TuMaternidad.com » Desarrollo » Adolescencia » Consejos para cuando tu hija comience a interesarse por los chicos

Consejos para cuando tu hija comience a interesarse por los chicos

En alguna ocasión pude observar con asombro la reacción de un señor hacia su hija de 13 años cuando esta le hizo un comentario acerca del físico de un joven. La niña no había terminado de hablar cuando el padre le propinó una serie de insultos finalizando con una amenaza si ella tomaba algún tipo de acción para con el chico. Curiosamente este mismo señor festejaba que su hijo de 5 años en ese momento dijera que ya tenía “una esposa”… Entonces; ¿hasta qué momento sería lo correcto que tu niña comenzara a sentir fijación para con los niños? Siendo que incluso desde más pequeñas pueden manifestar cierta atracción hacia algún conocido o un artista. ¿De verdad es tan malo que las niñas muestren esa afinidad? Particularmente pienso que en lo absoluto.

Primero hay que ver el problema de origen del ejemplo anterior, donde a pesar de la época en que vivimos aún persiste cierto machismo en muchas regiones, donde la preferencia siempre es para los varones a quienes todo se les permite. Si ellos toman ciertas acciones no es malo, no así las damas quienes pueden ser catalogadas con los peores adjetivos.

La situación es que tu hija no está incurriendo en ningún delito, en ningún error o que pienses que si lo permites cuando aún es pequeña, de adulta estará con muchos hombres. No, no es de esa manera, porque ahí es donde tú tienes que estar para educarla e inculcarle los valores que tú quieras que ella tenga. Hay que platicar mucho con las niñas, saber sus inquietudes, sus deseos, incluso sus gustos, así crearás una atmósfera de confianza con ella para que te platique qué está pasando por su mente, si algún niño le gusta, máxime que hoy en día ya la juventud está muy adelantada y con ello su despertar sexual. No se trata de caer en el extremo de festejarle todo lo que haga, o que te platique a los 12 años que ya permitió que uno o varios niños la tocaran, tampoco eso es correcto, simplemente al escucharla, te darás cuenta qué camino está adoptando, ahí le darás tus enseñanzas explicándole porqué no son correctas ciertas cosas a cierta edad, que lo hará tarde o temprano, y que cuando esto suceda es porque ella debe ser lo suficientemente inteligente como para saber si el chico que está con ella de verdad tiene un sentimiento lindo o lo que es clásico y sabido por toda la humanidad, que puede toparse con jóvenes que solo tengan interés en ella de tipo sexual, mas no sentimental.

¿Te das cuenta cómo puedes ayudar a tu hija desde pequeña a definir su mentalidad en estos menesteres? Ella buscará aprender en muchos lados, lados que tú ni te imaginas y que pueden no ser los adecuados, así es que en vez de permitir que aprenda de todo, quien mejor que tú para mostrarle el mundo como en realidad es, enseñándole lo que es bueno y lo que es malo, sin caer en la exageración de prohibirle tajantemente que haga un comentario del físico de un chico porque simplemente te ignorará y lo seguirá haciendo, pero ahora a escondidas tuyas. Ella necesitará experimentar, comenzar a vivir su vida con acciones que, respaldada por ti, serán las mejores decisiones que ella deberá tomar.

 

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.
error: