TuMaternidad.com » Embarazo » Como evitar las estrías en el embarazo

Como evitar las estrías en el embarazo

Las estrías suelen ser una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas en cuanto a su estética, pues esas marcas que suelen aparecer en los senos, glúteos, y sobre todo en el abdomen, no son para nada agradables a la vista, y además son difíciles de combatir, de hecho, los dermatólogos aseguran que no existe un tratamiento capaz de eliminarlas por completo. Afortunadamente es mucho lo que podemos hacer para evitarlas o mejorar notablemente su aspecto, y no tener que esconder nuestro vientre después del parto, por eso, es importante tomar acciones prontas que eviten la aparición de estas o disminuirlas si ya las hay. Algunas veces la predisposición genética puede ayudar a la aparición de las estrías, es decir, si tu madre las tuvo en su embarazo, es probable que tú también las padezcas.

Estos son algunos métodos fáciles de hacer y que pueden funcionar:

Cuidar de tu peso: por supuesto que vas a subir de peso en el embarazo, pero debes tener cuidado y no permitir un aumento exagerado. Planéate una meta y con hábitos saludables lo lograrás. No deberías de aumentar más de 12 kilos en el embarazo, además entre menos kilos subas, menos tendrá que estirarse la piel y será menos probable que aparezcan las temidas estrías.

Toma suficiente agua: ahora más que nunca debes mantener tu piel bien hidratada, para eso necesitarás tomar al menos ocho vasos de diarios de agua, de esta manera la piel estará más elástica y sana.

Dile no al tabaco: fumar puede aumentar el riesgo de que se formen las estrías, por eso debes evitar el tabaco antes, durante y después del embarazo, además ten en cuenta que el cigarrillo no solamente afecta tu piel, si no otros órganos del cuerpo.

Lo que comes también ayuda: entre los alimentos que ayudan notoriamente a mantener una piel sana, están los ricos en proteínas de origen animal y los que tienen concentraciones importantes de vitaminas A, C, y E.

Utiliza un rodillo dermatológico: si después del embarazo han quedado estrías, puedes usar este aparato que al parecer no tiene efectos secundarios. El dermaroller, como es conocido en inglés, consta de unas micro agujas que si bien causan un poco de irritación momentánea en la piel, son poco molestas y perfectamente soportables. Este aparato cada vez gana más popularidad y buena reputación entre sus usuarios.

Aplícate cremas y productos hidratantes: en los supermercados hay una gran variedad de productos diseñados para combatir las estrías. Durante el embarazo y la lactancia no se recomiendan los que contienen Retinol- A, por el contrario elige los que contengan vitamina E. el momento ideal para aplicar este tipo de tratamientos es después de una ducha. Debes ponértelos dos veces al día haciendo masajes circulares en la zona afectada. El aceite de rosa mosqueta es famoso por sus propiedades regenerativas y bien conocido por su efecto positivo para hacer notar menos las estrías.

Practica actividad física: el ejercicio físico además de mantener tu piel hidratada, le da tonicidad a los músculos y fortalece la piel. Los ejercicios deben realizarse bajo aprobación médica y con las precauciones necesarias. La natación es una excelente opción.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: