TuMaternidad.com » Desarrollo » Recomendaciones para lograr que los hijos coman alimentos saludables

Recomendaciones para lograr que los hijos coman alimentos saludables

Es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, donde incluso nosotros, como adultos, no aceptamos tan fácilmente o tajantemente alimentos saludables que sabemos nos ayudan tanto a una mejor salud. Para muchos una de las razones para no comer alimentos saludables es el  sabor, la comida saludable necesariamente no sabe tan rico como la comida con grasa o con alto contenido de azúcar.  Por lo tanto considero que debes hacer un esfuerzo para integrar a la dieta de tu familia las verduras, fruta, pescado, cereales y demás alimentos saludables por todos conocidos. De igual manera hacerlo un hábito en el consumo de los mismos. Pero ¿cómo vas a lograr que tus hijos coman alimentos saludables?

Bebe comiendo comida saludableEl secreto puede estar que los incluyas en su dieta desde bebés. Puedes comenzar con papillas. Actualmente es muy práctico el comprar los frascos de papilla preparada, que contienen los nutrientes necesarios y no pierden tantas propiedades. Puedes utilizarlos sobre todo por la premura del tiempo, aunque es mejor preparar la papilla en casa, cociendo al vapor la verdura, por ejemplo zanahoria o papa que son las que saben mejor, agregando un poco de mantequilla para que le de sabor y a la licuadora. Puedes hacer el mismo procedimiento con verduras un poco más difíciles como la calabaza o el chayote que no tienen un sabor muy agradable. La papa la puedes hacer en puré. Trata de variar el menú de tu bebé dándole una papilla diferente si se puede, a diario, de lo contrario los aburrirás mucho más rápido de lo planeado.
Niños comiendo frutasCon las frutas es mucho más sencillo por su sabor dulce. El problema es que como nosotros de adultos no consumimos mucha frutas simplemente porque no estamos acostumbrados, arrastramos a nuestros hijos a los mismos hábitos. Al igual que con la verdura, la practicidad de los frascos es buena, pero también puedes preparar en casa las papillas de pera, de manzana cociéndolas y estarán listas para comer. La papilla con plátano es mucho más fácil porque se lo puedes dar directo, únicamente raspándolo con una cuchara pequeña. Aún así tomando en cuenta que el bebé puede mostrar sus primeros dientes, no olvides otras frutas que pueden comer, como papaya, melón o sandía aplicando el mismo procedimiento de la cuchara.
Referente a los cereales hay gente que no las consume simplemente porque su mamá no se las dio desde pequeños. Una niña de 14 años refiere que el cereal lo ha comido sólo unas pocas veces en su vida y sin leche, así solo. Entonces uno se pregunta en lo inconcebible que resulta que esta niña nunca en su vida haya disfrutado de un fresco plato de cereal con leche y plátano. Ya que tu pequeño vaya creciendo implementa también los Corn Flakes, máxime que en la actualidad ya hay diversos sabores de diversas marcas especialmente creados para el gusto de los pequeños.
Tu lucha más dura considero será con el pescado. Trata de introducirlo cuando tu pequeño ya comience con comidas más sólidas y elaboradas. Guísalo empanizado o asado, añade unas gotas de limón y le dará un mejor sabor que tu hijo puede aceptar más fácilmente.
Es probable que no consigas el mismo éxito con el hígado por ejemplo, hay alimentos que definitivamente por mucho que se los des llegará un momento que definitivamente dirán que no, pero si educas el paladar de tu hijo desde temprana edad a que acepte ciertos alimentos, cuando sean grandes no perderán el gusto por los mismos y seguirán con esa dieta saludable que tú les enseñaste.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Clases de yoga mamá y bebé ¡Una experiencia mágica!

El milagro del nacimiento es todo un reto pero las siguientes semanas están repletas de …

error: