TuMaternidad.com » Desarrollo » El primer año » Como manejar las horas que duermen los bebes
Como manejar las horas que duermen los bebes

Como manejar las horas que duermen los bebes

Según los expertos, una de las cosas que más que más preocupan a los padres es tratar de llevar bien los horarios de su bebe. Sobre todo tratar de planificar el día teniendo presente la rutina del bebé teniendo presente las horas de sueño, comida….etc. Teniendo presente que van variando en función de la edad que va alcanzando el niño o niña. Pero si de por sí ya es difícil cuando todas las actividades  se realizan con normalidad, puede ser una auténtica pesadilla si su bebé presenta dificultades para conciliar el sueño o lo realiza irregularmente y despierta a sus padres varias veces por la noche. Luego el cenit de cualquier padre es encontrar la fórmula mágica para lograr que su hijo concilie el sueño durante toda la noche. Tenga presente que los tres primeros meses debida es muy difícil por no decir imposible imponer un horario establecido a un recién nacido. Ya que el recién nacido necesita comer varias veces al día y para ello irrumpirá el sueño en muchas ocasiones.

Será a partir de las seis semanas cuando se puede ir reforzando ciertos ritmos biológicos para establecer una rutina que regule el tiempo de dormir. Por ejemplo, bañarle siempre a la misma hora, leerle un libro, establecer un horario de cena, un horario de siesta….etc. Es tratar que de forma natural crearle una rutina gradualmente. Aunque no dude que al mismo tiempo que el bebé va creciendo hay que ir ajustando de nuevo la rutina. A partir de los cuatro a seis meses, tu bebe seguramente ya haya desarrollado un buen patrón de sueño y seguramente pueda dormir entre 8 a 12 horas seguidas. La mayoría de bebés se adaptan rápido a los horarios de la familia.

Con todo debemos destacar una serie de consejos para regularizar el sueño de tu bebé aunque no olvides que ante cualquier duda siempre es bueno y obligatorio consultarlo con su pediatra.

  1. Ir estableciendo un horario para despertarlo. Puedes probar abriendo suavemente las cortinas y ponerle un poco de música, jugar con él o empezar hacer algo de ruido como poner el lavavajillas, la cafetera….etc.
  2. No dejar dormir a su bebé largos intervalos durante el día.
  3. A la hora de dormir intenta mantener la habitación tranquila y oscura. Sería bueno hablar en voz baja y no producir ruidos que puedan molestar el sueño.

No obstante es común que bebés que nunca han tenido problemas para dormir de repente presente dificultades para conciliar el sueño o se despierten de repente. Sobre todo a partir de los seis meses de edad, los bebés empiezan a tener pesadillas que les despiertan producido por ansiedad de separación de su madre o padre. Si su bebé se despierta por la noche intente calmarlo hasta tranquilizarlo verá que cuando se calme volverá a dormir sin problemas. No obstante si se despierta llorando también puede ser producido por algún malestar como fiebre, dolor de garganta o de oídos…etc.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Aprende a darle masajes a tu bebe

Sabemos que desde tiempos remotos, el mimar, tocar, acunar, bañar, alimentar, abrazar y arropar al …

error: