Consejos para el Embarazo

rocio54 Escribió en : Dic 02, 2006

Ya no se que hacer con el PAÑAL!!!

8 aportaciones 11 visitas
Hola Chicas, soy bastante nueva en tu maternidad, pero tengo casi todos los problemas y bendiciones que tienen todas ustedes Por ejemplo el tema de la mudanza de Rocio a su propia habitacion y sobretodo el tema del pañal Ella nacio en Julio del 2004 por lo cual tiene casi dos años y cinco meses Please!!! ya no se que hacer con el tema pañalDicen que en verano es mejor y acá ya casi lo tenemos encima NO QUIERO otro año de pañales!!
Estoy convencida que ya lo habran tratado un montón de veces pero agradeceremos ( mi esposo y yo ) algunas ideas que hayan funcionado
Besitos para todas
Ale desde Buenos Aires
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Dic 02, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Amiga!

Esto es algo que no se puede remediar yo tengo tres hijos y cada uno dejo su pañal en diferentes tiempos, ahora mi bebe tiene 2 años y 9 meses y me ha dado mucha lucha para enseñarlo pero no los podemos obligar es algo que uno va a tener que tener muchisima paciencia y esperar que ellos mismo realizen en que sus necesidades se hacen en el baño.

Saludos,

Nayda

Talita Aportó en : Dic 02, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

los pañales!! los benditos pañales!!! que te puedo decir, mira que he batallado con ese tema como con ningun otro, pero sabes que aprendi? que lo unico que funciona es la paciencia y la resignacion jajaja, en serio, no hay manera de adelantar el proceso si los nenes no quieren, asi te pares de cabeza, si no estan interesados en el tema lo unico que provocan es tener problemas de bilis arghhh!!!.

Con angel fue dificil porque tuve que empezar ahora si que a fuerzas, ya que en la guarderia a la que el va, desde el año y medio empiezan a sentarlos en las nicas u orinales, y les empiezan a retirar el pañal, a los 2 años de plano no me lo aceptaban con pañal y tenia que sentarse en el bañito a hacer pipi y popo....te imaginaras que recibia todos los dias, mi paquete de ropa mojada y manchada acompañada de mis consecuentes "recomendaciones" de que trabajara en casa el tema del pañal con él.

Angel estaba completamente negado, es mas lloraba a mares si trataba de ponerlo en su nica o en el baño, has de cuenta que se transformaba en una culebra como se retorcia, y yo no sabia que mas hacer, probe con los premios, con los aplausos, con los insentivos, con el tema de que era nene grande, bueno, con todo lo que se me podia ocurrir, y él seguia haciendose encima...simplemente no queria, no estaba preparado para eso aun y mi insistencia creo que hacia que se rebelara mas, de hecho dejo de hacer popo en la guarderia con tal de que no lo llevaran, se aguantaba toda la mañana tu crees? hasta que llegabamos a la casa se hacia en el pañal o encima si solo tenia su trusita.

Lo que empece a tratar, fue que a la hora en que yo sabia que generalmente hacia popo, le quitaba el pañalito y lo llevaba al baño...resultaba solo un 10% de las veces y bajo mi propio "riesgo" comence a tenerlo sin pañal dentro de casa, y creeme que fue bien dificil pasar semanas enteras limpiando piso, muebles, ropa e hijo :-x ...hasta que dije bueno, si no quieres, no te voy a obligar.

Hace ya como un mes que empezo a protestar por el pañal, ya no lo queria, pero tampoco me avisaba, asi es que empece a negociar con él, si tu me avisas yo no te lo pongo, y si me hacia popo o pipi en el baño, le daba una de sus galletas preferidas, las cuales estaban a la vista de él, pero solo las podia comer cuando iba al baño, unicamente, asi es que eso nos funciono, ahora nada mas hace pipi y sale disparado pidiendo su galleta de totolate(chocolate)...aun tenemos que estarle preguntando cada media hora si quiere ir al baño, porque casi no nos avisa, nosotros andamos al pendiente, pero al menos ya no se hace encima, ya salimos con el y en el momento menos inoportuno claro, nos avisa que debe ir al baño, pero ya se aguanta mientras localizamos uno, y hace como 2 semanas que ya no usa el pañal en la noche, y aunque alguna que otra vez amanece mojado por el frio, parece que al fin estamos ganando la "batalla".

Se que fue largo el rollo jeje :-? , pero es un poco para compartirte que cada nene tiene su momento, y que no eres la unica que se la pasa ideando como hacerle sin resultados, animo veras que poco a poco rocio va a odiar el pañal ;-)

rocio54 Aportó en : Dic 05, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Gracias, chicas por el apoyo y consejos. El de las galletas preferidas, lo voy a poner en funcionamiento. Rocí­o ama el chocolate..... capáz salga a flote con el tema del pañal.
Después les cuento.
Besos.
Ale.

