TuMaternidad.com » Desarrollo » Importancia del padre durante la crianza

Importancia del padre durante la crianza

Por mucho tiempo los especialistas han sugerido que la presencia materna durante el desarrollo del niño es indispensable para su crecimiento, una relación cercana con ella, pero de un tiempo para acá se ha cambiado esa perspectiva por la que se necesita también una figura paterna para ello.

Un padre desarrolla una conexión más íntima con su hijo cuando es parte de la progresión del embarazo, controles, citas, etc. A diferencia de la madre que ella tiene asegurada una conexión íntima con su hijo pues vive cada situación de cerca, debido a que el bebé se desarrolla dentro de ella.

Otro aspecto importante de la presencia del padre es que representa un apoyo para la mamá, sentimental y físicamente, pues en esos momentos es cuando una madre necesita más del apoyo de su esposo o pareja.

La necesidad de la presencia de la madre no se pone en duda, pero el papel del padre es lo contrario, a pesar que si este último falta, podría haber trastornos de conducta debido a la ausencia de figura paterna. Los hombres modernos también desempeñan el papel de papás modernos, debido a que se dedican más al cuidado del bebé y forman parte activa de su desarrollo y crecimiento.

Cuando se tiene ambas figuras, el desenvolvimiento del niño durante su crecimiento y en el ámbito social es muy diferente, eso sí ambas figuras tienen que ser figuras de autoridad para él. Se desenvuelven en la vida diaria que los que solamente tienen una figura materna.

Un buen padre proporciona una guía para la moral del hijo, imponen reglas, normas a seguir para desarrollar una excelente vida.

Por lo tanto se resume que el papel de una madre es indispensable, contrario a lo que se podría creer el papel del padre brinda una ayuda para el crecimiento del hijo.

No es que sea indispensable la presencia del padre durante la crianza porque tenemos mil historias de superación y construcción de la felicidad sin ellos, pero socialmente, cuando el niño está en su crecimiento se verá afectado, por mínimo que sea, que otros tengan una familia completa surge en la adolescencia aquel sentimiento de “no tuve” provocando automáticamente alguna sensación incomoda al recordar ciertos pasajes de la vida en la que se necesitó a un papá, pero no es indispensable, aunque la misma construcción “normal” de la realidad al exigirte un padre de familia, tocan heridas que relativamente estarían gravemente o levemente abiertas.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

La crianza con un niño con discapacidad

La crianza juega un papel importante en la formación de normas, valores y hábitos de …

error: Alert: Content is protected !!