TuMaternidad.com » Embarazo » Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente paso a paso te ayudara a organizarte y a preparar un exitoso baby shower, mantén la calma durante la fiesta del baby shower y haga feliz a la futura mama para que disfrute al máximo.

Creando una lista de invitados

El primer paso para planear y ser anfitrión de un exitoso baby shower es crear una lista de invitados. Crear la lista de invitados inicial te ayudara a obtener una idea de cuanta gente va a ser invitada a la fiesta, lo cual es el factor más grande si tomamos en cuenta el presupuesto del mismo.

Es siempre una buena idea descubrir si la futura mama va a tener otro baby shower realizado por otro familiar o amigo. Habla con la futura mama, no necesitas invitar a las personas que van a asistir al otro baby shower a menos que tú quieras.

Asegúrate tener actualizado la dirección y número de teléfono de todos. Escribe a tus invitados, podrás usar la potencial lista de invitados para ver quienes respondieron a la invitación y dársela a la futura mama para que ella tenga la correcta dirección para mandar las notas de agradecimiento.

Presupuesto para el Baby Shower

Sugerimos que determines con anticipación el presupuesto para tu baby shower en tu proceso de planificación. Determinara la locación del baby shower, su menú, decoración y más.  Si tienes un presupuesto pequeño, no te preocupes tienes opciones: Si invitaste un grupo pequeño, tu casa o la de alguien mas es una buena opción. La locación y la comida son típicamente el más grande costo, así que si puedes ser el anfitrión del baby shower en una casa, deberás ahorrar una porción significativa de tu presupuesto para ser designada a la comida, decoración, etc.

Si tienes una lista de invitados más grande, deberás buscas un acompañante que te ayude de anfitrión porque es más probable que debas hacer el baby shower en un restaurant. Un buen acompañante puede ser un amigo cercano a la mama o algún miembro de su familia. Los miembros de la familia generalmente contribuyen con dinero. Una vez que tengas el presupuesto, deberás hacer una lista de todos los costos del baby shower.

Aunque ya tengas el presupuesto, está segura de recordarle al futuro padre del regalo tradicional que debe hacer que puede ser cualquier cosa desde algo sentimental hasta un collar personalizado.

Escoge el tema del Baby Shower

Decide cual va a hacer el tema que quieres para el baby shower. Asentara el tono de la fiesta y será de gran impacto en donde la harás, también como su menú y decoración. Los temas del baby shower pueden ser simples como azul o rosado si sabes el sexo del bebe. Otra punto importante que tienes que considerar es cuál es el estilo de la futura madre y que tema le gustara. También querrás tomar en cuenta la lista de invitados.

Determina la fecha del Baby Shower

Querrás hacer el baby shower un sábado o domingo y entre 4 y 8 semanas antes de la fecha de parto. Con la fecha del bebe en mente, decide por algunas fechas que puedes hacer el baby shower. Contacta a los invitados importantes, especialmente a la familia que esta fuera de la ciudad, para estar seguros que están disponibles en las fechas que tienes en mente. Recuerda que los baby shower que se realizan los viernes en la noche y los sábados son más caros que las de los domingos si tienes una locación que no sea una casa.

Ubicación del Baby Shower

La regla numero uno es estar seguro de que la ubicación del baby shower sea lo suficientemente grande para acondicionar a todos los invitados de la lista. No importa si tienes el baby shower en una  casa, restaurante, hotel o en un lugar que rentaste, tienes que estar seguro que todo está planeado y que será una excelente fiesta.

Debes guardar una suma considerada del presupuesto si vas a ser el anfitrión del baby shower en tu casa. Sin embargo, gastaras dinero en platos, servilletas, vasos, utensilios para comer, y posiblemente rentaras mesas.

Si vas a hacer el baby shower en un restaurante, debes buscar con anticipación. Debes llamar y hasta visitar algunos restaurantes para estar seguro de que será suficientemente grande para el grupo de invitados, si funciona con el tema que escogiste y si sirven comida que la futura madre disfrutara. Asegúrate también de considerar que el local que escogiste combine con el tema de la fiesta para que puedas decorar.

Ordenar las invitaciones del Baby Shower

Deberás finalizar la lista de invitados al menos 8 semanas antes del baby shower. Después de enviar las invitaciones si no has recibido respuesta de los invitados lláma a aquellos que no han respondido. Cuando comiences a buscar las invitaciones, recuerda que estas deben:

  • Combinar con el tema
  • Incluir ubicación, fecha, hora, tu número de teléfono y la fecha de respuesta
  • Incluye un mapa de la ubicación
  • Envía la invitación cinco o seis semanas antes del evento

Escoger el menú del Baby Shower

Los baby shower tienen muchas opciones de menú, puedes servir aperitivos o una comida completa.

Si estás haciendo el baby shower en un restaurante necesitaras trabajar  el menú con alguien del restaurante. Si no puedes visitar el restaurante, lo que sugerimos que hagas si no has estado nunca en el, pídeles que te envíen el menú por fax. El restaurante podrá proveerte la comida en una prueba o colocarla en un buffet, y hasta pueden ayudarte a combinar la comida con el tema del baby shower.

Si realizas el baby shower en casa puedes escoger una empresa de catering, hacer tu propia comida o una combinación de ambas. Si realizas el baby shower con una empresa de catering, pide que la empresa te envié por fax el menú. De nuevo, tendrás la opción de preparar un buffet o cocinar un menú, solo deja espacio para la torta.

 

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Consejos para Prevenir la Celulitis en el Embarazo

Entre los problemas comunes que  preocupan con frecuencia a las embarazadas, se encuentra la celulitis …

error: