TuMaternidad.com » Desarrollo » ¿Cuanto impacta el dinero de la familia en la educación de sus hijos?

¿Cuanto impacta el dinero de la familia en la educación de sus hijos?

La respuesta prácticamente inmediata al plantearnos la pregunta de si los padres que tienen dinero dan una mejor educación sería un sí, pues se puede pensar que la finalidad de cuando traemos un hijo al mundo es que no le falte absolutamente nada. Si tu esposo o tú gozan de una buena posición económica tendrían el gran problema del dinero resuelto, ya que hay millones de parejas que constantemente están preocupados porque sus hijos están dejando la ropa o los zapatos muy rápido, y ni qué decir cuando se acerca el inicio de clases con la compra de todos los útiles escolares o se acerca la época navideña para sus regalos y no hay el suficiente dinero para comprar todo lo que se necesita.

Pero a pesar de que se pueden hacer maravillas con tu dinero para la educación de tus hijos no siempre resulta ser así. Los casos que vamos a citar son sumamente aleccionadores.

El primer caso proviene de un entrenador de la liga de futbol más importante de Estados Unidos. Por muchos años ese señor trabajó de entrenador en jefe, y como es sabido por todos, los deportistas gozan de muy buen sueldo, así que el señor tenía mucho dinero. Fue muy exitoso y logró ganar un campeonato. Pero la sorpresa que hubiera deseado no haberse llevado nunca, fue la noticia de que uno de sus hijos, de 16 años, se suicidó. Podemos preguntarnos qué fue lo que ocasionó que el joven tomara esa decisión tan drástica y tan lamentable. Considero que los principales responsables son sus padres. Ya que ambos, a pesar de que trabajaran, siempre debieron estar al pendiente de lo que le ocurría al niño. Si la madre hubiera detectado a tiempo qué estaba pasando con su hijo y haber actuado inmediatamente para corregir lo malo que pudiera sentir o tener el niño en ese momento, probablemente no hubiera terminado de esta forma tan trágica.

Otro caso es de uno de los deportistas más famosos del mundo; para muchos considerado como el mejor. Tiene una cuenta bancaria de muchos ceros, así que cuenta con una excelente posición económica y prestigio dentro y fuera de sus medios. Incluso actualmente cobra muchos dólares por una sola entrevista. Pero no le sirve ser la gran figura reconocida que es para con su hijo, quien se hizo drogadicto y ha tenido que estar en diversos centros de rehabilitación sin que se logre mucho éxito para sacarlo adelante de ese horrible vicio. Es un ejemplo similar al anterior sólo que no tan trágico. Si el joven vive acaudaladamente gracias al famoso padre, ¿qué le pudo haber llevado a sumergirse en el mundo de las drogas? De igual manera ambos padres son responsables. Probablemente estaban tan ocupados con sus carreras y sus propios problemas para atender los de sus hijos.

El foco principal es que no es necesario tener dinero para darle una buena educación a tu hijo. Si lo tienes te puede ser de gran ayuda porque puede aprender más que los niños normales asistiendo a cursos, practicando diversos deportes y preparándolo mucho más académicamente. Pero ya lo ves que no es una garantía.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

La crianza con un niño con discapacidad

La crianza juega un papel importante en la formación de normas, valores y hábitos de …

error: