4 6000 59
5 6200 63
6 6400 64
7 6800 65
8 6700 66
9 7200 67
10 7300 67

Tiene 42 cm de perí¬metro craneal

El mí¨dico me insistií² en que debo quitarle el pecho Dice que un bb de
su edad necesita aprox 1000 calorí¬as al dí¬a y que como ella prefiere
el pecho, no voy a subirla de peso de esta manera
Me estoy esforzando por que coma pero pareciera que no tiene mucha
hambre nunca Le doy el pecho a demanda y trato de darle comiditas
variadas pero si acaso da unas cuantas probaditas
Le expliquí¨ al pediatra mi deseo de darle pecho como dice la OMS y le
preguntí¨ por q no estaba de acuerdo con eso, que si no podí¬a haber
otra causa, le dije que yo veí¬a muy sana a mi bb Contestí² que í¨l estí 
de acuerdo con la OMS pero que en este caso el ve que no hay
resultados y que conforme a la grí fica de peso, desde el sexto mes vií²
que la cosa iba mal que no se puede generalizar y que en este caso
hay una desnutricií²n, que no es que estí¨ enferma pero que se retrasaba
su desarrollo porque si no crece, no le crece el cerebro y eso era un
daño grave y para siempre, que í¨l estaba seguro de que no se trata de
un poroblema fí¬sico como alguna infeccií²n o algo así¬ Quitele el pecho
para que coma y mejore, pií¨nselo
Hay una parte de mí¬ que le cree, pero no me convence doctor debe
haber una manera de resolverlo, sin quitarle el pecho, o es que estoy
mal y la estoy perjudicando por mi terquedad
Quí¨ hago
Muchas gracias por su tiempo y atencií²n
pOR FAVOR OREN POR NOSOTRAS, ESTOY MUY ASUSTADA
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Jul 26, 2006
Re: POR FAVOR AYUDENME....

Hola amiguita!

No se si entendi muy bien tu pregunta pero ya una bebita de 10 meses necesita otros nutrientes ademas del pecho. Es bueno introducirle carnes,vegetales y frutas ahora eso es mas importante que el pecho porque ya tu bebita esta mas crecidita. En verdad no se si conteste tu pregunta :-?

MIYOJA Aportó en : Jul 26, 2006
Re: POR FAVOR AYUDENME....

Hola chikkis por mira no recuerdo
bien..pero kreo ke ya despues de cierto
tiempo la leche ke uno da pos ya no
es tan buena para nuestros nenes y es
por eso ke debemos darle comiditas seguido
pa ke este llenito y no pida tanta lechita..

MariSolano Aportó en : Jul 26, 2006
Re: POR FAVOR AYUDENME....

Si entendí­ bien, tu doctor piensa que tu bebé no come bien por tomar pecho, y por eso está baja de peso. Te voy a decir lo que yo creo, por la tabla veo que tu bebé nunca ha pesado mucho, lo cual no está mal siempre que se mantenga en el mismo percentil, por lo menos, aquí­ las tablas de peso tienen diferentes percentiles, no solo el promedio, y mientras aumente de peso y se mantenga en el mismo no hay problema.
En cuanto a la comida, yo creo que lo que tienes que hacer es no darle la leche a demanda, porque si puede ser que no coma por tomar leche, pero creo que lo mismo pasarí­a si le dieras chupón, dale de comer a sus horas, y dale leche pocas veces al dí­a, si quieres, pregúntale al doctor cuantas veces puedes dársela, mi principito menor, por ejemplo, solo toma 4 veces. Cuando le des de comer no le des pecho, ya verás que a los pocos dí­as aprenderá a comer, además dale comidas muy nutritivas, espero haberte ayudado.

Talita Aportó en : Jul 26, 2006
Re: POR FAVOR AYUDENME....

Mira Amy, no te mortifiques tanto esto no es de vida o muerte, estas muy a tiempo de corregir lo que haya que corregir. Asi es que respira a ver? respirando 1...2...3... ok, ahora si va mi aportacion:

Es bueno que amamantemos a los bbs eso no esta en duda, solamente que despues del 6to mes, tu leche ya no le alimenta lo suficiente, por eso hay que darles suplementos de hierro y algunas vitaminas. Es verdad que amamantar tiene mucho beneficios y entre los mas importantes esta el vinculo amoroso que se da entre mama y bb, ademas de los anticuerpos que tu le pasas a él para fortalecer su sistema inmunologico que es muy debil aun.
Lo que quizas el dr quiere decirte, es que la nena no tiene una rutina saludable de alimentacion, ella en cuanto siente hambre, o ansiedad, pues tiene la bubis de mama, asi es que su estomagito ya se acostumbro a eso, por eso te cuesta tanto que te acepte otros alimentos, pues su pancita esta constantemente llena.

