El papel de su pareja en la preparación para el embarazo

Durante el embarazo, tu pareja juega un papel importantísimo en todas las etapas del embarazo. No importa si juntos tomaron la decision de tener un bebé o fue un bello regalo inesperado, es sumamente importante que el apoyo de tu pareja durante el embarazo. Tu pareja puede hacer mucho para ayudarte en todos los aspectos del embarazo. Recuerda que aunque tu seas la que cargues al bebé, AMBOS ESTAN EMBARAZADOS!

Es importante que tu pareja se sienta parte del embarazo durante todo momento y aquí te presentamos varias recomendaciones para que forme parte de esta maravillosa experiencia del embarazo.

  • Cuando hayan tomado la decision de tener un bebé, es importante que tu pareja se realice pruebas de enfermedades de transmisión sexual y se encontrar alguna situación que se trate completamente antes del momento del embarazo.
  • Para poder mejorar la salud reproductiva, tu pareja debe eliminar el fumar, el alcohol y bajar los niveles de estrés. Son muchos los estudios que sugieren que el fumar, el alcohol y el estrés afectan grandemente la calidad de los espermatozoides y limitan la posibilidad de lograr un embarazo.
  • Es importante que la salud de tu pareja sea evaluada completamente or un profesional. Es importante conocer cualquier padecimiento congénito y predisposiciones genéticas hacia posibles enfermedades.
  • Si piensan que tienen algún problema para concebir, es importante que juntos asistan a un profesional de la salud dedicado a trabajar con problemas de fertilidad. En muchas ocasiones lo problemas de fertilidad no son de la mujer, los hombres pueden padecer de estos problemas, pero actualmente la ciencia y la medicina estan sumamente adelantadas y listas para atender situaciones de infertilidad en los hombres.
  • Es sumamente importante que la madre, durante el embarazo, elimine las bebidas alcohólicas y el cigarrillo, también es importante que su pareja lo haga. El humo de otras personas también puede afectar a la mujer embarazada. En cuanto al alcohol, es importante que la pareja siempre este sobria y lista para ayudar, no queremos que en una emergencia el padre no pueda dar el 100% por que se dio unas copitas de mas.

Como ves, tu pareja es sumamente importante en el proceso del embarazo, no solamente esta para "hacer al bebe", es importante su participación antes del momento intimo.