TuMaternidad.com » Desarrollo » Errores Comunes al Momento de Educar a su Hijo

Errores Comunes al Momento de Educar a su Hijo

Un padre o una madre no se gradúan de ningún lugar donde aprendieron a ser padres, es la experiencia y cometer errores lo que les ayuda a mejorar.

Cada palabra que el niño escuche que viene de su madre o padre hacia él, el ejemplo que la madre le da, el niño lo tendrá en cuenta durante su vida actual y la futura. Como padres se debe estar atento a varios detalles de los cuales debemos estar al tanto para no marcar su vida en forma negativa.

Errores al educar a un niño:

  • Es muy común que no prestemos atención o escuchemos al niño, que no le dediquemos el tiempo necesario para desenvolverse con nosotros, ya sea por nuestra actitud o simplemente porque las cosas diarias nos agobian, pero es necesario que le dejemos expresarse y tenerle paciencia.
  • En muchas ocasiones nos preocupamos más por reprenderle y corregir sus errores que por felicitarle y decirle palabras que le hagan sentir que está haciendo algo bien. No solamente es necesario corregirle, sino también halagarle.
  • La diferencia de cada niño no se toma en cuenta, su personalidad que es diferente a la de otros niños tampoco, respetando su forma de ser y aceptando que ningún niño es igual a otro es como le damos su lugar.
  • El error más común: sobreprotección, la cual causa temor en los hijos, temor a enfrentarse a situaciones de la vida diaria, desconfiando de sus capacidades para afrontar los problemas.
  • Consentirlos: hacer las cosas que ellos tendrían que hacer cuando deberían de aprender a valerse por sí mismos.
  • Alzarles la voz, otro de los errores más comunes, pues se hace uso del grito en muchas ocasiones. Un grito no ayuda en nada.
  • Cuando se tiene más de un hijo no es preciso que todos sean iguales, cada uno tiene que tener los mismos valores, pero su comportamientos, metas, objetivos deben ser diferentes
  • Evitar comparaciones, eso daña el autoestima de los niños.
  • No limites a tus hijos, ellos son capaces de hacer lo que sea si se lo proponen y eso es lo que debes repetirles, si puedes también brindarle las herramientas para que alcancen lo que se han propuesto, es una excelente opción. Dejar que exploren para lo que son buenos, sus gustos, etc.
  • Comunicación: es necesario que haya comunicación entre los padres y el hijo, crear un vínculo de comunicación y que él sienta la libertad de hablar contigo sobre cualquier tema.

Evitando los errores más comunes anteriores, es más probable que tu hijo no se vaya por mal camino y no se desenvuelva de una forma negativa.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

La crianza con un niño con discapacidad

La crianza juega un papel importante en la formación de normas, valores y hábitos de …

error: