TuMaternidad.com » Embarazo » Como regular el peso antes, durante y después del embarazo

Como regular el peso antes, durante y después del embarazo

Como podemos imaginar en la mayoría de casos cuando una mujer se queda embarazada es cuando empieza a planificar todo lo relacionado con el embarazo incluso todas las cuestiones para mejorar la salud en vistas a que se desarrolle el feto lo mejor posible. Pero lo más importante es llevar un buen plan de nutrición  incluso antes del embarazo si fuera posible. De hecho los expertos aseguran que el peso influye lo suficiente para que pueda afectar en las posibilidades de quedarse embarazada. De ese modo tener peso insuficiente como no tenerlo influye en las hormonas sexuales que se encargan del proceso de ovulación y recubrimiento del útero.

Por ello es necesario antes del embarazo corregir los hábitos alimentarios para lograr un embarazo saludable. Para ello los especialistas aconsejan a las mujeres que quieran quedarse embarazada perder peso si fuera necesario o ganar peso para que el desarrollo del feto tenga el mayor éxito posible. En cualquier de los casos lo ideal sería acudir a servicios médicos para que se propusiera una dieta personalizada para que el cuerpo tenga las vitaminas o minerales necesarios para el desarrollo del bebé. Por otro lado recurrir a cirugía bariátrica para adelgazar puede ser en muchos casos la mejor opción ya que ayuda a tener embarazos con menos riesgos y menos complicados. Sin olvidar que puede ayudar poderosamente a quedar embarazada con mayor facilidad ya que gracias a la pérdida de peso el cuerpo empieza a regular la ovulación. Se aconseja que si se realiza este tipo de operaciones hay que esperar unos 18 meses para el embarazo.

En muchas ocasiones debido a que se trata de adquirir las vitaminas y minerales para un embarazo exitoso, se llega a la automedicación y a ingerir demasiadas cantidades que puede dar lugar a defecto congénitos. Es más, algunos especialistas piensan que en algunos casos puede llegar a ser contraproducente tanto en el padre como en la madre llegando incluso a reducir las posibilidades de fecundación. Por ejemplo el té verde tomado para ayudar a quedarse embarazada puede llegar incluso a aumentar las posibilidades de que existan anomalías de tubo neural.

Con todo lo más importante para lograr un embarazo sano es mejorar los hábitos alimenticios previamente y durante el desarrollo del miso. Es importante realizar una alimentación sana y equilibrada sin llegar a extremos peligrosos por lo que es más que necesario consultar siempre a un especialista. Uno de los recursos más importantes pare ello es recurrir al ácido fólico ya que se trata vitamina B9 que la mayoría de médicos recomiendan tomar incluso un año antes del embarazo ya que disminuye el riesgo de defectos congénitos de la médula y encéfalo. La toma ideal sería de unos 400 microgramos cada día. La forma natural de tomar ácido fólico, se puede realizar mediante alimentos como espárragos, aguacates, bananas, frijoles negros, brócoli, frutas, yema de huevo, verduras de hoja verde, lentejas, guisantes, espinacas, atún, fresa, germen de trigo o cereales enriquecidos entre otros.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!