TuMaternidad.com » Embarazo » El Apetito Sexual del Padre Durante el Embarazo

El Apetito Sexual del Padre Durante el Embarazo

Como se ha dicho siempre, muchos aspectos de la vida de la mujer cambian durante la etapa del embarazo, incluyendo la sexualidad, que va presentando una serie de variaciones mes a mes, pero ¿Y el padre qué? ¿Será que todo es igual para él? Aunque ellos no se enfrenten a los cambios físicos y hormones, tal vez sí se sentirán diferentes en el aspecto emocional (y es importante que lo sepas)

A muchas mujeres les preocupa que el apetito sexual de su pareja no sea el mismo de siempre (ya sea que tengan más o menos deseo sexual.)

Cada hombre es diferente y por supuesto cada relación también, por lo que según el caso, puede presentarse un incremento, estabilidad o descenso en el apetito sexual.

Entre las causas del aumento del deseo sexual masculino durante la gestación, es común que un hombre se sienta atraído al observar cómo se va transformando el cuerpo de su mujer, y esto despierte las ganas de experimentar cosas nuevas y de aprovechar la creatividad para disfrutar otras formas y facetas del sexo. La panza va creciendo, entonces se siente complacido al verla diferente, pues también los pechos lucirán más firmes y voluminosos. Pero el hecho de que el padre sienta un mayor deseo, no garantiza por si solo que habrá una vida sexual activa, pues cabe recordar que a veces la mujer, sobretodo en el primer trimestre  no se encuentra muy dispuesta ya que está pasando por las típicas molestias de la etapa.

Cuando hay disminución en el apetito sexual del padre, este puede ser causado por muchos posibles factores, por fortuna, esta situación es pasajera. Varias de las razones por las cuales el padre pueda tener cambios en el apetito sexual pueden ser:

  • la mujer se muestra desinteresada y por lo tanto el hombre se desmotiva al percibir la falta del libido de su pareja.
  • existe miedo de hacerle daño al bebé, o a la madre, lo cual no es posible porque él se encuentra bien protegido por la placenta y el líquido amniótico. Siempre y cuando las relaciones sexuales no sean demasiado bruscas, y no se aplaste el vientre, no hay nada de qué preocuparse.
  • puede que a algunos hombres no les atraiga la nueva figura de la embarazada, lo que es normal y no tiene por qué angustiarte, recuerda que esta es una situación pasajera. Algunas veces la mujer descuida demasiado su aspecto físico en el embarazo, lo que también puede ser una causante.
  • en algunos casos, los cambios repentinos en el estilo de vida a causa del embarazo, hacen que descienda el apetito sexual. Por ejemplo, si él ha tenido que dejar su casa, buscar un nuevo trabajo o trabajar más horas y tener nuevas responsabilidades, etc. además, los miedos y preocupaciones acerca de la paternidad también pueden afectarlo.

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, es importante que él se lo comunique a su pareja, para que puedan resolverlo juntos. De todas maneras recuerda que en poco tiempo, todo volverá a la normalidad, y en caso de que durante el embarazo no estén disfrutando de una vida sexual como lo hacían habitualmente, pronto volverán a hacerlo.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!