TuMaternidad.com » Embarazo » La llegada del bebe y la relación de pareja

La llegada del bebe y la relación de pareja

Un bebé deseado siempre trae alegría a los hogares, pero para nadie es un secreto que la vida sentimental de los nuevos padres puede cambiar radicalmente con la llegada del nuevo miembro a la familia. El solo hecho de hacerse cargo del bebé ya es una gran responsabilidad, además está el trabajo y los quehaceres cotidianos. Todas esas preocupaciones y afanes a veces hacen que la relación sentimental se deteriore. Aunque por supuesto, asumir con dedicación la paternidad y afrontar las otras responsabilidades son aspectos prioritarios, tanto tú como él deben ser conscientes de que también es muy importante que se cuide la relación amorosa, de esta manera se podrían evitar casos típicos como la disminución en los encuentros íntimos, y discusiones frecuentes que puedan terminar en desenlaces tristes.

Saber cómo conservar la magia y la buena convivencia cuando hay un recién nacido o niños pequeños, es algo en lo que no todos triunfan. Por eso, es ideal que desde un primer momento haya dialogo y claridad acerca de cómo se afrontarán cada una de las posibles situaciones que vendrán. Mantener el equilibrio entre la paternidad y la vida amorosa no tiene que ser tan complicado, pero sin duda, se necesitará del esfuerzo de las dos partes, pues un noviazgo o matrimonio es de dos.

Estar preparada

Con esto no quiero decir que seas pesimista ni que pienses que las cosas se van a poner mal, pero si es necesario saber que es probable que muchas cosas cambien, y precisamente para evitar inconvenientes es que te debes preparar. Por estos días La paciencia es más necesaria. Si eres consciente de lo que se viene, tendrás más tiempo para pensarlo y estarás mejor preparada para afrontarlo, así podrás tomar decisiones de una manera relajada y con seguridad, evitando conflictos y mal entendidos innecesarios. Cada tema debe ser discutido con la mayor serenidad y cada uno debe explicarle al otro lo que siente y necesita exactamente.

Saca un espacio

A pesar que por causa de la escases de tiempo y el agotamiento, ya no es tan fácil planear salidas o hacer actividades juntos para divertirse, tampoco es imposible. Planes que vendrían bien serían por ejemplo, ver una película en la noche mientras el bebé duerme, de vez en cuando jugar juegos de mesa, salir a pasear al parque con el pequeño, cocinar juntos algo delicioso, y dependiendo de si tienen alguien de mucha confianza que pueda cuidar del recién nacido, salir a un plan nocturno un fin de semana o cualquier cosa que se les ocurra y esté dentro de lo posible. Así sean solo unos minutos que dediques para compartir con él, estos pequeños momentos harán la diferencia, calmarán tensiones y seguramente tu pareja apreciará tu esfuerzo.

Delegar funciones

Ponerse de acuerdo y tener claro cuanto antes posible cuáles son las funciones de cada uno en el hogar ahora que se tiene un hijo es un aspecto clave en la convivencia.

Dedica tiempo para ti

Consentirte nunca está de más, como una mujer que eres, debes mantener el interés por tu apariencia, y aunque ahora no dispongas de largas horas para dedicarte a ello, trata de hacer un “huequito” en medio de tus ocupaciones y ponte bella. Con esto te sentirás mejor contigo misma y mantendrás la atracción de tu pareja hacia ti. Haz que se note que la llegada de tu bebé ha traído alegría a tu vida y trata de reflejarlo. Hay muchas técnicas rápidas de maquillaje, peinados y uñas, las cuales serían perfectas para ti.

Tener un hijo no debería estar relacionado con problemas o incluso ruptura de algunas relaciones, por eso es indispensable que se apoyen mutuamente.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: