TuMaternidad.com » Embarazo » Los beneficios de los masajes intimos durante el embarazo

Los beneficios de los masajes intimos durante el embarazo

Son muchos los cambios que ocurren en nuestro cuerpo durante el embarazo. Nuestras hormonas adquieren un ritmo nuevo y tenemos que ir adaptándonos a ellas. Algunas veces, nuestro deseo sexual también se ve alterado durante el embarazo, bien sea por la disminución del mismo como por el aumento notable de sus niveles. De cualquier manera debemos tener en cuenta también que los meses de gestación quizá sean los últimos meses durante un tiempo en que la pareja podrá disponer  libremente sin más limitaciones que las del trabajo y obligaciones cotidianas, para dedicarlas al disfrute de la sexualidad, por lo menos mientras el, la o los hijos crezcan lo suficiente para necesitar un poco menos de cuidados y concederles más libertad, tiempo y espacio para disfrutar plena y extendidamente de los encuentros íntimos.

Pero, como ya lo dijimos, algunas veces en las mujeres el embarazo produce la disminución o pérdida del interés sexual, bien sea por inapetencia, cansancio o malestar físico y hasta por pudor y pena con la pareja. Para combatir estos aspectos negativos de una manera sana y saludable podemos valernos de una terapia ampliamente practicada, Los masajes, que además pueden colaborar con el bienestar físico y mejoramiento en la salud de la embarazada. Existen, de hecho, técnicas de masajes especialmente diseñadas para las mujeres en estado de gestación que particularmente ayudan a mejorar la circulación, aliviar la inflamación, liberar las tensiones y si además, los masajes son aplicados por la pareja, pueden servir como excelente preámbulo y estímulo sexual, que servirá para acercarlos, generar un ambiente de intimidad y convertirse incluso en un imprescindible juego sexual. A continuación te describimos algunas técnicas de masajes que pueden practicarse en pareja, durante la intimidad:

Técnicas para realizar masajes en embarazadas:

Para realizar los masajes se debe utilizar las yemas de los dedos o las palmas de las manos, y los movimientos deben ser rotatorios, suaves y rítmicos sobre los músculos. La mejor posición para estos masajes es recostada de lado, apoyando su cabeza en cojines.

Masajes suaves en la espalda

Con la palma de la mano,  se realizan presiones suaves, desde el cuello hasta el final de la espina dorsal. Luego se aplican suaves movimientos circulares, en la base de la espina dorsal. Haz una presión profunda en los costados de la región sacra con la yema de los dedos.

Masaje Perineal Prenatal

Dentro de los masajes prenatales debemos destacar el Masaje Perineal Prenatal. Este masaje contribuye a preparar la piel y el músculo del periné para su futura distensión, a la hora del parto. El periné es la zona que se encuentra entre la vagina y el recto.

Este masaje no solo prepara los tejidos para el parto, sino que también contribuye a que la embarazada aprenda las sensaciones del parto y como controlar los músculos que allí se encuentran. Este conocimiento te ayudará a estar mejor preparada para el nacimiento del niño además que reafirmará la intimidad y confianza en la pareja. Se ha demostrado que el Masaje Perineal puede prevenir la salida de una episiotomía y, además, disminuye los desgarros que algunas mujeres presentan durante el parto. Este beneficio es muy efectivo en embarazadas mayores de 20 años de edad. Otro beneficio de este masaje es la repercusión tan positiva que tiene sobre la Fisioterapia del Suelo Pélvico, que durante el embarazo da lugar a un mejor control muscular y unos músculos con mayor flexibilidad, lo cual influye positivamente en tus habilidades e incrementa el placer sexual.

Para realizar estos masajes simplemente permite que tu pareja explore tus perineo, aplicando presión con las yemas del dedo pulgar, haciendo suaves movimientos circulares. Este masaje se puede combinado con la masturbación en la mujer activa los músculos vaginales y constituye una excelente manera de combinar el placer sexual con el bienestar físico y emocional de la pareja.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!