No es necesario que la destetes por completo si no es lo que tu quieres, pero si debes establecerle horarios, por ejemplo, solo amamantarla despues de que haya comido sus papillas, o 3 veces al dia, no se, tu mejor que nadie sabra que horarios les conviene a los dos. Para que asi, tu bb siga mamando, pero su reserva de alimentos este ya asegurada, y entonces empiece a ganar peso, pues es verdad que si no cuidamos que esten tomando los nutrientesa adecuados despues vienen complicaciones como anemias, desnutricion etc etc, y para que quieres meterte en camisa de once varas...

Ademas Amy, si tu bb no se acostumbra desde ahorita a comer con horarios y de todo, no te imaginas despues las que vas a pasar para que coma cuando este mas grande...dimelo a mi que batallo tooooodos los dias con mi bb de 2 años 2 meses por eso, y dejamen te digo que yo desde los 4 meses le di papillas, mamo hasta los 11 meses, pero nunca sustitui con pecho sus comidas, y aun asi mirame con los pelos de punta por lo melindroso que es...asi es que yo si te recomiendo que lo pienses y no lo tires en saco roto.

Suerte y animo!!!

amy Aportó en : Jul 26, 2006
Amigas, ya lleví¨ a Nicolle con la nutrií²loga!!!

Pues les cuento que la revisí² y me dijo que era una niña muy sana, que solo es delgada pero estí  muy bien. Me dijo que no le quite el pecho, me dií² unos mení¹s y le recetí² una solucií²n estimulante del apetito que se llama anerex.
Así¬ que voy a darle pecho en la mañana y por la noche, voy a darle lechita de pecho o fí²rmula con cereal y miel karo en el dí¬a, en su vasito y voy a darle comiditas y dos colaciones extra en el dí¬a.
Va a ser toda una odisea lograrlo jejeje, pero no saben lo tranquila que estoy ya.
Les quiero agradecer todas sus palabras y sus oraciones, GRACIAS DE TODO CORAZí’N.

Marlis Aportó en : Jul 26, 2006
Aqui entro yo,

Con Alicia andaba tambien medio delicada con darle de comer aunque ella ademas del pecho toma leche de formula porque trabajo y honestamente no creo que la leche que me pueda extraer colme su apetito.

En mi caso aun estoy lactando pero la beba ya come: frutas, papas, auyama, sopitas, carne de pollo y todo esto de a poquito, y esta bastante sanita, si tu bebe esta sanita no creo que deba dejar de darle el pecho pero si opino que debes poner otras comidas en su menu.

Namibia

ALEbb Aportó en : Jul 27, 2006
AMY...

ke bueno ke ya estas mas tranquila, no habia leido el foro.. hasta hoy!
ke buenas noticias de la nutriologa, te dije.. ke estaba chikitina, pero por complexion..
me da gusto ke no le kites el pecho por completo y ke le complementes con otras cosas.. eso te va ayudar mas a ti jajaja, no te pongas nerviosita!!

me da gusto amiga! un abrazo besitos a nicolle

Iku Aportó en : Jul 27, 2006
Hola Amy,

Yo opino igual que las chicas. Con 10 meses deberí­a estar tomando más alimentos que el pecho. Hasta los 6 meses los bebés se pueden alimentar exclusivamente de leche materna pero a partir de los 6 meses se les debe introducir otros alimentos.
Ya deberí­a tomar la papilla de carne y verdura para la comida, la de fruta para la merienda y la de cereales para la noche. Al menos en España es así­.
El pecho a esta edad se le da por la mañana, en el desayuno y por la noche después de la papilla, si es que el bebé tiene hambre.
Besos,
Cárol

Mara Aportó en : Jul 28, 2006
SI AMIGA. DESPUES DE LOS 6 MESES LOS BB NECESITAN MAS QUE SOLO LECHE MATERNA. YO LE DABA PECHO CUANDO SE LEVANTABA, A LAS DOS HORAS SU CREMA CON LECHE MIA, LUEGO LA LACTABA , DE ALMUERZO SU COMIDITA DE VEGETALES CON FRUTA, LUEGO DE TRES HORAS LA LACTABA LUEGO A LAS TRES HORAS SU CENA, Y A LAS TRES HORAS LA LACTABA HASTA QUE LA ACOSTABA A DORMIR. YA DESPUES DE LOS 7 MESES NO LA LACTABA EN LAS MADRUGADAS LE DABA AGUA Y SE LEVANTABA LLORANDO. EN CUANTO A QUE LA LECHE MATERNA PIERDE SUS NUTRIENTES ES FALSO. AL CONTRARIO ES MUCHO MAS NUTRICIOSA QUE AL PRINCIPIO. MIS AMIGUIS NO SE IMAGINAN LOS BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA. CUANDO ALGO NO LES CONVENSA BUSQUEN AYUDA DE UN PROFESIONAL EN LACTANCIA. QUE BUENO QUE NO TE QUEDASTES CON LOS BRASOS CRUSADOS. TE FELICITO Y TU BEBA TE LO AGRADECERA. ASI QUE A COMER SE A DICHO.


MARA Y LIXY