Ahhh casi me olvido Rocí­o bailó "toda" la coreografí­a de la tarantela :-D , casi nos morimos. Y nosotros pensabamos que no se iba a animar a salir al escenario con tanta gente (600 personas ) tan chiquita con sus dos añitos.... Voy a subir algunas fotitos, pero realmente lo mejor es la filmación pero lamentablemente es vhs y no tengo forma de convertirla para poder compartir aunque sea un poquito.

Besos...nuevamente
ALe

liz77 Aportó en : Dic 06, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Te cuento que mi experiencia fue bastante complicada, pero al Fin Victoria ya dejó el pañal, desde hace 6 meses, osea como a los dos y medio años.

Cuando recien cumplió dos, lo que hice fue primero dejarla sin pañal por una semana.... lo cual fue dificil porque me la pasaba limpiando y a veces regañando.

luego cuando aprendio a avisar me decia de pipi, pero se escondia a hacer popo, total le ofreci q si hacia en la nica, le iba a comprar un caballo, el de TOY STORY, cumplio y se lo compre pero empezó de nuevo a esconderse, total que le dije que cada vez que hiciera en su ropa interior iba a castigar a su caballo.

total q si funcionó y siempre me avisa el problema fue q no le gustaba ir en el wc grande y tuve q comprar un adaptador y lo llevaba a todos lados... ahora ya va solita sin problemas.

Espero te sirva

saludos

liz

mcteran Aportó en : Dic 06, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Hola!!

Pues mira que ando en el mismo dilema, aca me recomendaron tambien cuando empiece el verano pero la verdad como nos vamos de viaje por las fiestas prefiero dejarlo para el año siguiente...osea tres semanas mas!!

Y bueno, lo que si hay que ver es que el bebe este maduro y listo para eso, una amiga me recomendo que primero le enseñe horarios, osea que en la mañana se levante y lo lleve al baño, luego asi de a poco cada 20 minutos llevarlo para que aprenda pero la idea es que el se sienta listo....espero que mi bebe lo este porque ya tiene dos años y creo que ya es hora porque los pañales se estan convirtiendo en tortura aparte del $$$$
Suerte amiga, si se algun otro truco te aviso

rocio54 Aportó en : Dic 12, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Rocí­o, esta empezando a pedir. Se ve que el pañal le da calor y prefiere su ropita interior. Le estoy dando la oportunidad que ella misma la elija, le gustan las hadas, entonces la cuida. No quiero cantar victoria antes de tiempo. :-D :-D :-D Por ahora negociamos. "Interiores de hadas.... bueno pero hay que cuidarlas".... y lo hace. No lo creemos.
Besos a todas.

Talita Aportó en : Dic 12, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!

Guau!! ya vas de gane nena, eso la estimulara a no manchar su ropita, asi es que por ahi siguetela llevando, veras que prontito estaras olvidada de que un dia existieron los pañales.

En el caso de angel fue lo primero que se me ocurrio y que pense que iba a estimularlo, pero desgraciadamente los que hacen la ropa creen que a los niños no les gusta la ropita divertida, y casi nunca -por no decir nunca- encuentro trusitas con estampados o algo asi, es lo que me choca de la ropa de niño, siempre hay que batallar, en fin, aprovecha todo lo que hay para nenas que te va a servir mucho ese arsenal de calzoncitos.

rocio54 Aportó en : Dic 13, 2006
Re: Ya no sé que hacer con el PAí‘AL!!!
Quote:
Talita wrote:
Guau!! ya vas de gane nena, eso la estimulara a no manchar su ropita, asi es que por ahi siguetela llevando, veras que prontito estaras olvidada de que un dia existieron los pañales.

En el caso de angel fue lo primero que se me ocurrio y que pense que iba a estimularlo, pero desgraciadamente los que hacen la ropa creen que a los niños no les gusta la ropita divertida, y casi nunca -por no decir nunca- encuentro trusitas con estampados o algo asi, es lo que me choca de la ropa de niño, siempre hay que batallar, en fin, aprovecha todo lo que hay para nenas que te va a servir mucho ese arsenal de calzoncitos.

Hola Talita, Gracias por la buena onda y el aguante. SAbés que hasta ahora vamos relativamente bien. Pero lo que te querí­a comentar es lo de la ropita interior de varoncitos. Acá hay bastante variedad, sobretodo lo que tiene que ver con series y pelis. Por ejemplo hay de Cars ( varón y nena ), Superman, Power Rangers y Spiderman. Cuando fui por Rocí­o compré para mi ahijado que está pasamdo por lo mismo. Preguntá si donde vos vivis tambien las tienen, a los nenes les gustan ésas cosas. Sobretodo ahora con Cars, sin ir más lejos yo tengo la peli para Rocí­o que la pide constantemente....
Pero lo que decí­s es cierto... no sé porqué los diseñadores de ropa de varón no son un poquito más creativos y no tan clásicos.

Besos y que siga la suerte.
Ale.