Consejos Familiares

adri11 Escribió en : Sep 16, 2005

Ya no quiere ir a la guardería que le encantaba!

12 aportaciones 10 visitas
Hola! Recuerdan a mi Gianni No he podido frecuentar la pagina tanto como quisiera, pero cada vez que puedo lo hago Hoy necesito la opinion de las mamitas que han pasado por algo similar o tienen algo que decir al respecto Resulta que desde antes de cumplir sus 2 añitos y durante 6 meses Gianni frecuento una guarderia que le encantaba, incluso le tomo mucho cariño a la niñera, que esta estudiando educacion pre-escolar en la U, luego decidi dejar de trabajar para quedarme un tiempo con ella, pasaron 7 meses y volvi a empezar a trabajar hace 2 semanas (Gianni ya casi cumple sus 3 añitos)la primera semana todo bien, estaba super feliz de volver a la guarderia con su "Teacher Lala" pero hace un par de dias Gianni mencionaba con frecuencia que no queria ir a la guarderia, luego le dijo a mi esposo que la niñera le habia pegado con un palo Nos preocupamos, pero tenemos dudas porque ella es una conocida de mi esposo de toda la vida y siempre ha tratado muy bien a Gianni, cuando hablamos con ella nos dijo que solamente habia castigado una vez a Gianni porque le habia pegado a otro niño y el castigo fue sentarla sola en una silla en una esquina de la guarderia, luego le explico por que la habia castigado, pero dice que eso fue todo Ayer fue dia feriado en CR y pase todo el dia con ella De repente me decia: Yo no quiero ir donde Teacher Lala! sin que estuvieramos hablando del tema o algo relacionado Le preguntaba por que y no supo darme ninguna razon, en una ocasion solo me dijo: Mamita, no me pregunte por que Hoy lloro desconsolada y le tuve que decir que estaba bien, que hoy no iba a la guarderia, su papa se la llevo al negocio todo el dia, pero no puede hacer esto todos los dias porque tiene que estar pendiente del trabajo y con Gianni no se puede Yo no tengo otra persona de confianza cercana con quien dejarla y tampoco me gustan las guaderias cercanas (la gente es muy fria y los niños no se ven felices) No se que hacer
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Arelys Aportó en : Sep 16, 2005
[size=small]Hola! Leyendo tu foro, solo puedeo aconsejarte que si algo no te deja completamente tranquila sigas investigando, pero ten cuidado de que la persona que la cuida no se sienta ofendida. Tal vez puedas preguntar a otros papas o mamas como se sienten sus chiquitos con respecto a la guarderia y quien los cuida. Sigue investigando , pero ten presente de que los ninos en ocasiones se inventan cada cosa! Te lo digo porque con los mios me pasa. Nunca he tenido la experiencia de que alguno no quiera ir a la guarderia sino todo lo contrario, no quieren regresar a casa, jejeje, pero si recuerdo queen la primera q estuvo el mayor, habia algo que no me convencio y par de semanas despues, lo saque de alli pq hubo algo, que en este momento no recuerdo, que me alerto de sacarlo. Asi que sigue investigando y toma accion de ser necesario.[/size]

Venus_Minerva Aportó en : Sep 16, 2005
Hola!

Estoy de acuerdo con Arelys, lo ideal es que investigues, que vayas a la guarderí­a y veas el trato que tienen (claro que sin avisar eh), recuerda que los niños se hacen "mañosos" como decimos por acá y si ven que les funciona algo, de inmediato le siguen, pero ten presente también como dice un dicho... Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad!, así­ que, pregunta aparte, a las mamás y a otros niños.

Suerte y besitos!

Yetusary Aportó en : Sep 16, 2005
No amiga no lo dejes pasar, si ellos se manifiestan de alguna forma es por algo, a mi me paso algo similar , pero el Benja era mucho mí s chiquitito, apenas lo fui a buscar a la sala cuna le note una carita rara tenia como ocho meses, en la micro me fui, pidiendole perdon porque yo sabia que algo le habia pasado, al otro dia otra tia me dijo que le habia dado una apnea, del llanto el estaba solo con una tia, desde ese dia el Benja nunca volvio a la sala cuna, me cambie de casa y toda mi vida, para que el no fuera mí s alla.

Asi que te pido Por favor que le hagas caso y po rlo menos investigues, po rlo menos.

Suerte y por favor cuentanos como te va.

Marissia Aportó en : Sep 16, 2005
Hola Adri, qué bueno verte por aquí­ otra vez!!!!

Mira, yo sí­ le tomarí­a mucha importancia al comportamiento de la niña, sobre todo porque si fuera que no quiere entrar a la guarderí­a y luego ya entra y se queda tranquila, pero según cuentas, aún cuando no está allí­ te pide que no la lleves. Eso le pasó a nuestra amiga Vanns, y ella tomó la decisión de llevarla a otro lugar y la niña cambió por completo.

AliBodhert tiene una técnica muy buena con Jenny. Ella dice que juega con Jenny a que Jenny es la maestra y Ali la alumna, de modo que Jenny hace con ella todo lo que la maestra le hace a ella, y así­ se ha dado cuenta de cómo realmente la tratan en la guarderí­a. Quizás puedas jugar con Gianni ese juego, así­ puedas investigar mejor qué es lo que pasa.

Oye, y si puedes, enví­ame tu teléfon por el maternimail, y así­ podemos conversar con más detalle.


Saludos desde Alajuela!!! :-D

adri11 Aportó en : Sep 17, 2005
Gracias a todas por sus consejos, investigare en la guarderia un poco mas y por si acaso o voy a entrevistar a una señora que cuida niños cerca del negocio de mi esposo... Con Gianni ha sido dificil, porque a veces dice que si le pega y que a veces no, a veces dice que solo le pega a su hijo y que a ella no... Pero luego repite que no quiere ir... En fin, vere que resuelvo este fin de semana!!! Gracias a todas!!

alibodhert Aportó en : Sep 19, 2005
Hola Adri, precisamente eso que escribió Mari era lo que te iba a decir. Juega con ella, si le pone tensa hablar de guarderí­a, dile que jueguen a la mamá e hija y pórtate mal a ver cómo te castiga.
Es importante saber qué pasa porque puede traumatizarla si se le obliga, es extraño que antes le gustara y ahora no. El caso de Vane fue al contrario, no le gustó desde el principio y la cambió a ota, todos los dí­as iba feliz a su nueva guarderí­a!
Chao, que te resulte bien todo este tema.

adri11 Aportó en : Sep 21, 2005
Hola Ali! Muchas gracias por tu consejo, lo he puesto en practica y me ha resultado... Al principio me decia que Teacher Laura pau, pau!!! Pero luego me dijo que a ella no le pegaba, que solo a el hijo de ella porque era la mama... En fin, saque un poquito por aqui y otro por alla y parece que esto se dio porque Gianni resiente el cambio tan brusco al que la sometimos (nos cambiamos de domicilio y empece a trabajar al mismo tiempo) Ella quiere quedarse en casa con su papa y conmigo, y como no lo logra trata de convencernos de una u otra manera... Entonces mi esposo y yo estamos en un juego psicologico tremendo, pera que no se sienta abandonada y para que la guarderia le siga resultando atractiva. Por supuesto yo ahora paso mas pendiente y sutilmente la entrevisto para saber como le va cada dia... Espero en Dios no equivocarme porque es algo que no me perdonaria...

maryelisa Aportó en : Sep 22, 2005
Hola Adri
Sabes yo lleve Elisa a la guarderia hace como 3 meses, cuando tenia 16 meses y la verdad sufrimos las 2 fue un cambio fuerte, ella lloraba apenas me estacionaba frente a la guarderia, las maestras me decian que lloraba mucho, que a veces si jugaba un ratito, pero que se sentia tiste porque solo queria que la tuvieran en brazos y claro que eso no se podia, duro 2 semanas se enfermo y tuve sacarla porque no me la aceptaban enferma, otros dí­as solo me ponia carita triste y decia adios.
Yo note un cambio muy fuerte en su caracter se volvio triste y no podia separarme de ella porque lloraba.
Mi mama me dijo que ella la seguiria cuidando y a mi megustaria hacer el intento el proximo año a ver como funciona.
Yo te aconsejo que vigiles mucho el comportamiento de tu hija, si algo esta mal te lo dejara saber de alguna u otra manera.
Saludos...

adri11 Aportó en : Sep 22, 2005
De verdad que es duro cuando lloran y la ultima imagen que nos llevamos de ellos son esas caritas tristes, con llanto en sus ojitos... Gracias a todas por sus consejos, cada dia estoy pendiente de mi princesita y de su niñera, mientras busco la manera de hacer algo para poder estar con ella mas tiempo.

bettina Aportó en : Sep 23, 2005
HOLA !
YO NO HE PASADO POR ESTO CON IAN , EL SE SIENTE CON GANAS DE IR AL JARDIN, OJALA ENCUENTRES UN JARDIN DONDE TU NIí‘A ESTE A GUSTO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIENTA GANAS DE IRSE.

BETTINA.

Vanns Aportó en : Sep 24, 2005
Hola, ya Marissia te conto un poco acerca de mi experiencia, tienes que estar muy atenta al comportamiento de tu nena, si duerme bien, etc, pues cualquier comportamiento anormal puede ser señal de alarma.
mi nena Kaitlyn comenzo a ir al kinder en junio, los primeros 2 dias los paso bien, el tercer dia comenzo a llorar mucho, y me decia que se queria ir conmigo y no me soltaba, yo no me atrevi a dejarla asi, y me la lleve a casa, los dias siguientes fueron igual, y cuando ibamos a salir, aunque fueramos a otro lugar, ella me decia: mami al kinder no! al kinder no!, y que te digo de cuando me estacionaba enfrente del lugar, lloraba y me decia: noo!!! mete llave (que encendiera el carro).
un dia me fui por la tarde con ella, y cuando llegamos todavia estaban haciendo la siesta, entramos y las maestras estaban bien dormidas, que ni cuenta se dieron de que nosotras llegamos, y eso obviamente no me gusto, pues no era que alguien se pudiera llevar a algun niño, por que para entrar tenian que abrir la puerta en el primer piso, y si era alguien desconocido no podia entrar, pero que tal si un niño se despertaba y queria ir al baño etc. asi que ahi mismo me lleve las cosas de mi hijita.
deje pasar 2 semanas, y averigue en otro kinder y le comence a platicar a ella acerca de la escuelita donde iria ( no volvi a mencionar la palabra kinder, para que no la asociara con el otro), y ahi desde el primer dia se quedo encantada, tanto que hasta quiere ir los fines de semana.

yo me senti muy feliz de no haber dejado a mi hijita llorando en el otro lugar, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con mi decision, pero en cosas donde esta de por medio el bienestar de mi hija, prefiero exagerar a que la vayan a estar maltratando y yo sin darme cuenta.

espero te sirva mi experiencia

adri11 Aportó en : Sep 26, 2005
Gracias Vanns por compartir tu experiencia con nosotras, creeme que cada consejo que me han brindado todas ustedes me han sido muy utiles. De momento parece que todo va bien en la guarderia, incluso la niñera esta mas atenta con Gianni, su padre y conmigo y mi enana esta mas tranquilita, igual me mantengo alerta ante cualquier señal de alarma y confio en Dios que mi muñequita este bien.