TuMaternidad.com » Embarazo » Los Primeros Síntomas del Embarazo

Los Primeros Síntomas del Embarazo

El primer mes de embarazo es algo un poco difícil de detectar, lo más común es que se retrase el periodo menstrual por dos o tres semanas, muchas mujeres presentan síntomas de embarazo al cumplir las seis semanas.

Si no llevas control de las fechas en que tiene que llegar tu periodo o no estas segura de cuando fue tu ultima menstruación se presentan síntomas como hipersensibilidad en los pezones, mareos nauseas, vómitos, agotamiento, antojos es mejor que te hagas una prueba de embarazo que puede ser por orina o sangre para confirmar el embarazo.

Seguidamente trataremos algunos de los síntomas más comunes que presenta toda mujer que se encuentra embarazada

Síntomas más comunes en el embarazo

Interrupción del periodo menstrual

El más importante signo de embarazo es un período perdido. Por supuesto, también podría suceder debido a las fluctuaciones hormonales algunos transitorios en el cuerpo o debido a algún tipo de estrés. Cada mujer conoce su periodo menstrual, y algunas veces son retrasos que no pasan a más, pero luego de la tercera semana es muy probable el embarazo. Si ese es el caso, el período normal que se produzcan en los próximos 10 días espera de su fecha de vencimiento. Si eso no ocurre o bien, entonces usted debe pensar en un posible embarazo.

El sentido del olfato se agudiza

Cuando notas olores que pasaban desapercibidos, cuando se esté embarazada el sentido del olfato se vuelve más receptivo. Lo cual te puede llevar a sentir repulsión por ciertos olores y hasta causarte nauseas.

Cansancio

De pronto está cansada todo el tiempo aunque no hayas realizado actividad física alguna y ni siquiera dormir te hace recuperar la energía.

Nauseas

Este es uno de los más comunes, si tu periodo menstrual no se ha normalizado y tienes constantes náuseas y mareos, pues estas en embarazo.

Mareos

Puede que han oído hablar de las mujeres embarazadas con regularidad desmayos, anteriormente a su embarazo. ¿Por qué ocurre esto? El aumento de la presión que el útero se pone todo su sistema conduce a una compresión en las arterias de las piernas. Esto lleva a una fuerte caída de la presión arterial, lo que da lugar a mareos y / o desmayos.

Acidez Estomacal

Muchas mujeres experimentan acidez estomacal severa temprano en su embarazo, una condición que nunca antes experimentado. ¿Cómo están relacionados con el embarazo y el ardor de estómago? Así, la expansión del útero también ejerce presión al alza sobre el corazón. Además, el aumento de los niveles de la hormona HCG que dentro de obstaculizar el proceso normal de la digestión. Esto da lugar a la acumulación de ácidos en el estómago que, que a su vez dar lugar a la acidez y el ardor de estómago. Si estos signos de llevar más de un par de días, usted debe pensar en un posible embarazo y visite a su médico inmediatamente.

Cambios de Humor y Cambios de carácter

Los cambios de humor son normales durante el periodo de embarazo, esto ocurre por los diferentes cambios hormonales por los que pasa tu cuerpo y afecta el nivel de los neurotransmisores. Cada mujer actúa de diferentes maneras a estos cambios.

Repetidas ganas de orinar

El útero se inicia poco después de la ampliación de la concepción, a fin de dejar espacio para la pequeña. Esto pone presión sobre la vejiga, lo que quiere usar el baño con más frecuencia. Si usted ha estado recibiendo un inexplicable deseo de responder a la llamada de la naturaleza muy a menudo, entonces se podría pensar en el embarazo. La causa de ir al baño constantemente se debe a que en tu cuerpo se incrementa la sangre y otros líquidos necesarios para el embarazo, haciendo trabajar más a sus riñones e inflar la vejiga más de lo normal, por ello te pasaras en el baño muchas veces orinando.

Otros síntomas al estar embarazada son los siguientes: temperaturas un poco elevadas, sensibilidad en senos, se hincha el abdomen, un leve sangrado durante la primera semana.

Cuando sientas uno o varios de estos síntomas lo más probable es que estés embarazada, para confirmarlo simplemente puedes hacerte la prueba de sangre o una prueba casera que la puedes adquirir en cualquier farmacia.

[​IMG]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente …

error: