TuMaternidad.com » Desarrollo » Los primeros 5 años » Como prepararse para cuando tengamos nuestro bebe enfermo

Como prepararse para cuando tengamos nuestro bebe enfermo

Está demás decir que los bebés necesitan de cuidados médicos, mucho más que un adulto pues ellos no pueden ir al doctor cuando se sienten enfermos o tomarse una pastilla para un dolor de cabeza; o peor, no pueden hablar y decirnos su malestar, aunque sí lo pueden expresar.

Bueno, si partimos del hecho que los bebés no hablan, entonces tenemos que estar pendientes de otros factores que nos dirán qué está pasando con la salud de nuestro pequeño o pequeña. Por ejemplo si notamos un cambio en su  rutina diaria de sueño, es decir, si vemos que está durmiendo más de lo normal o incluso menos horas que de costumbre, ese es un signo de que algo anda mal. Otra forma de saber esto es a través del llanto recurrente. Si nuestro niño o niña padece de vómitos o diarreas, ese es otro signo que el problema está en su sistema digestivo.

Hay muchas maneras de saber qué ocurre. Unos padres experimentados conocerán esos síntomas rápido, no así unos padres menos experimentados. Pero la pregunta es ¿Qué hacer?

  • Lo principal es estar preparados mentalmente y aceptar que los bebés se van a enfermar en cualquier momento, es parte del crecimiento. Ese conocimiento nos debe llevar a la acción y pues tener a nuestros hijos en un constante control médico.
  • Otra forma es saber cuáles son las enfermedades más comunes a las que nuestros hijos pudieran estar amenazados y las formas de contagio de éstas. Por ejemplo los resfriados a acompañados de tos, forman parte de las enfermedades más comunes  y éstas se contagian a través del aire o por algún objeto que el bebé haya tocado, el cual se llevó a la boca o porque a lo mejor lo cogimos con las manos sucias. De ahí la importancia que nuestros pequeños estén en un lugar limpio.
  • Es importante que los bebes cuenten con sus vacunas. Hoy en día esto no representa ningún problema pues las sociedades en desarrollo han puesto énfasis en que todos los niños se han vacunado en tiempo que corresponde según edad. Sin embargo y a pesar de que los niños tengan sus vacunas, siempre habrán enfermedades para las cuales no tienen defensa y eso es porque muchas veces los niños son vacunados contra enfermedades potencialmente mortales, como el virus del papiloma humano.
  • Lo primordial será siempre consultar con un médico pediatra quien nos guiará en los medicamentos, tratamientos y forma de identificar las enfermedades.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Conoce que es un niño índigo o cristal

Apuntan los estudiosos que criar a un niño Índigo o Cristal es un verdadero privilegio …

error: