TuMaternidad.com » Desarrollo » Los primeros días del bebé en casa

Los primeros días del bebé en casa

Los primeros días de tu bebé en casa son algo estresante sobre todo para padres primerizos y sobre todo se tendrá la sensación de que el bebé solo come y come, reduciendo tu tiempo simplemente a proveer alimento a tu hijo. De ese modo la lactancia se convertirá prácticamente en la actividad central. Es el momento ideal para pedir ayuda al especialista sobre todo de lactancia para que los primeros meses de tu bebé se desarrollen lo mejor posible. Normalmente cuando te dan de alta en el hospital, los médicos y enfermeras que te han atendido suelen dar consejos sobre la lactancia al mismo tiempo que detectan si hay algún problema para ello. Con todo existe además una serie de consejos muy útiles como:

  • Preparar la casa para la llegada del bebe y de la madre con todos los materiales necesarios para su alimentación, descanso e higiene. Y asegurarse que la bolsa de pañales está llena,  que se tiene una muda completa cerca, así como la reposición de cremas, jabones y demás que se irán acabando más rápido de lo que se pueda pensar.  Sobre todo debe saber que el primer mes de vida debe olvidarse de las tareas del bebé porque apenas tendrá tiempo.
  • Ante los problemas de bloqueo de conductos de senos se puede mejorar con una compresa tibia, paños húmedos o manta eléctrica. No olvide que el calor siempre ayuda al flujo de leche aunque por el contrario si sus senos se encuentran doloridos después de amamantar será mejor acudir a  una compresa fría.
  • Descanso del bebé. Cuando el bebé no este comiendo, normalmente pasará el resto del tiempo durmiendo. No olvide que es natural que los recién nacidos  suelen dormir hasta 16 horas al día, pero eso sí  sólo son ráfagas cortas. Por ello los padres durante los primeros días estarán muy cansados ya que tienen la sensación de vivir en alerta constante. Es importante no obsesionarse por el cansancio y siempre puede ser muy positivo hacer turnos en la noche entre los padres y aprovechar las siestas cuando el bebé duerme. Si tiene la sensación de que su hijo puede tener algunos problemas de sueño debe acudir al médico.
  • Fomentar al padre a que participe en las labores con el bebé. En la mayoría de casos el bebé se encuentra bajo la responsabilidad de la madre, debido sobre todo por el poco tiempo que los padres tienen en esos días debido a que posiblemente se le haya terminado todos los permisos debido al parto y la hospitalización y además se le haya acumulado el trabajo en la oficina. Pero en la mayoría de caso se debe que los padres temen hacer algo mal con el bebé. Sería provechoso elegir los momentos libres de padre para explicar algunas de las tareas poco a poco para que se reparta la carga de tareas con el bebé. Sería ideal enseñarle a cambiar el pañal, prepara la comida el baño. Recuerde que la figura paternal también es muy importante.

 

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Estimulando el gateo

6 Razones Para Estimular el Gateo en tú Bebé

Antes de los primeros pasos la mayoría de los padres expresan que quieren ver a …

error: