TuMaternidad.com » Embarazo » Como evitar las náuseas durante el embarazo

Como evitar las náuseas durante el embarazo

Por término medio la mayoría de mujeres tienen que soportar tanto al comienzo como durante todo el desarrollo del embarazo las molestias náuseas. Este síntoma aunque es tomado como algo normal en la mayoría de ocasiones se debe a determinados factores que se deberían evitar. Ante todo cabe preguntarse cuáles son las caudas que producen las náuseas durante el embarazo. Por ejemplo puede acentuarse si la persona normalmente, come grandes cantidades de grasas saturadas que se encuentran en quesos o carne roja o toma excesiva cantidad de complejos multivitamínicos que le hayan ayudado a quedar embarazada. Aunque se sabe gracias a diferentes estudios que generalmente las náuseas del embarazo se producen debido a la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, estrógeno, el  aumento en el sentido del olfato y la sensibilidad a los olores, al tener el estómago más delicado durante el embarazo, o simplemente al estrés. No obstante hay embarazadas con mayor predisposición a sufrir nauseas sobre todo si se trata de embarazos dobles o múltiples, se sufrido siempre mareo mientras se viajaba, por genética, si padece de migrañas o dolores de cabeza, e incluso si se trata de embarazos de un niña.

La mayoría de mujeres que sufren náuseas fuertes durante el embarazo también se sienten preocupadas por si de alguna forma esto pude perjudicar al bebé. En este caso los médicos aconsejan que para que no llegue a ser un problema para el bebé, siempre se tiene que mantenerse hidratada y bien alimentada sobre todo en el primer trimestre. Advirtiendo también siempre acudir a un especialista ya que los vómitos prolongados y severos puede ser un riesgo alto de parto prematuro. Existen algunos consejos que pueden hacer que las náuseas y vómitos sean más llevaderos y ligeros.

Consejos para evitar náuseas y vómitos fuertes

1. Comer porciones pequeñas y comidas altas en proteínas alivian los síntomas ligeramente.
2. No acosarse después de comer para no retrasar la digestión.
3. Evitar comidas con olores demasiados fuertes
4. Comer alimentos fríos o templados a temperatura ambiente ya que la comida tiende  a oler más cuando está caliente.
5. Evitar grasas. Los alimentos grasientos van a tardar más en digerirse y son más propenso a las náuseas.
6. Beber suficiente líquidos durante el día. Los expertos aconsejan dos litros y medio sobre todo si has estado vomitando mucho.
7. Tomar aire fresco. Es una buena opción salir a caminar o mantener las ventanas abiertas para evitar olores concentrados tanto en habitaciones como en habitáculos de automóviles.
8. Descansar bien. Seguramente no sepas que las náuseas pueden empeorar si se encuentras demasiado cansada por lo que es fundamental dedicar tiempo para relajarte y dormir incluso siestas.

Muchas embarazadas con problemas severos de náuseas cuyos síntomas han perseverados incluso con los consejos mencionados no han tenido más remedio que recurrir a otros recursos más originales como la hipnosis,  tomar vitaminas prenatales, tomar jengibre, acupuntura, usar banda de acupresión, mediante dispositivos de acustimulación, o incluso recurrir a la aromaterapia.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: