TuMaternidad.com » Desarrollo

Desarrollo

Mayo, 2017

  • 20 Mayo

    Conoce la crianza con apego

    Los padres de todo el mundo buscan un vínculo emocional cercano con sus bebés, también se esfuerzan por desarrollar un estilo de crianza que trabaje en base a valores como amor, respeto, tolerancia y aceptación. Algunos modelos de crianza tratan a los niños como adultos pequeños, otros hacen hincapié en la disciplina o simplemente el niño recibe todo lo que …

  • 1 Mayo

    Lo que debes saber sobre el instinto de chupar en los bebes

    Existen muchos mitos sobre el daño que el acto chupar le causa a los bebés. Algunos aseguran que si los bebés buscan que chupar, es que se quedaron con hambre. O que si los bebés utilizan chupones, los dientes se enchuecan; otros dicen que si se chupan los dedos se los van a enchuecar. Algunos llegan al grado de ponerle …

Marzo, 2017

  • 18 Marzo

    6 Razones Para Estimular el Gateo en tú Bebé

    Estimulando el gateo

    Antes de los primeros pasos la mayoría de los padres expresan que quieren ver a su pequeños gatear, pero más allá de eso es una forma genial para desarrollar habilidades y apoyar la evolución psicomotora en tú bebé siendo la primera forma que tiene para llegar a donde quiere sin ayuda de terceros, además se considera un hito importante del …

Febrero, 2017

  • 18 Febrero

    Aprende a darle masajes a tu bebe

    Sabemos que desde tiempos remotos, el mimar, tocar, acunar, bañar, alimentar, abrazar y arropar al bebé ha sido un ritual obligatorio para cualquier madre en los cuidados de su bebé incluyendo el masaje que debe entenderse como una actividad también importante para su desarrollo. No hay que olvidar que incluso desde el mismo momento que nace, la piel es el …

Enero, 2017

  • 28 Enero

    Conoce que es un niño índigo o cristal

    Apuntan los estudiosos que criar a un niño Índigo o Cristal es un verdadero privilegio en esta época donde existe tanta turbulencia y cambios. Igualmente apuntan que el niño Índigo o Cristal ha llegado al planeta con su propia “misión”. Como niño Índigo está para retar las creencias y formas existentes, y como Cristal está aquí para enseñar el amor …

  • 21 Enero

    ¡Las charlas de sexualidad con nuestros hijos deben cambiar!

    Cuando le preguntas a un padre como es la comunicación en cuanto a sexualidad en casa y que esperan de la vida sexual de sus hijos la respuesta más común es que no quieren embarazos a temprana edad ni infecciones por enfermedades de transmisión sexual, a menudo toma un tiempo antes de expresen “Espero que tengan una buena vida sexual.” …

  • 15 Enero

    Recomendaciones para lograr que los hijos coman alimentos saludables

    Es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, donde incluso nosotros, como adultos, no aceptamos tan fácilmente o tajantemente alimentos saludables que sabemos nos ayudan tanto a una mejor salud. Para muchos una de las razones para no comer alimentos saludables es el  sabor, la comida saludable necesariamente no sabe tan rico como la comida con grasa o …

  • 3 Enero

    La crianza con un niño con discapacidad

    La crianza juega un papel importante en la formación de normas, valores y hábitos de los seres humanos, la familia juega un papel muy importante, en la medida que forja la base del desarrollo afectivo en sus integrantes. Todos estos aprendizajes se obtienen durante la infancia y son de suma importancia para que las personas adquieran habilidades emocionales, la capacidad …

Diciembre, 2016

  • 17 Diciembre

    Conoce el método Glenn Doman para enseñar a leer a tú bebé

    Estarás pensando “Enseñar a leer a un bebé” pues si es posible según el director del Instituto de Potencial Humano Glenn Doman quien cree firmemente que aprender a leer tiene semejanzas con las habilidades para aprender a hablar y caminar, claro está existen muchísimas personas que no están de acuerdo con esta teoría expresando que puede ser perjudicial para el …

  • 10 Diciembre

    Clases de yoga mamá y bebé ¡Una experiencia mágica!

    El milagro del nacimiento es todo un reto pero las siguientes semanas están repletas de agotamiento físico por falta de sueño, cambios de humor constantes provocados por las hormonas, sentimientos de depresión, rabia y hasta aislamiento hacen un proceso complicado de asimilar, pero las clases de yoga mamá y bebé están diseñados para relajarte mientras mantienes el contacto con tú …

error: