TuMaternidad.com » Embarazo

Embarazo

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su estado de embarazo o por las muchas horas de ayuno del organismo y que al despertar pueda sentir cansancio y debilidad sino porque el desayuno amerita la dosis de inicio de energía necesaria y esencial para la jornada del día y que mejor que un …

Leer Mas »

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente paso a paso te ayudara a organizarte y a preparar un exitoso baby shower, mantén la calma durante la fiesta del baby shower y haga feliz a la futura mama para que disfrute al máximo. Creando una lista de invitados El primer paso para planear …

Leer Mas »

Conoce la importancia de las vitaminas durante tu embarazo

Para cualquier embarazada es esencial el consumo de vitaminas. Las vitaminas son consideradas nutrientes indispensables, ya que desempeñan diferentes funciones en el cuerpo. Ellas ayudan a aumentar tu sistema inmunológico, dan fuerza a tus huesos, refuerzan la vista, y te ayudaran a obtener energía de los alimentos.  Sin una adecuada ingesta de vitaminas te sentirás letárgico, vulnerable a infecciones y …

Leer Mas »

Como Estar Bella Durante Tu Embarazo

En la etapa del embarazo, son muchos cambios los que se vienen en la vida de la mujer; los cuales van desde lo físico hasta lo emocional, afectando no solo a la embarazada, sino a quienes interactúan con ella en el diario vivir. Ahora hay muchas cosas en que pensar y sobre todo hay que cuidarse para que todo salga …

Leer Mas »

Consejos para Prevenir la Celulitis en el Embarazo

Entre los problemas comunes que  preocupan con frecuencia a las embarazadas, se encuentra la celulitis en el embarazo, conocida también como hidrolipodistrofia. Este trastorno afecta al menos a un 90% de las mujeres y durante la gestación el riesgo de contraerlo es aún mayor. La grasa que acumula el cuerpo durante el embarazo, servirá más adelante como combustible para la …

Leer Mas »

Cuidados de un Embarazo Ectópico

Un embarazo ectópico o extrauterino, es aquel que se produce fuera del útero y muchos de sus síntomas suelen coincidir con los síntomas clásicos de un embarazo, como las náuseas, debilidad, fatiga y dolor abdominal. Al suceder por fuera del útero, en las trompas de Falopio, es una situación potencialmente amenazante para la vida de la madre, debido a que a …

Leer Mas »

¿Es común sufrir dolor de espalda durante el embarazo?

A medida que el útero crece se desplaza tú centro de gravedad y también se extienden y debilitan los músculos abdominales esto afecta la postura y pone en tensión la espalda causando dolor, además el peso adicional significa más trabajo para los músculos y aumenta la tensión en articulaciones por eso es totalmente normal que al final del día sientas …

Leer Mas »

Conoce los beneficios de Pilates durante el Embarazo

Hoy en día contamos con diversas opciones para hacer ejercicios durante el embarazo, esta es una época de cambios significativos donde el cuerpo se moverá a través de múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales preparándose para la llega del nuevo integrante de la familia, lo ideal es mantener una alimentación saludable con una dieta equilibrada, manejar bajos niveles de estrés …

Leer Mas »

Los senos en el embarazo, los cambios y como cuidarlos

Una de las partes del cuerpo que primero empieza a cambiar durante el embarazo son los senos, que se sienten hinchados, sensibles y duelen desde el primer mes, incluso pueden lanzar las primeras señales que hacen sospechar del embarazo, y a lo largo de los nueve meses, los pechos seguirán pasando por diferentes cambios. Sabemos que para ti es importante …

Leer Mas »

Análisis de rutina en el embarazo

Definimos el control prenatal como el conjunto de acciones destinadas a lograr un nivel óptimo de salud para la madre y el feto. El objetivo primario de estas acciones es el bienestar completo del binomio madre – hijo por medio de la prevención, intentando no sólo disminuir la mortalidad materna y fetal sino también la satisfacción de las necesidades básicas. …

Leer Mas »
error: