TuMaternidad.com » Embarazo » Embarazo de Alto Riesgo

Embarazo de Alto Riesgo

Se conoce a un embarazo de alto riesgo en donde alguna de las 2 partes o ambos, es decir, la madre o el niño están en peligro. Pueden ser muchas las causas que puedan dar lugar a esto, por ello es importante que se consulte al médico periódicamente y asista a todos los controles médicos durante el embarazo, para así evitar complicaciones y poder corregir lo más pronto posible alguna anomalía o tomar las medidas para apaciguar cualquier suceso.

Entre los embarazos de alto riesgo están los embarazos precoces, los embarazos en pacientes con enfermedades crónicas (como VIH y Cáncer) y los embarazos múltiples

En estos controles, el doctor podrá determinar toda patología y creara un seguimiento consistente y satisfactorio, en todo embarazo se controla mucho el peso, ya que este debe ser el adecuado cada mes de embarazo, determinado por la altura de la paciente.

Pueden existir muchas complicaciones, entre las cuales podríamos mencionar a las de más cuidado y atención debemos prestar como lo son: trastornos hipertensivos o de presión, preeclampsia, el síndrome de HELLP, la presencia de sulfato de magnesio como indicio de intoxicación, la Eclampsia, desprendimiento prematuro de la placenta, hemorragia posparto, diabetes en el embarazo y muchas otras más.

Según estudios las principales causas de mortalidad materna se le atribuyen a trastornos hipertensivos, infecciones y hemorragias.

Entre las principales causas de muerte del bebe en el parto o antes están: Anomalía congénita, trastorno de gestación corto, bajo peso, dificultades respiratorias.

Las principales causas de muerte luego del periodo de nacimiento del bebe están: Síndrome de muerte súbita, anomalía congénita, infecciones y traumatismos.

Hay también que tomar otras consideraciones que pueden influir en la complicación del embarazo y que lleguen a convertirse a embarazos de alto riesgo, como lo son que el paciente viva lejos del centro hospitalario, la condición económica y si se ha llevado el debido control del embarazo. Una causa es debido a la edad que se tenga en el embarazo, las mujeres menores a 15 años y mayores a 35 años son propensas a padecer un embarazo de alto riesgo, igualmente el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de drogas y el tabaquismo causan embarazos de alto riesgo.

Cuando mantenemos un embarazo de alto riesgo debemos acatar cada orden, proceso y dictamen que nos diga nuestro doctor de cabecera, al final el será el que devuelva la salud y haga que todo esté bien en nuestro recorrido a ser madres.

Por ultimo debemos tener las adecuaciones tanto ambientales, personales, familiares necesarias para que nuestro embarazo sea llevado de la mejor manera, con todo lo que necesitemos a la orden.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente …

error: