TuMaternidad.com » Embarazo » Errores de belleza que debes evitar durante el embarazo

Errores de belleza que debes evitar durante el embarazo

Cuando de belleza se trata, las mujeres siempre procuramos estar a la vanguardia y de hacer todo lo posible para vernos bien. En una etapa de tantos cambios como es la gestación, es normal que estemos más atentas a nuestra imagen y que  nos arriesguemos a probar nuevas opciones que nos permitan lucir bien nuestras nuevas curvas. En esa exploración, muchas embarazadas logran con éxito el objetivo de verse realmente espectaculares, pero en otros casos los resultados no logran el impacto positivo que se sedea estéticamente. Por eso aquí te contamos que es lo definitivamente no se debe hacer en materia de belleza durante la gestación.

La idea de mostrarte los errores más comunes de belleza durante el embarazo, es para que evites caer el ellos.

El maquillaje excesivo puesto que en esta etapa es normal la aparición de barros espinillas, manchas, entre otras alteraciones en la piel, el maquillaje excesivo es uno de los errores comunes que cometen las embarazadas al tratar de disimular estos cambios del cutis. Muchas veces las mujeres ni siquiera son conscientes de que están cayendo en un exceso, por eso debes tener siempre presente que no es necesario que te pongas tantas capas y que los colores en tu piel no deben ser tan notorios como se ven en el bote. Mientras menos se note que estamos usando maquillaje, más se logra dar la impresión de que somos más bonitas. Los colores intensos pueden verse bien en los labios y no en el rubor como sucede muchas veces, pues unas mejillas muy rojas pierden el encanto y en lugar de dar luz al rostro pueden parecer parches.

Cortar demasiado el pelo. Si, entendemos que a veces las hormonas juegan malas pasadas y de un momento a otro nos da por hacer un cambio radical en el corte de cabello, pero hay que tener cuidado y guardar la calma teniendo en cuenta que pronto se te pasará, por eso piénsalo bien antes de hacerte un tinte permanente de colores que después no quieras ver. Por otra parte está totalmente prohibido cortarse el pelo en capas, pues este tipo de corte le agregará redondez a tu cara, lo que no te favorece ahora que tal vez tienes el rostro más ancho. Lo ideal es que el pelo caiga por debajo del hombro.

Usar ropa ajustada aunque algunas mujeres en los primeros meses la usan, la ropa ajustada durante el embarazo se ve mal, sobre todo cuando se usa en el área de la cintura, ya que te puede sacar rollitos y deformar tu figura.  Además de que se ve mal, trae una serie de efectos negativos sobre tu organismo: limita la circulación, lo que puede provocar celulitis, también puede aparecer la acidez, dolor e infección por hongos, por eso es mejor utilizar ropa cómoda que seguramente te hará ver mejor y más relajada.

Usar ropa de maternidad durante todo el embarazo, y peor aún, después del embarazo. Si, ya sé que estás embarazada y que la ropa de maternidad se ha hecho pensando en la comodidad de las gestantes, pero, ¿en serio piensas vestirte así a lo largo de los nueve meses? Pues no deberías, ya que hoy en día existen muchas prendas a la moda que también son cómodas para embarazadas, así que anímate a probar nuevos estilos que resalten tus nuevas curvas. Usar siempre esa ropa materna te hará lucir como si te mantuvieras en pijamas y con poco estilo. En otras palabras, por supuesto no está mal usarla, por el contrario, es ideal para ti, pero es bueno cambiar de vez en cuando.

Sin duda el embarazo es uno de los más bellos momentos por los que pasa una mujer a lo largo de su vida, y por eso, una de las formas en la que debe verse manifestada la alegría de esperar un bebé, es reflejándola en la manera como se ve, no solo para que otros lo noten, sino porque te sentirás mejor y más animada, lo que te ayudará a lidiar más fácilmente con las molestias causadas por los síntomas típicos del embarazo.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente …

error: