TuMaternidad.com » Embarazo » Consejos Practicos para Embarazos Multiples

Consejos Practicos para Embarazos Multiples

Cada vez son más comunes los embarazos múltiples, en la mayoría de casos se produce debido a distintos tratamientos de inducción de ovulación a la que una mujer es sometida y solo 1 de cada 60 embarazos múltiples se produce de forma natural. Este caso ultimo puede producirse debido a factores genéticos, embarazos tardíos o embarazos previos. Con ello podemos adivinar porqué en las dos últimas décadas han aumentado espectacularmente el número de embarazos. Antes de empezar a ofrecer los consejos relevantes para mujeres que presentan embarazos múltiples vamos a acercarnos a su concepto.

Se dice que un embarazo múltiple es el término empleado cuando en un embarazo se va a desarrollar más de un feto. Esto se puede producir como resultado de la fecundación de dos o más óvulos aunque en caso de gemelos se produce cuando el mismo óvulo se divide. No hay que olvidar que a los embarazos múltiples se les consideran de alto riesgo tano para la madre como para los fetos por lo que será necesario seguir una serie de consejos. Con todo existen algunos casos donde el especialista aconseja llevar a cabo una reducción embrionaria. También se advierte que las mujeres que tienen un embarazo múltiple tienen más riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, partos prematuros y demás complicaciones.

Consejos para embarazos múltiples:

  1. Visitar al médico con más regularidad. Según los especialistas en caso de embarazos múltiples se deberá acudir al médico dos veces al mes durante los tres primeros días y una vez a la semana el resto. Y a medida que se vaya acercando el momento del parto, es importante realizar chequeos y exploraciones muy regularmente. Es importante tener presente el ritmo de crecimiento de los bebes en todo momento       a través de exploraciones de ultrasonido.
  2. Controlar el peso y la alimentación. Si en un embarazo normal esto es importante cuando una mujer está embarazada de gemelos o mellizos el cuidado del peso se hace imprescindible para el buen desarrollo del embarazo y del parto. No solo existirá una preocupación por el aumento considerable de peso de la futura madre sino que también en este tipo de embarazo prima asegurarse de los bebés se hayan desarrollado adecuadamente con el peso adecuado ya que es muy frecuente que se produzca un bajo peso en ellos. El especialista sabrá aconsejarle en todo momento para que exista una buena alimentación donde no falten vitaminas, calcio, carbohidratos o proteínas necesarias. Se estima que el peso de una mujer con mellizos o gemelos debe coger entre 15 y 20 kilos, lo que supone aproximadamente entre 5 y 7 kilos más que en un embarazo normal.
  3. Prestar atención a la presión arterial. Según las estadísticas las mujeres con embarazos múltiples son más propensas a presentar una presión arterial más eleva y también tener más riesgo de sufrir diabetes.

Si se siguen los consejos del especialista durante el desarrollo del embarazo existirán pocos riesgos para la madre y para los bebés.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: