TuMaternidad.com » Desarrollo » 5 areas importantes para desarrollar el concepto del horario en tus hijos

5 areas importantes para desarrollar el concepto del horario en tus hijos

Sabemos de antemano que una de las mejores herramientas que nos ayudan en el control diario es la organización. Debes estar organizada para así poder transmitir ese hábito en tu hijo. Aunque esto pueda parecer rutinario no necesariamente debes seguir un horario en específico, bastaría con completar con todos los puntos del día que estamos considerando importantes, de preferencia en este orden:

1.- La escuela. Sería ideal que tu hijo pudiera asistir a sus clases en la mañana, y aunque sabemos que existen dos turnos y que de igual manera muchos niños asisten en la tarde, es mejor que asista temprano. De esta manera aprovechará más el transcurso de su día y además le ayudas a que se haga el hábito de despertarse temprano.

2.- Refrigerio. Regresando de sus clases el niño y ya habiéndose cambiado el uniforme por su ropa normal, puede tomar un pequeño refrigerio antes de la comida fuerte, máxime que en ese horario es probable que aún no tengas nada preparado. Este puede constar por ejemplo de un sándwich o un yogurt o alguna fruta. Con esto lo mantendrás nutrido y no pedirá de comer cuando aún no estás disponible.

3.- La tarea escolar. Este es un punto bien importante ya que se puede asegurar que todos pasamos por la situación de estar haciendo la tarea el domingo en la noche y peor aún, necesitar para elaborarla material de la papelería que a esa hora ya está cerrada. Para evitar que esto te pase o por lo menos te pase las menos veces posibles, acostumbra al pequeño a hacer sus tareas tras haber terminado su refrigerio, máxime que hay veces que conforme va avanzando de grado la tarea aumenta, entonces así no tendrá el pretexto de no cumplir con entregarla por falta de tiempo. Ni hablar si la tarea se extiende. Para esto le estás enseñando las prioridades que debe tener en mente.

4.- La tarea doméstica. Punto a tu favor. Con esto no nos referimos a que él se haga cargo de muchas actividades domésticas y que tú no hagas nada. Se trata de que ayude un poco y de implementar que le guste vivir de manera limpia y ordenada; comenzando por ejemplo con tender su cama, después puedes pedirle que te apoye con alguna tarea sencilla como lavar los trastes de una de las comidas, o sacar la basura, o barrer una pieza de la casa. No pases por alto este punto, pues es fácil que pueda argumentar que “tiene mucha tarea” para salvarse de ayudar en casa. No lo permitas. Pero si de entrada tú no tienes ese hábito de tener la casa por lo menos ordenada, crearás un ser que desde pequeño se acostumbre a vivir entre el tiradero y el polvo del hogar.

5.- La diversión. Este punto abarca muchas opciones. Claro está que debió haber cumplido con los cuatro puntos anteriores antes de pasar al quinto. Esto ya queda a criterio de tu hijo pero con supervisión y autorización tuya. Me refiero a que este punto será el único que sí tenga un lapso de tiempo establecido, ya que no le debes permitir que pase más de 3 horas en el entretenimiento, que puede ser el juego contigo, con sus hermanos, con sus amigos, y más hoy en día, con los aparatos electrónicos ya que con ellos pueden incluso desvelarse sin importar que al día siguiente van a clases si tú como madre no les pones un freno.

Siguiendo estos sencillos consejos lograrás criar un pequeño responsable y organizado.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¡Las charlas de sexualidad con nuestros hijos deben cambiar!

Cuando le preguntas a un padre como es la comunicación en cuanto a sexualidad en …

error: Alert: Content is protected !!