TuMaternidad.com » Desarrollo » Adolescencia » La importancia del control al acceso al internet sobre nuestros niños

La importancia del control al acceso al internet sobre nuestros niños

Los padres de hoy en día tienen nuevos retos y amenazas para sus hijos entre estos está lo que ofrece la web para los niños, niñas y jóvenes, ya que se han encontrado que muchas de estas páginas en la web fomentan trastornos alimentarios y el porcentaje de estas páginas cada vez aumenta mucho más. Son en definitiva una “guía” o “manual” donde incitan a que los niños, niñas y jóvenes lleguen a la bulimia y anorexia y mucho más grave incluyendo en sus recomendaciones al consumo de drogas; es así que los padres deben estar alertas y atentos a las consultas de la páginas por parte de los hijos.

Es una competencia que para los chicos es un juego la pérdida de los kilos es como una “carrera de quién no come o come más” donde en muchas de ellas se fijan plazos para cumplir dichas metas, es en realidad una muy peligrosa competencia es así que los padres deben recibir conocimiento de la manera de tratar estos asuntos y seguir los consejos y diferentes pautas para prevenir estos desórdenes alimenticios como la anorexia y bulimia.

Es de conocimiento para los expertos que dichas competencias que se practican en la red buscando kilos de más o quitando señalan que es una de las prácticas más peligrosas ya que están haciendo apología a una muerte suicida. Los expertos apuntan que dichas “carreras” se da en torno a poblaciones vulnerables donde en mucho de los casos los padres están ausentes y no son responsables con la educación de sus hijos. Además, afirman que en la mayoría de los casos las niñas y jóvenes son las más afectadas con su baja autoestima o distorsionando la visión de su cuerpo o no teniendo relaciones sanas con sus familias.

Muchos de los que administran estos blogs o portales que en mucho de los casos son también personas jóvenes y que son los que sientan las bases para alcanzar el premio de ser ganadores de la competencia, es así, como dentro de los puntos que exigen es por ejemplo, vomitar cada vez que coman o ayunar por muchas horas o no comer alimentos nutritivos o por el contrario que el alimento del día sea una simple aromática o un pedazo de piña. De igual manera dan información de la manera cómo auto infligirse dolor con el fin de buscar quemar calorías o de alcanzar a ganar autocontrol.

Algunos de estos administradores de estás siniestras páginas apuntan con frases tan desconcertantes como por ejemplo “comer es igual a una obra de arte solo existe para mirarla” y en últimas dichas páginas buscan a través de personajes llamadas “princesas” vender la idea de la bulimia y la anorexia como un estilo de vida propio de la actualidad y que no tiene nada que ver con el estilo de vida de sus padres que no comprenden que se está en otra época. La inspiración es presentarle a los niños, niñas y jóvenes personajes “inspiradores” totalmente escuálidos y frágiles, son figuras femeninas que buscan recrear en estos infantes y chicos que esa es la moda y lo mejor para el cuerpo.

Es además común en dichas páginas exhibir una larga lista de mandamientos a cumplir y ser recompensados en ser los ganadores de la competencia. Y todas apuntan a estar alertas de las calorías que tienen los productos y no consumir si presentan un cuadro calórico que no es admisible en su larga lista que deben cumplir.

Lo importante es no dejar mucho tiempo solos a sus hijos frente a las páginas que consultan sus hijos y ver cualquier cambio o hábito en la comida para actuar con prontitud.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.
error: Alert: Content is protected !!